25/2/11

Honey and the moon



Remember when we first met
And everything was still a bet
In love's game
You would call; I'd call you back
And then I'd leave
A message
On your answering machine...

24/2/11

Chazman is.. Black Swan

Inquietante. Perturbadora. Desagradable a ratos. Son algunos de los calificativos que podemos decir de esta, cuanto menos, original propuesta del director de Pi.
Anaforsky nos sumerge (estoy haciendo de crítico "cerosesenta" lo sé) en la angustiosa psique de Nina, la aspirante a primera figura del ballet de Nueva York.

La película presenta un atractivo y triple "tour de force" (me estoy encantando) entre Portman, el casi siempre convincente Vincent Cassel que interpreta al exigente director de la compañía y la joven actriz en ciernes, Mila Kunis, que hace de su aparente "rival" para el puesto.


Bueno, tras este inicio lleno de clichés y frases hechas, gafapastoso hasta decir basta, voy a comentar la película de manera esquemática, modo flash.

Lo mejor.

Natalie Portman y Mila Kunis. La primera angustiada hasta el extremo. La segunda desinhibida, sensual hasta el límite, salvaje.

Vincent Cassel, súper molón. Viste que te mueres. No sé si me mola porque no consigo dejar de pensar en su mujer Monica Bellucci y por eso ya le veo con buenos ojos. Indudablemente el tío es un crack. Sorprendente lo bien que habla inglés el tío, además, casi sin acento.

La relación con su madre, la atmósfera agobiante en su casa y en la compañía. Es la madre frustrada tratando de que su hija logre lo que ella nunca consiguió.
Los movimientos de cámara, como siguen los bailes, a Nina cuando entra, cuando sale… Un estilo un poco dogma. (Buaaah!).
La música, brutal, desgarradora. Yo salí tarareándola..

Lo peor:

Mis comentarios gafapasta. Es broma! Ahora en serio. La impresión a veces de que la película se le va de las manos, que no sabes si es realidad o ficción, aunque entiendo que es uno de los objetivos.
El hecho de que Vincent Cassel esté con Monica Bellucci y el director gafapasta haya estado casado con Rachel Weisz. Envidia de la mala.

Off topic, la actriz Mila Kunis, que está tremmmenda, ha sido pareja de Macauly Culkin! Ahora yo si que me pongo las manos en la cara estilo "Solo en casa".
OMG!

14/2/11

127 horas y las decisiones en la vida

127 horas. 127 horas son las que le costó a Aron Ralston tomar la decisión más difícil de su vida. 127 largas e interminables horas en los que su vida pendía de un milagro, que nunca llegó, o de una dolorosa y dramática decisión que tuvo que tomar al final. Aron Ralston, el montañero ahora convertido en celebridad tras la película. El aventurero al que se le quedó atrapado el brazo en la montaña, sin posibilidad alguna de que nadie fuese a rescatarle, mientras se iba quedando sin agua, sin tiempo, sin vida.


Afortunadamente en la vida por lo general no se te presentan situaciones tan al límite. Además, sueles tener más de 127 horas para tomar decisiones. Por el contrario, en la vida, de estas decisiones no depende tu propia supervivencia por lo que las personas, conformistas y cobardes, somos muy poco proclives a hacer nada, a cambiar el rumbo de nuestra penosa y aburrida existencia, por lo que dejamos que el agua corra, esperando que las cosas cambien solas.


Pero es posible que Aron tampoco fuese una persona excepcional. A lo mejor era un tío muy normal, con sus miedos y su cobardía pero que en la situación desesperada en la que se encontraba no le quedase otro remedio al final. Si, tras 127 horas de agonía, cogió su cuchilla mellada y procedió a amputar la parte de su cuerpo que le retenía en ese lugar contra su voluntad. En primer lugar se rompió los huesos para luego, con determinación, proceder a cortarse la piel, los tendones, los nervios y todo aquello que le unía a esa roca maldita. A esa montaña que iba a ser su tumba. Según relata, para logra amputar su propio cuerpo, se mentalizó de que no formaba parte de él; que su brazo no era su brazo. Que ese apéndice no le pertenecía.


Ensangrentado y muy débil tras muchos días ahí, tomó una foto del lugar, con el brazo colgando y todo y empezó a andar, por aquellas montañas que conocía tan bien, hasta que encontró ayuda y salvó su vida.


Lo que me identifica con Aron Ralston no es la desesperación, que en mi caso es mucho menor (por no decir inexistente), ni desde luego que mi vida dependa de cortarme el brazo o no. Lo que me asemeja en parte a él es la necesidad que tengo en estos momentos de tomar una decisión complicada. Una decisión que seguramente debí de haber tomado hace ya mucho, mucho tiempo y que me hará perder muchas cosas, cosas que me atan casi tanto como un brazo. Y la tengo que tomar ya, aunque no esté desesperado. Aunque me quede agua, tiempo y vida.




Off topic. La película 127 ya la he visto y no está mal. Así de pelis con pocos actores está chula. No es "Burried" pero mola.

1/2/11

Los he encontrado de casualidad...

En el disco original Eddie Vedder dice: "he's the boss, I'm only the employee..."
Pero el boss le deja su espacio y su canción para él, humilde dentro de su inmensa, irrreptible y genuina grandeza.



Y en este video al revés.. No surrender!



Y esta de regalo. Con un 1% de su talento a cualquiera nos valdría.
Insuperable.