28/10/11

No sé si generalizar mola, pero Jack Johnson si...

MOVEMBER MOVEMENT


Ya es Movember, el mes para centrarse en la salud del hombre. Aparte de deportivamente, que somos unos machacas del pedal y demás, hay que demostrar nuestro compromiso con el cáncer de próstata. Si, un mal que nos puede afectar a todos. Ahí van algunos datos:

– En promedio, un hombre muere cada hora y media en España por cáncer de próstata
– En España, 18.870 hombres son diagnosticados cada año: más de 50 hombres al día
– En total, 5.900 hombres mueren cada año por cáncer de próstata en España
– 1 de cada 9 hombres tendrá cáncer de próstata a lo largo de su vida. 1 de cada 2, cáncer.
– 26% de los hombres van menos al médico en comparación con las mujeres.

Para demostrar mi compromiso con la causa voy a dejarme bigote durante todo el mes. Si, y creo que todos deberíamos hacer lo mismo.

Te apuntas al bigote stylo?

Te pido que apoyes mi participación en Movember con un donativo en: http://www.movember.com/m/1624788


Los fondos recaudados ayudarán a mejorar las vidas de muchas personas. Movember Foundation está financiando programas de primera categoría en los campos de sensibilización, investigación, educación y apoyo. Me he puesto un objetivo modesto que seguramente cubriré yo al final dado mi poder de convocatoria: 100 sterling pounds.

Si quieres más información sobre los proyectos que ayudarás a financiar con tu apoyo a Movember, visita la página web: http://uk.movember.com/about


PD. Durante el mes de noviembre aportaré algunas fotos molonas de mi conquista en este blog. Tengo que sortear a mi madre, una mujer muy dura de pelar a la que estas cosas no le hacen nada de gracia. De hecho, nada que hace gracia le hace gracia. Sin embargo se ríe sin motivo de otras cosas que no tienen gracia y sólo ella entiende. Si, mi madre es una mujer muy peculiar. Qué digo una mujer peculiar! Es una mujer Y PUNTO. Alguien las entiende?

26/10/11

Sartorialist en Madrid


La buena de Escalope fue la encargada de organizar la visita del conocido blogger Scott Schuman a Madrid. En un primer momento sólo conocía su trabajo de oídas. Sip, un blog en el que colgaba fotos de gente cool, con ropa cool. Gente anónima, en principio, que paseaban su estilo por las ciudades más molonas del mundo: Londres, Paris, Milán y, como no podía ser de otra forma, NYC.

Las fotos son espectaculares y los modelos, aparentemente anónimos, visten siguiendo lo que se conoce como "tendencia", convirtiéndose por un momento en la envidia de sus amigos más cool.

Ayer, como un reloj suizo pero con un pulsómetro en mi muñeca, attericé en el lugar señalado a la hora señalada. 20:05 parpadeaban mis números digitales. Como suele suceder, una larga fila esperaba paciente. Vi pasar a Escalope, mi MC, pero no hizo falta avisarla porque entré casi seguidamente. Una vez allí, me di una vuelta solo y luego sólo pero en compañía de mi cerveza. Me encontré con una vieja amiga, MdelaP.

Su amiga, muy guapa por cierto como diría el Vanidoso, me saludó muy simpática. Con mi memoria prodigiosa hice un barrido rápido y preciso y obtuve cero resultados. Me refrescó la memoria, era MdeT, amiga de amigas y con blog propio. Con ellas dos estuve hablando un rato y nos fuimos a tomar una cerveza. Había bastante cola así que dije que íbamos luego, que me daba pereza.

Y en esto que aparece un tipo, muy molón vestido y que me sonaba de cara. Me dice que me ha oído y que nos trae unas cervezas. Es CC de la tienda Man. Buen movimiento colega, así además no me quedo solo cuando mis dos amigas se fuesen, una a una cena y la otra al aeropuerto.

Así que así estuvimos en animada charla, como dirían en la tele. Me contó que se dedicaba a la moda y que había sido retratado por el homenajeado. Entonces caí que me sonaba de hace muchos años de Guincho, lo que es la vida. Les saqué a las niñas unas fotos con S.S. y vimos a la fauna que había por ahí. No, no soy moderno así que conocía a CERO personas aparte de, Escalope como organizer, muy mona ella, CC, y luego mis colegas, El Felino y los Veléticos que llegaron modernuki ella y de la oficina él. Ah, y además me presentaron a una bloggera híper sexy de la que soy súper fan: Lady Addict. En persona, todavía mejor...

Como tengo lío y ya es tarde, aquí os dejo con algunas fotos y fusilo una coña que ya he mandado por correo electrónico. Treeeemndo éxito el de la fiesta, y tremendo el tamaño de Scott, parecía el muñeco de José Luis Moreno, podéis elegir si Rockefeller o Monchito. De hecho, hay rumores de que una súper fan se lo metió en su bolso y lo raptó! Si, y eso que no era un shopping bag, ni un maxi bolso ni nada, parece ser que lo introdujo en su Loewe Amazona y se lo llevó!
Creo que se entretuvo dentro viendo la tele (el Sony Xperia Arc de la dueña) cual pantalla gigante!



  




Off-topic. Del sinfín de modernos que no conocía de nada y que iban súper bien interpretados me quedo con un conocido blogger que iba con una especie de manta encima y que, mirando la mesa de los quesos, le preguntó a su amiga si quería "brócoli". Era una mesa con 20 tipos de quesos, y si, había uno cortado con forma de brócoli pero de ahí a pensar que lo era… Cooolega! En fin, que está bien que te dedique a hablar de trapos. Y en esto que coge un trozo, se lo metió en la boca y exclamó: Ay, no, es fromage!
Es fromage!? Seguro que fromage, café au lait y bonjour son las tres únicas cosas que sabes decir en francés, pero aunque seas Voltaire coño, no se puede decir "es fromage!". No le dije nada porque, en esa fauna y en ese ambiente, el que sobraba era yo... Au revoir!

P.D. Todas las fotos de este reportaje han sido sacados con mi flamante Sony Ericsson Xperia Arc.

25/10/11

13/10/11

PARTY ROCK!!

Los yankees son, o no son superiores!?

11/10/11

Vaya dueto...



Aunque sólo tengáis cinco minutos libres hoy...


É só isso
Não tem mais jeito
Acabou, boa sorte


Não tenho o que dizer
São só palavras
E o que eu sinto
Não mudará


Tudo o que quer me dar
É demais
É pesado
Não há paz


Tudo o que quer de mim
Irreais
Expectativas
Desleais


That’s it
There is no way
It over, Good luck


I have nothing left to say
It’s only words
And what I feel
Won’t change


Tudo o que quer me dar / Everything you want to give me
É demais / It´s too much
É pesado/ It’s heavy
Não há paz / There is no peace


Tudo o que quer de mim / All you want from me
Irreais / Isn´t real
Expectativas / Expectations
Desleais


Mesmo, se segure
Quero que se cure
Dessa pessoa
Que o aconselha


Há um desencontro
Veja por esse ponto
Há tantas pessoas especiais


Now even if you hold yourself
I want you to get cured
From this person
Who poisoned you


There is a disconnection
See through this point of view
There are so many special people in the world
So many special people in the world
In the world
All you want
All you want


Tudo o que quer me dar / Everything you want to give me
É demais / It´s too much
É pesado / It’s heavy
Não há paz / There is no peace


Tudo o que quer de mim / All you want from me
Irreais/ Isn’t real
Expectativas / Expectations
Desleais


Now were Falling into the night
Um bom encontro é de dois

6/10/11

"Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí..."
Steve Jobs. Discurso en Stanford.


No podía ser menos que el resto del mundo y, antes de irme de mi trabajo, querría dedicar unas breves líneas al hombre que ha copado todas las portadas y todos los titulares de un día como hoy. Aunque, ya que estamos hablando del agitador del uso de internet, tal y como lo conocemos, debería decir que ha sido el trending topic y el hashtag más repetido en el día de hoy.

Y es que hoy es un día triste. Un día que, no por previsible deja de tener su punto amargo. Se nos ha ido una de las mentes más preclaras y visionarias de los últimos 30 años. Un hombre modificador de las costumbres de todo un planeta, de nuestra forma de ver las cosas pero sobretodo de experimentarlas. Para muchos un gurú capaz de cambiar la forma de hacer negocios, de hacer productos, de vivir la vida. Un personaje que metió en nuestro bolsillo, de la noche a la mañana 10.000 canciones o una pantalla con teléfono o una pantalla con.. Pantalla! Un creador único, un empresario tenaz y brillante que no se conformó con superarse una y otra vez, con levantarse una y mil veces, si no que buscó, hasta el final, ese producto perfecto. "Eso" que nos iba a cambiar la forma de vivir de manera absoluta.

Hace años, cuando salió el iPod, no lograba entender el éxito tan desmedido del producto. Al poco tiempo había productos similares a menor precio y además el software necesario para utilizarlo, el célebre iTunes, era complicado incluso para mi. "No, no y mil veces no", me dije. "No caeré al consumo masivo".

Sin embargo veía a mucha gente con su aparatito, dándole vueltas a la rueda. Y ese clic-clic-clic. Y esos cascos blancos que mira que son malos pero que todo el mundo llevaba. Y un buen día una amiga mía volvió de viaje y, de regalo, sabiendo lo muchísimo que me gusta la música, me regaló uno. El primer iPod nano, el de 8 gigas, creo recordar.

Así que me llegó en ese paquete tan pequeño, sin instrucciones y sin líos. Lo saqué de la caja, instalé el iTunes y ya me enganché para siempre. Clic-clic-clic.. Miles y miles de canciones. Toda tu música estaba ahí para que la encontrases siempre que quisieras, y era tan fácil! Y el tiempo pasó y salió la pantalla a color y le pedí a un colega que me trajes el de 30 gigas de EEUU, que quería meterlo todo (aunque luego también se me quedó pequeño). Y me lo trajo en negro y desde la oficina gestioné canciones, listas de reproducción y demás. Clic-Clic-Clic…

Pero entonces, mientras avanzaba en el uso de esa herramienta superior, utilizada incluso por DJ's para gestionar la música, me llegaban peticiones de muchísimos amigos para que les llenase su iPod con música. iPods de todos los tamaños y formas que se encontraban en cajones olvidados, vestigios de un regalo tecnológicamente demasiado avanzado para su receptor y que aguardaban, pacientes, a que el bueno de Chazman cogiese su cable blanco y los enchufase a su iTunes dándoles vida.

Hubo un tiempo que tenía, en el margen izquierdo del iTunes, no menos de 7 u 8 listas de reproducción según los gustos de cada uno de los iPods que gestionaba.
Fue ahí, y sólo ahí, cuando me di cuenta de la genialidad superior del hombre que hoy se ha ido.

Su estrategia comercial, y esto no es mío es de marketing, es el grado óptimo de "desnate de un producto". "Desnatar" un producto es la estrategia que se debe llevar a cabo cuando se tiene algo muy avanzado tecnológicamente. En una primera fase lo sacas a un precio muy elevado para cubrir los gastos de I+D+i (he metido la i minúscula en tu honor, Steve). En ese momento el producto se vende únicamente entre los más sensibles a esa tecnología premium, digamos para simplificar, entre los más "techies".

Al poco tiempo tu producto empieza a ser copiado pero ya no te importa porque lo has "desnatado". Ahora, con los costos de I+D+i amortizados sólo te queda bajar el precio y empezar a venderlo a un público mucho más amplio que ahora puede acceder a él, al estar más barato, y que además demanda tu producto porque es la referencia. Claro, es el primero, el que tienen todos los "tecnológicos".

Y es que en su afán por crear productos bonitos y deseables, logró el sueño de todo empresario: generar necesidades nuevas para mucha, mucha gente y necesidad imaginarias para el resto de la gente. Necesidades que muchas veces dejan de serlo una vez que compras el producto. Una vez que lo tienes, puff! Se desvanece.

Porque hay que tener esos productos blancos: el iPod, el iPhone y ahora el iPad… Y cuanta gente, todavía hoy, tienen uno, dos o incluso tres de estos productos, productos no necesariamente baratos, y no saben como funciona el iTunes? Y es que, como leí una vez, Apple no tiene clientes, tiene fans. iFans, diría yo.

Finalmente, lo único que no he encontrado por ningún lado, por más que he buscado en todo lo que se ha escrito hoy, es algún artículo haciendo referencia a esa "i" minúscula que acompañaba casi siempre a las geniales creaciones de la Manzana. Y si, buscando y buscando, aquí puede estar la explicación, en palabras del propio Jobs hace ya algunos años:

"Most people think that the “i” in iMac refers to its fast networking and easy-to-use Internet features. That’s true. But everything from its unique design to the power of iMac points to something more, something different. The “i” in iMac also stands for innovation, interactivity, intranet, ideas, interesting, illumination, imagination"

innovadaor. idealista. iluminado. imaginativo. Todo eso era Steve Jobs. D.E.P.
 

5/10/11

Qué grande es el cine!

El domingo por la tarde, a pesar del cansancio tras un día intenso sobre mi bicicleta marca CUBE, me decidí acercarme al cine para ver una película de CALIDAD.
Y por qué pongo las palabras CUBE y CALIDAD en mayúsculas? Pues la verdad que no tengo ni idea pero voy a seguir con esta recién creada técnica literaria para hablaros de cine.
Porque es cierto que estuve en el cine, tanto el domingo como el lunes. Y dos días seguidos por qué? Pues porque me encanta y había dos películas que quería ver y por eso fui y ya está. No hay más.

Pues bien, como estoy ocioso y "trancuilo" que diría Mourinho (una entrada con la palabra Mou tiene tirón de inmediato) voy a comentaros las dos películas y las situaciones que las hicieron más o menos inolvidables.

El domingo volviendo de montar en bici hablo con "la joven de madera" (JDM) que estaba con mi amigo "el loco de la colina" (LDLC) y me propusieron ir al cine. En principio nosotros íbamos a ver "La Deuda" algo más pronto y el loco y su amiga ME "el árbol de la vida".



Pues bien, al final los horarios estaban mal y todos, (un cuarto de hora antes como manda la tradición con LDLC que siempre te cita antes para que no llegues tarde), estábamos sentados listos para ver la última de Terrence Malick.

He de decir que me habían hablado muy mal y muy bien de esa película. Más lo primero que lo segundo. Yo, que el cine lo veo como dos horas en los que los problemas son de otros, me lo tomé con filosofía. Si, siempre que la gente habla mal y los críticos bien, yo suelo posicionarme con los gafapastas.
Desgraciadamente, una hora y pico después, parecía que esta no iba a ser una de esas veces…


Y es que, el "Árbol de la vida" es, ante todo, un coñazo total. Que si, que lo puedes disfrazar de que es una película coral, como una ópera visual (las imágenes y la fotografía son alucinantes); que cada uno la puede ver como quiera y sacar sus conclusiones (faltaría más!); que es una forma nueva de ver cine, y bla, bla, bla, se me caen las gafas de pasta...

Todo eso está muy bien pero la película no queda clara, se me antoja confusa. El personaje de Brad Pitt, como el severo padre de familia que es, venga sorpresa, un militar americano, está muy bien caracterizado. Los niños y su mujer, esa relación violenta y angustiosa, está también muy bien lograda. Sin embargo el presente, con un Sean Penn que aparece y desaparece, no está conseguido. No, no, y mil veces no. Según LDLC lo que pasa es que la peli original dura más de tres horas y en el montaje final a Penn se lo cargaron. Pues vale, pero el resultado final es claro: FAILURE, y punto. Y el salvapantallas ese que aparece de vez en cuando qué? Es que ahora que me acuerdo lo pongo… Amos, no me j*das! Y los dinosaurios, y esas imágenes grandilocuentes de volcanes, y paisajes, y la voz en off como susurrando... Es que no sigo que me caliento. "Malick, Malick, Malick..." (Ya entra el chiste penoso del día), "te has fumado algo muy "malick"...

Así que el lunes, tras hacer la compra en el Mercadona, Merca-aadohona (todos adoramos ese j*dido jingle), salí corriendo a casa de JDM para quitarnos el mal sabor de boca y ver la nueva, ya no tanto, pero por lo menos la última de Woody Allen, Midnight in Paris.
La verdad es que JDM no es para nada puntual. Su condición de mujer y su pachorra existencial me desesperan muchas veces. Es más, he hecho muy buenas migas con los camareros del bar de debajo de su casa que es donde me toca esperarla muchas veces. Y es que, ahora que me acuerdo, esos camareros son como Los Fernández de ese anuncio de la radio, "son muuuy simpáticos". A lo que iba, que ahí estaba yo a la hora señalada incluso con un poco de margen. JDM que no bajaba si bien en el Wassup me ponía claramente un escueto "estoy bajando". 10:02. 10:05. 10:12…

Por un momento pensé que se había mudado a la planta 386 de la torre de Babel que han hecho en Dubai y por eso tardaba tanto en bajar. Tócate los güebos que no llegamos a la película. Desesperación total, baja a las 10:18. "Me estás vacilando".
Excusa de JDM: "Perdona, es que la mujer que me ha hecho las uñas ha llegado tarde…"
"Uñas"
"Si, NECESITABA hacerme las uñas…"

Arranco el coche, que no hace falta arrancarlo porque es híbrido, y vuelo hacia el cine casi sin hablar. Pienso que no llegamos pero JDM me insiste, que me lo paga y que no sea pesado. Compro dos entradas con SU dinero y corro a la sala. JDM está un poco enfadada por mi actitud durante el viaje, es lo único que le había pedido, puntualidad porque me apetecía ver esa película y la quitan ya. Entro en el cine. Película empezada por segundos. Imágenes y más imágenes de París, bien, me digo, he llegado justo, esto empieza como Manhattan… Otra mítica obra magna del gran Woody!


JDM llega unos instantes después con su coca-cola, sus palomitas, sus uñas perfectas y su pachorra existencial. Ya en calma disfruto de la película.
Y disfruto de verdad? JOOOOOOOOOOO-DERRRRRR! Pero vaya genialidad de película, de historia, de personajes… Es entretenida, sorprendente, divertida, locuaz, ingeniosa.. Puro Woody Allen. Puro cine. Y sale, además, Marion Cotillard... Se puede pedir más?



Tras la película, no había ni rastro del mosqueo con JDM ni nada que se le pareciera. Tan sólo la enseñanza de que no merece la pena pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, el tiempo pasa y la felicidad consiste en intentar que el presente, el que te toque vivir en cada momento, sea lo más incréible que puedas.

Enjoy!

3/10/11

Qué tiempos aquellos...

Si…

Tengo que organizar una compra con un proveedor y meter una información en SAP, un trabajo que, aunque a priori puede parece un coñazo supino, os aseguro que es aún más coñazo.

Y por ello, para dar algo más de animación a mi existencia he decidido cascarme algo de música in the meantime. Así que busco por la red y encuentro esta pequeña joya que me lleva a cuando éramos jóvenes, despreocupados y sin ninguna ambición. En mi caso mantengo las dos últimas características pero la mayoría no podéis decir lo mismo.

Recordad el "riff". Un riff eterno e irrepetible. Si, para el que no lo sepa, un riff son esos acordes que se repiten en la canción. En el rock se utiliza generalmente para introducir muchas canciones. El riff es lo que se recuerda y lo que tantos intentan luego con la guitarra. El ritmo es otra cosa, cuando la canción empieza y, manteniendo la estructura del riff, la estructura de esa frase, se utilizan los acordes completos.

Una vez vi un póster donde salían los Riffs más famosos de la historia, este sin duda es uno de ellos. Uno que nos lleva a algunos a los 12, 14 años, cuando te sentabas en grupo con tu grupo de colegas y le dabas la vuelta a la botella. Y esa botella te llevaba a besar los carnosos labios de tus amigas de clase. Y si, tú querías que esa maldita botella se parase justo enfrente de Stacy que ya apuntaba maneras de animadora. Y luego se hacía tarde y corrías en tu bici por las pavimentadas aceras, Stacy con su melena al viento y el malvado Jake con su chupa de baseball llevándola en su bici tipo "chopper".

Qué tiempos que no volverán porque además nunca estuvieron porque somos españoles y ni botellas, ni Stacys, ni basebaleras ni leches. Bocata de nocilla y a darle patadas a un balón con tus colegas y de vez en cuando un pasillo asesino en el que la palabra "mosca" era sólo eso, una palabra, y no el salvoconducto para el cese de una violencia agresiva y cruel…

Menudos tiempos!