Tengo prácticamente confeccionado el perfil de los lectores de mi blog. Son, básicamente, dos sectores clarísimamente diferenciados. Adjunto fotografías.
A la derecha de la DERECHA:
Y a la izquierda de la ULTRA IZQUIERDA:
Cuando tenga algo más de tiempo volveré a meter un poco de caña en mi lamentable línea misógina que tanto éxito me ha dado. (H)
Podrías haber elegido una imagen mas guay para la derecha de la Derecha que no fuesen los notas esos pro-Opus Day. No resisten la comparacion con el pseudo-hippy ligón.
Vale, pero no es un pseudo-hippy ligón, son dos boyers... Se ve que no es suficiente pista la bandera multicolor de detrás. Los pijos, pues son los más pijos que encontré en internet. De hecho la fotos se llama "fotos_pijos" o algo así...
Conocidos en España como pijos (en México como fresas, y en Venezuela como sifrinos) es una tribu urbana caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus miembros, su ideología comúnmente conservadora, consumista y superficial y la inexistencia de una manifestación cultural propia. La RAE, considera el término como despectivo
Origen y características:
En un primer momento la palabra pijo puede designar a las personas que pertenecen a las clases altas; pero, es en los años 80, con la recuperación económica de España, es cuando los pijos empiezan a marcar diferencias para separarse de la clase media que surge y pueden empezar a considerarse una tribu urbana.
Los pijos consumen con asiduidad ropa y complementos de firmas internacionales y tienen predilección por los aparatos tecnológicos de alta gama; además de presumir de sus gastos en estos elementos. Son la única tribu que se basa únicamente en el estatus socio-económico de sus miembros y al contrario que la mayoría, no han surgido a raíz de una manifestación cultural ni en torno a una ideología política.
La crítica a los pijos por parte de los integrantes de las clases sociales baja y media es prácticamente unánime. En algunos casos se cuestiona la posibilidad de que esté movida por un resentimiento de inferioridad económica o incluso envidia, una vez que miembros de la clase media también suelen ser consumistas, pero su poder adquisitivo no les permite el consumo de bienes de gama alta y ropas de diseño. La cuestión que siempre queda sin contestación se refiere a lo que harían si sus ingresos se lo permitieran.
Evolución del estilo
Pijos Oxford o cuatrocapas: tienen como rasgos clásicos; una raya inmaculada en el pelo, usar camiseta interior, polo, camisa y jersey en capas superpuestas, llevar pantalones chinos o vaqueros, planchados con raya y calzar naúticos. Las chicas usan las mismas capas y vaqueros o minifaldas, suelen llevar medias o leotardos y zapatos planos con cierto estilo de muñeca. Pijos hippie, pijipis o hippijos: aparecen en el verano de 1992, es un cambio estilístico casi restringido a las chicas en el que empiezan a aparecer las faldas largas y los estampados de flores, uso de colores brillantes y cintas al estilo hippie y que puso de moda las Reebok Classic, para la noche comienzan un proceso de antisofistificación pasando a las minifaldas exageradas, los tacones de aguja y las camisetas más escotadas, en un intento de mostrar un lado rebelde. Pijos surferos: adoptan cierta estética surfer (siempre dentro de sus patrones de marcas) camisetas con motivos marinos o flores, estampados exóticos y colores chillones, los chicos alargan su melena y las chicas comienzan a usar mechas rubias muy difuminadas (rayitos de sol) ambos sexos se someten a intensas sesiones de bronceado (bien natural bien rayos UVA) y lo potencian con complementos de conchas blancas. El estilismo de los pijos en España ha derivado a dos vertientes opuestas
El pijo Oxford ahora lleva un enorme flequillo que les cubre media cara, usa gran cantidad de pulseras de cuero, plástico de colores (lifestrong) y conchas, además de enormes gafas de mosca, y las chicas suelen usar también pendientes en forma de perla y collares de grandes bolas. Pijo-grunge-punk, con melenas cada vez més largas, cinturones de pinchos, pantalones rotos, Converse All Star y camisetas "Bloom" "El niño" o "Guru". Pero al parecer vienen de la clase media Pijo Clasico: normalmente de pelo corto y engominado. Su vestimenta es de las más pijas (caras) con polos o camisas de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Hugo Boss o D&G entre otras, y generalmente con vaqueros de diseño impecables y con un llamativo cinturón de cuero con una gran ebilla en la que poder mostrar la marca del cinturón como seña de identidad, zapatos Tommy Hilfiger, Gucci o D&G y en verano polos de Lacoste de colores llamativos con pantalones pesqueros y playeras de Lacoste de la última temporada al igual que prácticamente todo. Suelen llevar muchas pulseras de cuero y gorra de Ralph Lauren con el logotipo del pony de color. Generalmente juegan al Golf o al Tenis entre otros deportes caracterizados o vistos por la sociedad como ejercicios para la gente de alto standing ya que requieren de cierto nivel adquisitivo para poder practicarlos. Las chicas visten bastante similar, con faldas o pantalones ajustados ya que suelen cuidar mucho su línea con bailarinas de marca al igual que todo su vestuario repleto de arriba a abajo de joyas. Pelo con flequillo y mucho volumen. Grandes bolsos de marcas como Gucci, Armani, Versace, Tous o CH entre otras muchas. Grandes gafas de sol en las que se luzca la marca de las gafas y siempre bien maquilladas para salir a la calle con su neceser de pinturas y otros utensilios además de su móvil 3G, la última generación y con el que se pasan hablando medio día.
Deberíamos incluir también una nueva vertiente "cool" de los pijos que cada vez se está asentando más en España como son los: Emo-pijos, este "new style" está basado en la combinación de elementos Emos como la música, y un gran sentido estético.Se les puede diferenciar claramente por llevar el pelo al estilo"Nerón"(es decir todo peinado hacia delante) o bien dejarse el flequillo largo y hacer que tape proporcionalmente la cara, su vestimenta está generalmente compuesta por ropa de color oscuro, incluyendo así mismo camisetas "Black XS","Guru","Indian" y "El Niño". Llevan playeras "All Star"(siempre negras) a modo de bota militar y numerosas pulseras de pinchos, cabos negros y blancos y para dar un toque mass "cool" suelen llevar pulseras de "Swarovski". Le dan un toque Emo al asunto pintándose las uñas de negro(ellos y ellas) usando vaqueros rajados y llevando pintadas las pestañas.
Yo soy "pijo cuatrocapas" con un toque de pijo de surfero en ocasiones. "Lo" de la derecha puede ser lo que tu quieras que sea.Como si te empeñas en que es Carod Rovira
Para MDS: yo pido la pena de muerte para Losantos y para Intereconomia, por mentirosos, rastreros y por el daño que nos esta haciendo a los que amamos este pais.
Este es uno de los " lindos comentarios" que dejan los comentaristas... ¡¡toma ya!! Luego quéjate tu de los que te han puesto aquí!!
Al final pijos o no, todos somos el espejo de nuestra educación. Nos vestimos cómo toca, seguimos las modas de nuestra clase social y nos sentimos cómodos con eso. Nadie es mejor ni peor por haber nacido en un barrio pobre y no haber recibido la misma educación que los más afortunados. Nadie es mejor o peor por poder llevar marcas o por no poder llevarlas. Sólo son mejores los que no lo necesitan.
Para los pijos hay pijas y para los progres hay chonis. Cada oveja con su pareja !!!!
Eso sí, resaltan más las mujeres elegantes, con clase, bien educadas, preparadas, maduras y machi-feministas, como yo!!
¿ Una monja que dice " choni"? ¡Como está el clero!. Por cierto madre, que usted no será Clarisa por casualidad verdad? No... que lo digo porque una amiga se casa este año y por tener enfuche si voy de parte de Chazman ...JAJAJA.
Me partoooo con la hermana, meee partooo. Este Blog está cada día más cachondo.
10 comentarios:
Podrías haber elegido una imagen mas guay para la derecha de la Derecha que no fuesen los notas esos pro-Opus Day. No resisten la comparacion con el pseudo-hippy ligón.
Vale, pero no es un pseudo-hippy ligón, son dos boyers...
Se ve que no es suficiente pista la bandera multicolor de detrás.
Los pijos, pues son los más pijos que encontré en internet. De hecho la fotos se llama "fotos_pijos" o algo así...
DEFINICIÓN DE TRIBU URBANA "PIJO"
Conocidos en España como pijos (en México como fresas, y en Venezuela como sifrinos) es una tribu urbana caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus miembros, su ideología comúnmente conservadora, consumista y superficial y la inexistencia de una manifestación cultural propia. La RAE, considera el término como despectivo
Origen y características:
En un primer momento la palabra pijo puede designar a las personas que pertenecen a las clases altas; pero, es en los años 80, con la recuperación económica de España, es cuando los pijos empiezan a marcar diferencias para separarse de la clase media que surge y pueden empezar a considerarse una tribu urbana.
Los pijos consumen con asiduidad ropa y complementos de firmas internacionales y tienen predilección por los aparatos tecnológicos de alta gama; además de presumir de sus gastos en estos elementos. Son la única tribu que se basa únicamente en el estatus socio-económico de sus miembros y al contrario que la mayoría, no han surgido a raíz de una manifestación cultural ni en torno a una ideología política.
La crítica a los pijos por parte de los integrantes de las clases sociales baja y media es prácticamente unánime. En algunos casos se cuestiona la posibilidad de que esté movida por un resentimiento de inferioridad económica o incluso envidia, una vez que miembros de la clase media también suelen ser consumistas, pero su poder adquisitivo no les permite el consumo de bienes de gama alta y ropas de diseño. La cuestión que siempre queda sin contestación se refiere a lo que harían si sus ingresos se lo permitieran.
Evolución del estilo
Pijos Oxford o cuatrocapas: tienen como rasgos clásicos; una raya inmaculada en el pelo, usar camiseta interior, polo, camisa y jersey en capas superpuestas, llevar pantalones chinos o vaqueros, planchados con raya y calzar naúticos. Las chicas usan las mismas capas y vaqueros o minifaldas, suelen llevar medias o leotardos y zapatos planos con cierto estilo de muñeca. Pijos hippie, pijipis o hippijos: aparecen en el verano de 1992, es un cambio estilístico casi restringido a las chicas en el que empiezan a aparecer las faldas largas y los estampados de flores, uso de colores brillantes y cintas al estilo hippie y que puso de moda las Reebok Classic, para la noche comienzan un proceso de antisofistificación pasando a las minifaldas exageradas, los tacones de aguja y las camisetas más escotadas, en un intento de mostrar un lado rebelde.
Pijos surferos: adoptan cierta estética surfer (siempre dentro de sus patrones de marcas) camisetas con motivos marinos o flores, estampados exóticos y colores chillones, los chicos alargan su melena y las chicas comienzan a usar mechas rubias muy difuminadas (rayitos de sol) ambos sexos se someten a intensas sesiones de bronceado (bien natural bien rayos UVA) y lo potencian con complementos de conchas blancas. El estilismo de los pijos en España ha derivado a dos vertientes opuestas
El pijo Oxford ahora lleva un enorme flequillo que les cubre media cara, usa gran cantidad de pulseras de cuero, plástico de colores (lifestrong) y conchas, además de enormes gafas de mosca, y las chicas suelen usar también pendientes en forma de perla y collares de grandes bolas. Pijo-grunge-punk, con melenas cada vez més largas, cinturones de pinchos, pantalones rotos, Converse All Star y camisetas "Bloom" "El niño" o "Guru". Pero al parecer vienen de la clase media Pijo Clasico: normalmente de pelo corto y engominado. Su vestimenta es de las más pijas (caras) con polos o camisas de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Hugo Boss o D&G entre otras, y generalmente con vaqueros de diseño impecables y con un llamativo cinturón de cuero con una gran ebilla en la que poder mostrar la marca del cinturón como seña de identidad, zapatos Tommy Hilfiger, Gucci o D&G y en verano polos de Lacoste de colores llamativos con pantalones pesqueros y playeras de Lacoste de la última temporada al igual que prácticamente todo.
Suelen llevar muchas pulseras de cuero y gorra de Ralph Lauren con el logotipo del pony de color. Generalmente juegan al Golf o al Tenis entre otros deportes caracterizados o vistos por la sociedad como ejercicios para la gente de alto standing ya que requieren de cierto nivel adquisitivo para poder practicarlos. Las chicas visten bastante similar, con faldas o pantalones ajustados ya que suelen cuidar mucho su línea con bailarinas de marca al igual que todo su vestuario repleto de arriba a abajo de joyas. Pelo con flequillo y mucho volumen. Grandes bolsos de marcas como Gucci, Armani, Versace, Tous o CH entre otras muchas. Grandes gafas de sol en las que se luzca la marca de las gafas y siempre bien maquilladas para salir a la calle con su neceser de pinturas y otros utensilios además de su móvil 3G, la última generación y con el que se pasan hablando medio día.
Deberíamos incluir también una nueva vertiente "cool" de los pijos que cada vez se está asentando más en España como son los:
Emo-pijos, este "new style" está basado en la combinación de elementos Emos como la música, y un gran sentido estético.Se les puede diferenciar claramente por llevar el pelo al estilo"Nerón"(es decir todo peinado hacia delante) o bien dejarse el flequillo largo y hacer que tape proporcionalmente la cara, su vestimenta está generalmente compuesta por ropa de color oscuro, incluyendo así mismo camisetas "Black XS","Guru","Indian" y "El Niño". Llevan playeras "All Star"(siempre negras) a modo de bota militar y numerosas pulseras de pinchos, cabos negros y blancos y para dar un toque mass "cool" suelen llevar pulseras de "Swarovski". Le dan un toque Emo al asunto pintándose las uñas de negro(ellos y ellas) usando vaqueros rajados y llevando pintadas las pestañas.
Yo hubiera incluido en la segunda imagen la figura de Maria Antonia Iglesias... quizás sustituyendo a la chica de la derecha jejeje.
F.R.
Pues si, ahora que me fijo veo que "lo" de la derecha es una "chica".
Yo soy "pijo cuatrocapas" con un toque de pijo de surfero en ocasiones.
"Lo" de la derecha puede ser lo que tu quieras que sea.Como si te empeñas en que es Carod Rovira
es la versión de Carod con pelo.
Intereconomía contra Wyoming
http://blogs.20minutos.es/becario/post/2009/02/01/aahumillai-wyoming-la-becaria-antes-del-programa-ni-300
Para MDS: yo pido la pena de muerte para Losantos y para Intereconomia, por mentirosos, rastreros y por el daño que nos esta haciendo a los que amamos este pais.
Este es uno de los " lindos comentarios" que dejan los comentaristas... ¡¡toma ya!! Luego quéjate tu de los que te han puesto aquí!!
Al final pijos o no, todos somos el espejo de nuestra educación. Nos vestimos cómo toca, seguimos las modas de nuestra clase social y nos sentimos cómodos con eso. Nadie es mejor ni peor por haber nacido en un barrio pobre y no haber recibido la misma educación que los más afortunados. Nadie es mejor o peor por poder llevar marcas o por no poder llevarlas. Sólo son mejores los que no lo necesitan.
Para los pijos hay pijas y para los progres hay chonis. Cada oveja con su pareja !!!!
Eso sí, resaltan más las mujeres elegantes, con clase, bien educadas, preparadas, maduras y machi-feministas, como yo!!
AAAYYYY... que malita es la envidia
Hermana María
¿ Una monja que dice " choni"?
¡Como está el clero!. Por cierto madre, que usted no será Clarisa por casualidad verdad? No... que lo digo porque una amiga se casa este año y por tener enfuche si voy de parte de Chazman ...JAJAJA.
Me partoooo con la hermana, meee partooo. Este Blog está cada día más cachondo.
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