19/12/07

Los yankees en la luna.. Ja!

En diciembre de 1972, los astronautas del Apollo 17 Eugene Cernan y Harrison Schmitt pasaron unas 75 horas sobre la Luna en el valle Taurus-Littrow, mientras su colega Ronald Evans orbitaba por encima de sus cabezas.


Esta nítida vista panorámica se ha obtenido cosiendo digitalmente las fotografías tomadas por Cernan cuando él y Schmitt rondaron el suelo del valle .

Empezando con una vista del imponente South Massif, al ir desplazándonos hacia la derecha por la panorámica se nos muestra a Schmitt y al rover lunar en el borde del cráter Shorty, cerca del punto donde el geólogo Schmitt descubrió tierra lunar naranja .

La tripulación del Apollo 17 volvió con 110 kilogramos de muestras de rocas y tierra, más de lo que se trajo en cualquiera de las otras misiones lunares .

Ahora, treinta y cinco años después, Cernan y Schmitt son todavía las últimas personas que han caminado sobre la Luna .



Dicho esto y visto lo visto, no parece un poco raro que lleven 35 años sin volver a pasar por ahí?
No es aun más increíble que digan que volverán… En el 2040!

Así que hace 35 años van ahí, jugándose la vida y con dos cojones: a) se dan un rulo en un descapotable. B) sacan unas fotos de puta madre, ya que pasaban por ahí..

Anda..!

PD. Las fotos no tienen cierto aire a los Monegros, Alemería o cualquier zona inhospita de España (para mis lectores de la Logse, inhospito, desértico, deshabitado..)

10/12/07

Si dejas de ejercitar, deja de comer




Esta mañana he estado comentando con mi colega, en un día ocioso al máximo, el hecho de que la alimentación, una vez dejas de hacer deporte regularmente, debe disminuir. He puesto el ejemplo del campeón de natación y dos veces olímpico Bud Spencer. Joder, el italiano este se
puso tan hasta el ojete de pasta (llegando incluso a anunciar el spaguetti mix) que engordó como una bola. Aun así, el exceso de peso no le privó de convertirse en uno de los tíos más mazados del mundo. Qué estoy de coña? Vamos a ver, cómo se puede parar su celebérrimo golpe doble a dos bandas (en las orejas) y el remate final puñaco en el craneo. Es que estás muerto, tal es la fuerza bruta del personaje…

Sólo le podría vencer… No sé, Chuck Norris?