19/12/07

Los yankees en la luna.. Ja!

En diciembre de 1972, los astronautas del Apollo 17 Eugene Cernan y Harrison Schmitt pasaron unas 75 horas sobre la Luna en el valle Taurus-Littrow, mientras su colega Ronald Evans orbitaba por encima de sus cabezas.


Esta nítida vista panorámica se ha obtenido cosiendo digitalmente las fotografías tomadas por Cernan cuando él y Schmitt rondaron el suelo del valle .

Empezando con una vista del imponente South Massif, al ir desplazándonos hacia la derecha por la panorámica se nos muestra a Schmitt y al rover lunar en el borde del cráter Shorty, cerca del punto donde el geólogo Schmitt descubrió tierra lunar naranja .

La tripulación del Apollo 17 volvió con 110 kilogramos de muestras de rocas y tierra, más de lo que se trajo en cualquiera de las otras misiones lunares .

Ahora, treinta y cinco años después, Cernan y Schmitt son todavía las últimas personas que han caminado sobre la Luna .



Dicho esto y visto lo visto, no parece un poco raro que lleven 35 años sin volver a pasar por ahí?
No es aun más increíble que digan que volverán… En el 2040!

Así que hace 35 años van ahí, jugándose la vida y con dos cojones: a) se dan un rulo en un descapotable. B) sacan unas fotos de puta madre, ya que pasaban por ahí..

Anda..!

PD. Las fotos no tienen cierto aire a los Monegros, Alemería o cualquier zona inhospita de España (para mis lectores de la Logse, inhospito, desértico, deshabitado..)

No hay comentarios: