16/7/08

Tipos de novios

El otro día comentando una boda a la que fuimos me vino a la cabeza las diferencias entre los variados tipos de novios, en ese, el día tan especial para las mujeres.
Esperemos que no haya tanta polémica como la otra vez, pero hubo un curioso brainstorming entre los chavales que lo resumo y comparto con el mundo, para dejarlo para la posteridad. Os invito, además a que participéis.

Empezamos definiendo ¿qué es el novio? El novio, ese personaje (u objeto) absolutamente secundario en ese tipo de eventos; sujeto prescindible como el pepinillo en las hamburguesas de Mcdonalds, en el día más importante (acaso hay alguno más?) en la vida de la mujer. En el suplemento del Telva novias, documento fundamental para organizar toda boda que se precie, aparece en la página 12 por detrás del vestido de la novia, los zapatos, las mesas, las invitaciones...

El novio del otro día lo he denominado el novio "estaca" o también novio "clic" dado la poca naturalidad de sus movimientos y su rigidez absoluta. Parecía un madelman cuando entró dónde estábamos cenando. Era ese rigidez propia de los He-man pero sin la torsión de la cintura, no sé si os acordáis.

Yo estaba más acostumbrado al novio relaciones públicas, ese que saluda a todo el mundo, sonríe, hace guiños... Es una mezcla de Carlos Lozano presentando OT (hasta el culo de perico) y la peña que participa en Eurovisión cuando Royaume Uni les da "douze points" (seguramente también hasta el culo de perico). Gracias Haters.

Este tipo de novios sabe que la boda es un trámite y que tiene que quedar de la mejor manera posible con todos sus numerosos invitados.

Luego estaba el novio "Guantánamo". Este es clásico, ese que ni siente ni padece, privación sensorial a tope motivada por la ingesta masiva de lexatines, por la cogorza del día anterior o por ambas cosas a la vez. Este me encanta porque de vez en cuando mira hacía arriba como implorando a Dios que haga algo para que eso no sea más que un mal sueño, o como mirando a ver si hay un francotirador a punto por si le da por huir.


Este tipo intenta que todo se pase lo antes posible, sabe que la está cagando pero es el clásico que lleva tanto tiempo con la novia que no le ha quedado otro remedio.


Por último conocía, al también clásico novio "empalmao". Este generalmente lleva con su novia muy poco tiempo y está tan emocionado como un negrata de los del equipo de Santa Mónica Track Club tras batir un record del mundo de 100 metros. Vamos que ni en el matinée del Espace ves a alguien tan contento. Esos son súper peligrosos ya que el que muy rápido sube muy rápido baja. Sus matrimonios suelen ser tan breves como las carreras de los negratas que he dicho antes, pero sin aspavientos y saltos de emoción mirando a la cámara y haciendo gestos de hermano cuando terminan. Bueno si, quizás a la salida del juicio.



Al último gran clase de este tipo, le pidieron el divorcio en el viaje de novios. En el avión de IDA!! Tough luck Alex.
Y ahí me quedé yo aunque luego, como he dicho antes, el brainstorming llevó la conversación hacía otros tipos:

Novio futbolero, aportó Emilio. Y eso qué es? Preguntaron algunos:
Según Emilio: Es el novio que va por la banda, firme pero seguro, con buen paso y en un momento dado, silbato y penalty....
Oooooh! Unexpected move y a la línea de los once metros. Es decir, que las familias te cogen de las orejas y te dicen el clásico "la-has-dejado-embarazada-Y-YA-OS-ESTÁIS-CASANDO....!



Jimmy también también estaba bien encaminado. Según sus propias palabras: "Creo que es el novio al que su novia no le ha dejado meter un solo gol en los 5 años de noviazgo, así que el colega está emocionado, porque esa noche por fin tirará el penalti con el que tanto ha soñado...
la sorpresa surge cuando justo antes del lanzamiento comprueba que el césped no es el reglamentario!!! esta jodidamente más alto de lo normal! vamos que no lo han segado en la p..ta vida!!!
También está la opción de mal drenaje del campo y que esté se encharque...
En ambos casos el pie de apoyo falla y el balón no entra!!!!"

Otros tipos facilitados por Nano:

Novio suicida: aquel que o se casa o no tiene con quién casarse.

El novio palmero: aquel que se limita a dar palmas como si de un robot se tratara porque su novia le ha dicho que es lo que tiene que hacer, igual que le ha dicho que o se casaba o todo se acababa…


Luego hay un novio muy muy listo (lo llamaremos "Novio listo" simplemente o "Saved by the bell"). Es aquel al que las mujeres definen como “novio con ataque de pánico. Este en mi opinión es el más listo, le dice a su novia que se casa, q todo genial, se aprovecha que durante un año su novia no piensa en otra cosa que en la boda, no hay problemas, todo genial…………y un mes antes, le dices que no te casas, q te ha entrado miedo… A partir de ahí el desenlace puede optar por varias vías pero al final no te casas... Lo dicho SAVED!


Novio "en llamas". Aquel que no se ha cepillado a su novia porque esta quiere llegar virgen al matrimonio (parece increíble pero alguna hay). Se les ve en la cara que están deseando que todo eso acabe para sacarle punta al lapicero. Muy triste.

Yo voy a añadir uno que me encanta. El guaperas que se casa con la tía con pasta pero algo cranco (a veces está incluso buena). En la iglesia el más triste es el padrino, muy puteado porque un caradura (los caraduras se reconocen a primera vista y si el tío ha hecho mucha pasta seguro que es un jeta), se ha llevado a la niña de sus ojos. El novio, seguro de si mismo, se pasea durante toda la noche muy simpático y dicharachero, es como ese estudiante que se lo ha currado a saco y el día del examen está tranquilo de cojones. En su cara se refleja claramente el concepto: Estoy haciendo un buen negocio...
Esto se anima. Algún tipo de novio más?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esto no era lo prometido no?Te has ido por donde da la vuelta el aire y pones este post así,para distraer no?.

Este lo ve a gustar NÁ a Pasarroz... verás ( no tiene mucha polémica)

Y SI hay otro día más felíz en la vida de las mujeres ( cuando QUITAS DE TU EXISTENCIA al pepinillo definitivamente, le sacas toda la pasta posible, le dejas viendo a los niños por videoconferencia una vez cada trimestre y firmas el divorcio tarareando aquello de " Ay campanera, por que será...").

Chazman dijo...

Demoledor tu comentario!! Joder y muy cierto. Como el otro día la mujer de un amigo mío que me preguntó si conocía un alquiler barato para una compañera suya que lo había dejado con el marido. Me dice, que la casa se la quedaba él (porque era suya) pero que le había dicho, y cito: Eso te pasa por gilipollas, llegas a tener un churumbel y se lo sacas todo: casa, pasta...
Qué bien aprendida tenéis la lección jodías..

Anónimo dijo...

Resumiendo:Aqui " naide" se casa por amor:

A.-Unas por que ven el tren con destino SIBERIA cada vez más cerca y pillam al primer tonto Ibérico
(o Polaco)que pille más a mano
(TREPAS TREINTONAS CASAMENTERAS)

B.-Otros por que en resumidas cuentas es lo que hay que hacer y si no "SAVED" te cazan...
(TONTOS TREINTONES DE TELVA BODAS)

me encantaaa!! MUERTE AL AMOR DE VERDAD!!

El comentario de " la campanera" es lo más, de acuerdo contigo.Jodias y listas las muy...jajajaja!!.... pero caeis!

( Pd: yo he entrado aqui para ver como iba lo de las "niñas de 30", por si el autor ya había muerto apredeado o quitado el BLOG..)

Chazman dijo...

Volveré con alguna polémica más sobre la crisis de los 30 y de los 40 de los tíos, porque la gente se divorcia, técnicas para pillar a un tronco...
Beigbeder de nuevo (leed a esta tío, imprescindible): El amor es una batalla perdida de antemano.
O esta otra: El amor tiene tres fases: Pasión, ternura, tedio...

Anónimo dijo...

A menudo nos dicen que, al cabo de cierto tiempo, la pasión se convierte en "otra cosa", más sólida y más hermosa. Pero esa "otra cosa" es el Amor con A mayúscula, un sentimiento menos excitante, es cierto, pero también menos inmaduro. Me gustaría ser absolutamente claro: esa "otra cosa" me toca los cojones, y si el Amor es eso, entonces dejo el Amor en manos de los gandules, de los descorazonados, de la gente "madura" que vive varada en su comodidad sentimental.

Anónimo dijo...

La campanera ( me ha encantado el pseudónimo,me lo quedo!) ha leido ya " el amor dura tres años"... de ahí mis comentarios... Totalmente de acuerdo con Chazman, IMPRESCINDIBLE.

Anónimo dijo...

Bueno.... anoté este posh para comentarlo con paciencia... ya me dirás por mail si quieres que lo haga aquí o en privado...

Dios... NO TENGO TIEMPO Y MI VIDA ES UN CAOS(sería un buen título para otro de tus artículos) pero no puedo resistirme ya que me he puesto a saludar... el decirte; Hay niñas de la generación del 79 que están hastiadas del trabajo incómodo, cansadas de ver el armario lleno de bolsos que valen un pastón y ya quieres sacarlos a pasear porque cuesta decidirse y directamente tiras por la borda el Glamour y te vas a lo cómodo: coger el primero que pillas que es el que combina con todo y lo llevas hasta para meter las compras del "DÏA"...

Pasan de los hombres, bueno, no es que pasen, es que directamente van a sus cosas y si en su camino se tropieza alguien con alguna neurona simpática le dedican 5 min. a ver si está conectada, si no; no pierden el tiempo

No creen en las relaciones, que sí en el amor... por eso tienen un nivel de exigencia bastante alto y no se comprometen ni con la pasta del susodicho, ni con su status social... simplemente con el hecho egoísta de buscar que la otra persona le aporte lo más posible porque para comprarse bolsos y zapatos se basta ella solita... y para no estar sola tiene amigos y amigas y animales de compañía...

Y si, por qué no decirlo; creen en el amor romántico ese tontorrón que nos hace perder la chaveta hasta que nos damos cuenta de todo el tiempo que hemos perdido aguantando a un gilipollas y el hecho de volver a eempezar se les hace tan cuesta arriba que pasan de buscar nada y se dejan sorprender por la vida y las vicisitudes atractivas de la vida moderna (¿qué narices será esto de "la vida moderna"?)

En fin...
Estamos fatal en general... HOmbres y Mujeres...

Hay casamenteras en apuros serios, solteras en apuros gordos y casadas que directamente no saben ni cómo están...

UFF qué estres!!!!!!!

A RELAJARSE...

Un besito Antonio
Rocío Medina
P.D.: Te prometo un posh en condiciones comentando sobre este tema tan trascendental... jajaja MUA!!!

Anónimo dijo...

Por cierto... me dirás qué narices tiene que ver lo que acabo de poner con los tipos de novios en apuros o no... que tú has descrito jajajaja

Y te digo... MUCHO!!! ya te contaré...

Más BEsos... Rocío