Nota: Al decir de sol a sol me he acordado del chiste ese de una madre que dice: mi hijo es que es un sol. Y le pregunta la otra: pero qué pasa, que es muy bueno, muy bueno.. Y la otra responde: no que va, es que sale y se pone, sale y se pone!
Al lío. El tema de discusión es ni más ni menos que el C-U-L-O de Eugenia Silva. Y pongo C-U-L-O en mayúsculas y separado porque lo que sale en la portada de Vanity Fair es un señor C-U-L-O con todas su letras y en toda su extensión y plenitud.
En parte tiene gracia porque compré la revista ayer y nada más ver la portada me fijé, más allá de la mirada perdida de Velencoso y de la sonrisa enigmática de Nieves Álvarez, en el C-U-L-O de Eugenia y en su excesiva flacidez no atenuada por el photoshop. Me sorprendió un poco y confirmó mi teoría de que las mujeres de este país, sea cuales sean y se dediquen a lo que se dediquen, no hacen deporte.
Así que esta mañana, me entero de que la revista parece que va a ser demandada "en firme" (permitidme la bromita), porque las fotos finales no se corresponden con lo que se acordó y el C-U-L-O en cuestión ha sido eso, un C-U-L-O y no un CULO, que ya estaría bien, o un simple "culo" como debía pretender su famosa portadora y protagonista de la noticia polémica de hoy.
Entonces, para ir concluyendo, ¿qué le pasa en el lugar dónde la espalda pierde su casto nombre a nuestra prestigiosa Top Model? Pues sencillamente que esa zona está un poco caída, ligeramente blanda, fofa, fuera de forma. ¿Pero está tan mal ese culo? ¿Es un culo para renegar de él como ella pretende?
Mis compañeros me han acusado de exigente y de puntilloso. Me han recriminado que no soy quien para exigir algo mejor, que yo ni en sueños puedo acercarme a una tía así. Pueden tener razón (pueden), pero no es menos cierto que la mayoría de la gente que no sabe darle una patada a un bote, critican sin dudar a Ronaldinho cuando creen que no se esfuerza lo suficiente. A cada uno se le exige en función del lugar que ocupa.
Está claro que la imagen en cuestión no está tan mal. Si fuese la foto de una civil (por diferenciarlo de alguna manera de una modelo) a la que sacan en la playa abrazada a Velencoso, evidentemente no le habría provocado esta rabieta, pero tratándose de una de nuestras más famosas Top en un reportaje fotográfico de prestigio las cosas son muy distintas. Es un culo de mujer española, de una mujer que es guapa y que es sexy, pero no es un culo de alguien que ha hecho de su cuerpo y de sus curvas una forma de ganarse la vida. Es un culo normal, que no está a la "altura" que todo el mundo, incluso ella misma, espera que esté. No es un CULO TOP.
Y por eso, una vez más, insisto en la poca cultura deportiva de las mujeres de este país, ya sean modelos, actrices, presentadoras o famosas sin más. Las mujeres, como mucho, se dedican a no comer y por lo tanto a estar delgadas, y la extrema delgadez no te asegura que las cosas estén firmes y en su sitio y no un centímetro más debajo de dónde deberían. Así que desde aquí, bien alto os digo: mujeres de esta país MOVED EL CULO!
N.B. He añadido una encuesta a la derecha, con fines como siempre estadísticos, aunque espero que haya comentarios más elaborados donde siempre.