11/1/12

Reivindicamos a C.S/Y.I.

Queridos amigos, lectores, amantes, tunantes, gente de bien, homosexuales encubiertos y aquellos que finalmente, tras algunos años en la oscuridad más absoluta habéis decidido salir del armario:

Estoy en mi primer día de trabajo tras un tiempo de descanso profesional y personal y regreso con energías renovadas que, desgraciadamente, se han agotado todas esta mañana. Para pasar de una manera menos agónica esta tarde de enero semi primaveral, me he puesto en youtube un mix musical facilón para terminar algunas tareas monótonas que intento adecentar sin éxito con mi ingenio sin fin. He escogido, a un clásico entre los clásicos, Cat Stevens.

Algunos pensaréis que C.S. es ese cantante ñoño que un buen día se convirtió al Islam y desapareció para salir en los periódicos mucho tiempo después al serle denegada la entrada en US of A ante el peligro de que fuese uno de Al Qaeda. Claro, ya no era el bueno de Steven el Gato sino Yusuf Islam. Un nombre artístico menos afortunado, por cierto, que el otro famoso convertido, Casius Clay / Mohammed Ali. Porque está claro, si te vas a hacer musulmán, ponte "Mojamé" que es el que nos sabemos todos, coño!

Pues bien, en estos momentos, estoy escuchando algunos de sus más celebérrimos temas. Y si, sé que no se puede juntar más y un superlativo pero me la trae bien floja.

De verdad, asumo mi ignorancia musical y existencial. Mi nimiedad artística y creadora ante la perfección, calidad extrema de sus canciones. La guitarra, la voz, la melodía, la letra. Nunca, y cuando digo NUNCA quiero decir nunca jamás en la historia de la música se compondrán y ejecutarán canciones tan j*didamente buenas como las de aquella época. Qué es de necios decir que cualquier tiempo pasado fue mejor? Pues, no sé, en el tema musical me temo que ese tiempo pasado es tan supremo que si es de tontos decir que fue mejor, entonces mejor decimos que no es pasado, que es demencialmente actual.

Así que haceros un favor y escuchad de seguido "morning has broken", "moonshadow", "father & son", "Wildworld" y "First cut is the deepest".. Por citar algunas.

Y es que con canciones así en esa época, con Joan Baez, Simon & Garfunkel, los Beatles, la eclosión de los Rolling y demás banda, CÓMO COÑO NO SE IBAN A PONER HASTA EL OJETE..? Ahora con Pitbull y compañía seguro que también se pone todo el mundo hasta las trancas pero seguro que de pena. O de aburrimiento.

Sed felices!

Y no, no os voy a poner ninguna de las que he mencionado antes...





2 comentarios:

M. dijo...

Vuelve a dar caña a las mujeres ... es más divertido !!!
Me gusta como escribes, aunque te la traga floja

Anónimo dijo...

Me alegra que vuelvas a escribir! Espero la proxima actualizacion!