Voy a hacer una parada técnica en mi cruzada contra el bien llamado sexo débil para meter un poco de caña al sector masculino.
Como bien decía en mi anterior artículo, cada vez hay menos tías "buenas" y de "calidad". Creo que quedó claro que como decía El Padrino: "las mujeres y el gimnasio, aceite y agua". Está bien que he cambiado un poco la cita, que como todos los que hayamos visto algo de cine en nuestra vida sabemos hacía referencia a la amistad y el dinero, pero también vale.
A lo que iba. Últimamente, también estoy viendo una bajada considerable de los tíos de "calidad". Hace cinco o seis años noté que el tema empezaba a despegar, sitios donde parecía que estabas en Melrose Place. Pero ya sólo creo que forma parte de mi imaginación, que como dice alguna alemana, "los españoles son todos bajitos y calvos.." Es un poco exagerado pero hay días que vas a un sitio de treintañeros y aquello es un drama.
En el caso de los hombres cinco y sólo cinco son los defectos que pueden limitar en gran medida tu capacidad de engañar / seducir mujeres. Los voy a enumerar, así rápido, estilo metralleta, sin paños calientes: Ser feo, ser bajo, ser gordo, ser calvo y ser un coñazo.
Ahí lo lleváis sufridos lectores. No he querido meter una sexta variante muy dura que es "ser pobre". Se esperan unos mínimos. Es evidente que si eres multimillonario no te las vas a poder quitar de encima, ya que el dinero, como el poder, desvirtúa toda muestra. Afortunadamente si eres muy pobre, aunque te va a costar más, seguro, una mujer consigues cien por cien. Si ya lo decían en una película, para animar a uno que no se comía un rosco: "mira hijo, las mujeres valen tan poco que hasta los más pobres tienen una…"
Así que una vez explicado porque no pongo en la ecuación al poderoso caballero Don Dinero, como diría Quevedo, vamos allá con los cinco defectos a evitar. Recordad que a más incidencia en estos factores menos posibilidades para ser un hacha con las pitutis.
A) Ser feo: Un tío extremadamente feo lo tiene muy fastidiado para ligar. Eso es así de duro. Por otra parte, un tío extremadamente bello no tendrá que hacer prácticamente nada para estar siempre rodeado de mujeres. Eso también es así, aunque luego la gente diga que si eres guapísimo tienes que ser tonto (vaya cliché más absurdo) o que tienes que ser imbécil (idem). Si eres un adonis, una ser de una belleza sin igual, las tías se te van a echar encima aunque las rocíes con napalm.
Qué es lo que pasa? Pues que gente rematadamente bella no abunda, de hecho casi no existe. Y al revés, gente extremadamente fea tampoco hay. Además, la fealdad en las personas generalmente se cura con los años cuando todos nos igualamos. Así que si no estás en ninguno de los dos grupos, el de los súper bellos que entonces para de leer porque para que quieres más, ni en el de los súper feos que lo vas a tener hiper complicado, vamos a suponer que como el 95% de la gente estás en la normalidad. Evidentemente a más belleza más posibilidades, por eso no hay que descuidarse, pero la apariencia física viene de serie y además cada uno se gusta más o menos como es, sobretodo los hombres. En nuestro favor está además el hecho de que las mujeres no son tan superficiales como nosotros y siempre puedes resultar "interesante".
B) Ser calvo: Este es un problema muy común en muchos hombres. Evidentemente empezar a quedarse cartoniano afea bastante el look pero no debemos preocuparnos porque reiteramos el hecho de que la mujer no es tan superficial. Afea, es cierto, y si se te aclaran las ideas afea aún más que intentes de taparlo con ensaimadas o implantes. Para muchos tíos puede suponer un auténtico drama pero para las mujeres no lo es tanto, ni muchísimo menos, siempre que lo lleves bien. Muchos tíos han hecho de su calvicie la clave del éxito y de hecho sus vidas despegaron cuando empezaron a tener dudas de hasta dónde se tenían que lavar la cara (Agassi, Bruce Willis).
Además hay una teoría (de un calvo, seguramente) que dice que como la calvicie la produce la testosterona, o más bien el exceso de testosterona, los hombres calvos son más varoniles y mejores en la cama, ya que esta sustancia es lo que llaman "la gasolina del amor". No está comprobado que sean mejores pero es cierto que es una de los motivos de la calvicie para el hombre y de la ausencia de ella para la mujer, que genera entre 20 y 100 veces menos testosterona. Por este motivo también, llegada a una edad, la mujer tiene muchísimo menos deseo sexual. De hecho a muchas menopaúsicas les recetan parches de silicona para animarles un poco.
C) Ser gordo: Una vez más evitemos los extremos y centrémonos en unos kilos de más. Esos kilos de más no son apreciables por la mujer. Quizás tú los veas y tus amigos se metan con tus michelines pero no es un factor relevante. El peso tiene un factor de autoestima y de seguridad de gran impacto para ti, pero no para ellas. Si estás seguro con un poco de tripa, te ves bien, no pasa nada…
Otro cosa, según el feedback que tengo del colectivo gayer, es que en el "ambiente" el tema kilos y tal se lleva de manera mucho más estricta y hay que estar mucho más fit. Ahí si que se nota que son tíos porque se fijan en el físico a saco. Como prueba de ello os invito, si os atrevéis, a tomar una copa en algún garito de Chueca. Todo tíos mazas.
D) Ser bajo: Este es un problema menor, una vez más, siempre que no seas un un pitufo. Evidentemente, si eres genéticamente minúsculo no debes intentar acumular demasiados factores anteriormente comentados. No puedes llegar al punto de que sea más fácil saltarte que rodearte, y habrá algunas tías muy altas que no alcances. En los dos sentidos. Además si eres bajo la calvicie se nota más, lo que también complica la cosa.
Ser bajo, a mi personalmente que no sufro ese problema, me parece un poco p*tada sobretodo en los conciertos pero por el contrario tienes la ventaja de viajar más cómodo en los aviones. 50/50.
E) Ser muy, muy coñazo: Este es un defecto que se puede suplir siendo un tío muy bello pero generalmente ser un coñazo tampoco es un defecto salvo por el aburrimiento que deben sufrir los propios aburridos o la gente a su alrededor. Además siempre te puedes dar a la bebida si no resultas lamentable o tener un amigo gracioso que sea el que anime el cotarro.
Así que ya están ahí los cinco defectos. El objetivo de todos nosotros tiene que ser evitar, en la medida de lo posible, incurrir en demasía en estos cinco lastres de cara a triunfar con el sexo opuesto.
El % de importancia de cara a la mujer, porque ya he explicado un poco que lo que para un hombre puede ser un drama como la calvicie para la mujer puede no serlo tanto, podría quedar resumido más o menos así (ahí lo dejo para la polémica):
A: 25%
B: 10%
C: 30%
D: 25%
E: 5%
Si, ya sé que no suma 100, suma 95% porque dejo un 5% al efecto incomprensible de lo que puede resultar atractivo para una mujer en un momento determinado. Esto no lo entienden ni ellas mismas, varía con la edad, con el tiempo, con el tipo que les gusta a su mejor amiga, etc...
Ah y recordad, si tenéis pasta para aburrir, entonces da igual que cumplas A, B, C, D y E… porque como se dice en Argentina: "billetera mata galán".
Buena suerte!