El personaje que quiero compartir con vosotros hoy es, según votación
popular, el más claro exponente de lo que se conoce como "one-hit-wonder".
Os presento sin más dilación al mítico Glen Medeiros. El bueno de Glen nació el 24 de junio de 1970 en Lihue, Hawai (USA). Vaya, parecía que tendría ya 50 años o así pero no, el tío obtuvo el éxito a la tierna edad de 18 años y hoy en día no tiene ni 40. Positive para ti Glen.
Ahora copio un poco de Wikipedia para rellenar y añado mis comentarios guays:
Debutó con el disco "Glenn Medeiros" en 1987, obteniendo resultados discretos. En 1988, consiguió sus primeros y más sonados hits con los singles "Nothing's Gonna Change My Love For You" y "Long and Lasting Love" (este último ni me suena). Dos empalagosas baladas románticas, con la que batió records en Estados Unidos y Europa, convirtiéndose en todo un ídolo de adolescentes. A pesar de que la segunda ni me suena, dos positives más!
En su disco de 1989 "Not Me" grabó una versión en castellano de su primer éxito traducida como "Nada cambiará mi amor por tí". Este mismo año colaboró en la banda sonora de "Karate Kid 3", donde también tenía una breve aparición interpretándose a sí mismo mientras actuaba.
Tremendo giro de tuerca del bueno de Glen. No contento con arrasar en el 88 con dos temazos, saca un disco el año después e incluye el mismo éxito que el año anterior pero en español. Impecable! Esto también lo hace en España gente como Amaral o Jarabe de Palo pero ellos por lo menos cambian las letras! Positive point por innovador, negative point por copiarte.
Además aprovechando su tirón hace un pequeño cameo molón en una película que marcó un hito pero en su tercera versión. Iba a decir parte pero la saga de Karate Kid (he dicho saga, si, no voy a calificarla de trilogía), no son partes si no más bien repeticiones de la misma película. Negative point porque la peli apesta y la vi en el cine. Otro negative por no tener la dignidad de hacer de otra cosa más que de ti mismo.
En 1990 lanzó su siguiente trabajo, llamado "She Ain't Worthy" junto al mítico y farlopero-rapero Bobby Brown. Al parecer fue número 1! En los 90 decidió aparcar su trayectoria para graduarse en Historia por la Universidad de Hawai.
Haciendo el chiste fácil podríamos decir que se dio cuenta que "He Ain't worthy" y por eso lo deja. Negative point por retirarte y otro negative más por dejarlo para estudiar y no para abandonar la adicción a los fármacos y las drogas. Lo de Bobby Brown… no te lo califico Glen.
Por este motivo, tan sólo grabó unos pocos álbumes que pasan con más pena que gloria: "It's All Right to Love" (1993), "Sweet Music Island" (1995) y "Captured" (1999).
Está claro, más pena que gloria en cada uno de ellos: 3 negative points por el esfuerzo en vano.
Este movimiento de arrastrarse al final de una carrera, plagiándose a uno mismo y siendo la caricatura de lo que uno fue lo podemos empezar a conocer como "hacer un Raúl".
Entre 1999 y 2001, colaboró como compositor y coordinador musical en "Los vigilantes de la playa en Hawai". (Aprovecho para adjuntar algunas fotos de "carnaza" de la buena. Esto siempre hace triunfar un post!)
Este detalle me parece brutal. No sé porqué pero me pegaba el bueno de Glen en Baywatch… Coordinador de la música! Buagh! Con lo malísima que era… Bueno, positive point, la serie al fin y al cabo marcó una época.
En 2003 editó su último trabajo discográfico hasta la fecha, bajo el título de "Me". Bien ahí Glen, un poco de egocentrismo antes de extinguirte para siempre. Otro negative!
En la actualidad se encuentra retirado de la música, está casado, es padre de dos niños y ejerce como profesor sustituto en el instituto "St. Joseph" de Hawai.
Reconozco que el final esperado por todos los fans de personajes freakies como yo es que estuviese acabadísimo en un centro de rehabilitación para estrellas fugaces o algo así, pasadísimo de todo y con la paranoia de que le persiguen. Lamentablemente está retirado, casado y encima es profesor del "insti" con el grado de "sustituto" (ni siquiera titular). Four negative points finales para ti Glen.
Recapitulando y considerando siempre que al nacer no has hecho nada ni bueno ni malo y te ponemos un 10.
Positives totales: 5
Total Negatives: 13
10+5-13... Glen, Glen... te llevas un rotundo 2!!! Bueno, no está tan mal, como tus supuestos éxitos!
Como no podía ser de otra forma... Su segundo y definitivo éxito! De aquí a la olimpo musical. Chapeau, amigo!