2/9/09

Reflexiones post verano: trucos de seducción

Como dijo el otro día Pablo Motos ya estamos todos de vuelta de vacaciones. Bueno, todos menos Michael Jackson.

Así que como llevo más de dos meses sin escribir ninguna chorrada en el blog y quiero darle un nuevo impulso polémico voy a escribir sobre el tema que me ha hecho casi tan famoso como Jesucristo (y ojo con los sensibles que he dicho "casi", John Lennon dijo que eran más famosos que Jesucristo).

Al lío. El tema del que voy a hablar hoy, tras un divertidísimo pero aciago agosto sentimentalmente hablando, es el porqué el físico sólo es importante en las mujeres y que por lo tanto te puedes ligar a casi cualquier tía si te lo propones. Pero te lo tienes que proponer.

Como decía al principio este verano lo he dado todo con un agosto plagado de salidas. Concretamente he salido 23 días sobre 30 posibles. Es un buen ratio. Y cuando digo salir digo salir de verdad, a saco hasta que cierren. El resultado global en cuanto a conquistas no puede ser más deprimente por lo que, aunque como buen español lo lógico sería echarle la culpa al empedrado, voy a ser imparcial y haré un poco (o un mucho, según se mire) de autocrítica.

La primera pregunta que me hago es la siguiente: Qué les pasa a las mujeres que no se tiran encima de mí cuando me ven?

Esto tiene una muy fácil respuesta. Las mujeres no se tiran encima de mí porque no se tiran encima de nadie tampoco. Y cuando digo nadie me refiero a nadie. Aunque seas Brad Pitt. A las mujeres hay que conquistarlas, en mayor o menor medida seas quien seas. Es cierto que hay algunas que están más sueltas que un chándal y la cosa es más sencilla pero SIEMPRE hay que trabajar un poco.

Vamos con un poco de analogía deportiva. Ligarte a una tía podría ser como jugar bien al golf o al billar. Quiero decir, que independientemente del talento personal que tengas y de lo físicamente bien que estés, lo que importa es dar muchos, muchos golpes de entrenamiento. Entrenar, entrenar y entrenar. Esa es la clave. Es cierto que algunas personas pueden tener más facilidad y con un poco menos de trabajo conseguir los mismos resultados, pero eso es una minoría. Y observad que no he cogido otros deportes como el tenis o el fútbol. En estos deportes, al igual que pasa en muchos otros, el físico juega un papel fundamental y con menos recursos y una buena resistencia se pueden ganar partidos. En el juego de la seducción lo que prima es la constancia, aunque haya rivales más fáciles como en todo, siempre tienes que remangarte y lucharlo.

Segunda pregunta: Qué hay que hacer para ligarse a la vecina de enfrente, a la panadera o a la compañera de trabajo (esto último evítalo si puedes)?

Pues bien, esta pregunta también tiene una respuesta muy fácil y muy corta porque además ya lo he dicho antes: Mete fichas sin parar. Así de sencillo. Durante el verano, he observado como el arte del ligoteo casi todo se basa en perseverar y hacer del refrán "el que la sigue la consigue" tu leit motif vital. Lo he comprobado en todas partes, siguiendo los movimientos de gente que piensas que en principio no deberían tener que hacer nada para llevarse a las tías de calle. Gran error. Los escasos elegidos en el sector de tíos súper molones con todo a su favor también tienen que currárselo y además en muchos casos también fracasan. Como todo el mundo. Si, está claro que su porcentaje de éxito es mayor pero eso es debido únicamente a que por sus características técnicas insisten más y creen más en sí mismos.
Así que, como presumo que estás leyendo esto porque no perteneces al grupo de los super molones lo único que tienes que hacer es creer en tí mismo y no tener vergüenza en ser muy, muy pesado.

Tercera pregunta: Qué es conveniente decir y como decirlo?

Bien, esta pregunta que tiene dos partes tiene por tanto dos respuestas. Qué es conveniente decir? Pues la respuesta es clara: cualquier gilipollez vale, simplemente rellena el silencio en su cabeza. Si, parece muy duro pero es así. No importa que uno tenga frases geniales, chistes increíbles, o pensamientos hiper profundos, todo eso da igual porque a la larga (3 minutos) no se valora. Aunque la combinación de Truman Capote + Seinfield + Stephen Hawking todo ello unido a un físico de anuncio podría parecer ganadora, no hace falta llegar tan lejos.

La segunda parte de la pregunta, ¿cómo decirlo? Es también de fácil respuesta: de manera constante. Únicamente hay que machacar, una y otra vez, insistir sin descanso con cualquier frase cliché que se te ocurra. Todo vale, pero lo que más vale es estar ahí, en el sitio, acechando a la presa y esperando tu ocasión. Para los que se han quedado un poco locos con la combinación de personajes anterior os regalo una metáfora futbolera que siempre es más fácil. Es mucho más efectivo ser Inzaghi, que Romario…


Cuarta pregunta: Como empiezo a pedalear, con poca seguridad, poco dinero pero sí muchas ganas?

Pues bien, ahora con las nuevas tecnologías lo tienes fácil querido amigo. La respuesta a todas estas preguntas se llama Facebook. Si amigo, la última y definitiva arma de ligoteo sin coste. Antes tenías que ir al casino para jugar una partida de poker, no? Ahora puedes jugar varias partidas simultaneas desde casa con lo que tienes muchas más posibilidades de ganar. Pues esto es igual. En lugar de seguir el camino tradicional (90's stylo) de: conocer - pedir el teléfono - tomar un café - tomar una copa, etcétera, etcétera, la solución está enfrente de ti ahora mismo. Ya he explicado que a las mujeres se las conquista por horas invertidas. Da igual que sea tomando una copa que mandando mails y chateando. Eso es lo mejor y hay verdaderos expertos. Es más, con FB te ahorras muchas posibilidades de meter la pata y puedes mentir a saco con un grupo heterogeneo y variado de mujeres. Conozco verdaderos expertos que ligan únicamente por esta vía.
Un consejo que os doy: copiad las conversaciones con vuestras "víctimas". Un frío análisis posterior puede ser muy revelador y útil. Otro truco que utiliza el más profesional de mis amigos es consultar a su hermana el significado oculto de SMS y conversaciones. Maestro!


Así que me despido esperando que estos sabios consejos lleguen a todos vosotros y calen en vuestras cabezas sedientas de este tipo de información. Corro el riesgo con todo esto de italianizar a la sociedad española, pero no me importa. De todas formas ellos nos llevan siglos y siglos de ventaja… Ánimo!
N.B. Esto es un último añadido que me facilitaron ayer. Hay que dar mucho la brasa con las tías, ya lo sabéis, pero al final hay que centrar el tiro. Si te dispersas (error muy común), corres el riesgo de acabar siendo un parrillero. Y qué es un parrillero? Pues el que está todo el día en la parrilla pero al final no se come la carne...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

uuf, qué pereza das, chacel, te repites un pelín.Creo que se te ha agotado ya la fuente de polémica que "te ha catapultado a la fama"...

B.en lo alto de la colina dijo...

la anterior era yo, por cierto

Ice dijo...

Pues a mi me encanta el gazpacho...
Voy a ver si se anima con los comentarios...
Je,Je,je..!!!.

Haters dijo...

Hombre, se agradece el regreso de estas reflexiones de brocha gorda, Chaz.

Por cierto, sigue vigente la invitación a la Copa Monguer.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu vuelta a los temas que encumbraron tu blog entre mis favoritos.

Me encantan tus analogías ;)

F.R.

Anónimo dijo...

Yo creo que el truco es ser realista y bajar el listón. Me refiero, a todos nos gustan mucho las guapas, un poco menos las normales y lo suficiente muchas de las demás a las 5 de la mañana.

El tema es que creemos que nos merecemos más de lo que nos toca, y no es así.

Por lo tanto, en general, el truco es no tirar a las que son imposibles, y fuera. Y sí, luego tb hay que trabajar.

Y sí, hay excepciones, pero tb Seitaridis fue campeón de la UEFA, Champions, y Eurocopa en dos temporadas.

No debo estar de muy buen humor, que mañana vuelvo al tajo...

Jaime

Anónimo dijo...

Siempre lo he dicho, y siempre he intentado actuar en consecuencia, incluso en mis tiempos de killer del àrea. Creo que un tío ya se merece un enorme respeto sólo por intentarlo contigo, por hablarte, aunque sea inoportuno, pesado, vaya a por tu amiga...da igual.
Meter fichas no es fácil, yo he estado tres meses (vale, quitemos el verano), dos meses, intentando conquistar a alguien conocido, y chicos, me ha parecido imposible, tanto, que me rindo, y me sigo preguntando cómo lo hacéis y cómo os quedan ganas de intentarlo más. A mi este caso me ha dejado agotada,la conquista no es para mi, quizá tengas razón, querido Toni, la conquista es para los hombres.

Pat