24/2/11

Chazman is.. Black Swan

Inquietante. Perturbadora. Desagradable a ratos. Son algunos de los calificativos que podemos decir de esta, cuanto menos, original propuesta del director de Pi.
Anaforsky nos sumerge (estoy haciendo de crítico "cerosesenta" lo sé) en la angustiosa psique de Nina, la aspirante a primera figura del ballet de Nueva York.

La película presenta un atractivo y triple "tour de force" (me estoy encantando) entre Portman, el casi siempre convincente Vincent Cassel que interpreta al exigente director de la compañía y la joven actriz en ciernes, Mila Kunis, que hace de su aparente "rival" para el puesto.


Bueno, tras este inicio lleno de clichés y frases hechas, gafapastoso hasta decir basta, voy a comentar la película de manera esquemática, modo flash.

Lo mejor.

Natalie Portman y Mila Kunis. La primera angustiada hasta el extremo. La segunda desinhibida, sensual hasta el límite, salvaje.

Vincent Cassel, súper molón. Viste que te mueres. No sé si me mola porque no consigo dejar de pensar en su mujer Monica Bellucci y por eso ya le veo con buenos ojos. Indudablemente el tío es un crack. Sorprendente lo bien que habla inglés el tío, además, casi sin acento.

La relación con su madre, la atmósfera agobiante en su casa y en la compañía. Es la madre frustrada tratando de que su hija logre lo que ella nunca consiguió.
Los movimientos de cámara, como siguen los bailes, a Nina cuando entra, cuando sale… Un estilo un poco dogma. (Buaaah!).
La música, brutal, desgarradora. Yo salí tarareándola..

Lo peor:

Mis comentarios gafapasta. Es broma! Ahora en serio. La impresión a veces de que la película se le va de las manos, que no sabes si es realidad o ficción, aunque entiendo que es uno de los objetivos.
El hecho de que Vincent Cassel esté con Monica Bellucci y el director gafapasta haya estado casado con Rachel Weisz. Envidia de la mala.

Off topic, la actriz Mila Kunis, que está tremmmenda, ha sido pareja de Macauly Culkin! Ahora yo si que me pongo las manos en la cara estilo "Solo en casa".
OMG!

2 comentarios:

JAC dijo...

Él me parece un gafapastoso pesado y cursi, pero hay que reconocerle que desde "The Wrestler" se ha ganado un poco mi respeto.

Iré a ver este fin de semana "Black Swan". A ver qué pasa y si salgo de ahí con tutú y gafas de pasta.

pd 1: Vincent Cassel es el puto jodido amo de la barraca
pd 2: Natalie Portman me encanta
pd 3: Mila Kunis, aparte de estar muy bien y haber sido pareja del turbio de Culkin, es la que dobla a Meg en Padre de Familia.

Chicas dijo...

Debe de ser que entiendo poco de cine y tu explicación no me aclara mucho. Así que me incluiré en el grupo de gafapastosas. jeje
En cualquier caso la veré y me fijaré en lo que me ofrece la media naranja de la Bellucci. Para mi también es un crack.
Besos de Lulu.