27/7/07

Los pinchadiscos

Qué podemos decir de esta profesión, de este mundo mágico de la música y el buen rollismo. Los pinchas los hay de tres tipos:
En primer lugar el pincha-vendido. Se denomina así porque no tiene ni idea de música y pone lo que le piden en primer lugar las tías y en segundo lugar sus colegas. Es capaz de repetir la misma canción 8 veces una noche si es la preferida de la tía que se quiere ligar. Si le preguntas el porqué de tanta repetición, eso si, te contestará sincero: "Es que me la han pedido!" Ah… Pues vale.
Va siempre bien peinadito y molón y no se te ocurra preguntarle nada acerca de música porque no sabe, el está ahí para engañar a las pericas. Casi nada!



En segundo lugar el pincha-cool. Este tipo se caracteriza por ser un tipo cool de cojones y poner una música aparentemente moderna e independent que sólo entienden él y sus colegas. Este tipo se ofende cuando le pides algo comercial, te mira con desprecio e incluso te insulta. Por supuesto que no te hace jamás ni puto caso. Su vestimenta es camiseta con mensaje (suelen estar tan gordos que no les cabe otra cosa), gafas de pasta y zapatillas. De hecho suelen ser los típicos gilipollas de clase que se ponen a pinchar para sentirse algo superiores. Algo así como los puertas de discoteca con un poco más de formación y cultura musical.

En tercer lugar el pincha-boda: Este pinchadiscos es el que se gana la vida pinchando. Interpreta un poco el público que tiene para intentar (y lograr en muchos caso) contentar a una mayoría aceptable. Nunca se dirá nada excepcional de él (de hecho los amigos del pincha-cool querrán matarle) pero tampoco existirá un crítica unánime. Es, lo que se conoce castizamente como un "ni chicha ni limoná.."
Y así estamos tirando de refranero y sin foto. No he podido encontrar nada que responda a este arquetipo pero sabéis a lo que me refiero, no?

I said. Saludos.

No hay comentarios: