13/2/08

3 monos sabios



Mucha gente que sigue desde hace tiempo el nuevo blog thenewmonkeyisborn.blogspot.com (creo que lo han visto 3 personas en las 24 horas escasas de vida que tiene), me ha preguntado por lo de los monos que hay arriba. Evidentemente es una alusión a la familia del big monkey Pableras. Ahora, con el nacimiento del nuevo infante que todavía no tiene nombre, son como los Tres Monos Sabios o Místicos, que se tapan con las manos respectivamente los ojos, oídos y boca. Lo que pasa es que la foto cachonda que encontré constaba de cuatro monos en lugar de tres pero una vez puesta pues ya no me apetece quitarla. Es igual porque también tiene su gracia.

Según Wikipedia, "estos tres monos están representados en una escultura de madera en el santuario de Toshogu, en Nikko, Japón. Parte de su significado está en el juego de palabras que se origina en japonés entre el sustantivo “saru” que significa mono, y el adverbio homófono que produce la negación del significado de la raíz a la que se asocia enclítico. Las palabras compuestas “mizaru", “kikazaru” e “iwazaru” significan respectivamente “no ve", “no oye", “no habla", y el mono ha pasado a ser un símbolo de la negación en abstracto.


Según una interpretación, el significado de las esculturas de "mizaru", “kikazaru” e “iwazaru", alude al miedo absoluto, dado que son las primeras reacciones del ser humano ante una situación de peligro.

Otra interprestación, que es la que a mi más me gusta, dice que para llegar a la sabiduría una persona debe: Negarse a escuchar maldades; negarse a ver maldades; y por último, negarse a decir maldades. "

De ahí lo de los tres monos. Así que cuando alguien te diga algo ofensivo (seguramente por envidia o inseguridad), o cuando veas algo feo o desagradable ( como la cara de tu jefe), o cuando estés a punto de maldecirlo todo por algo malo que te ha pasado, párate un segundo e intenta ser un poco MONO.

BE A MONKEY MY FRIEND!

4 comentarios:

Iglu Cilutung, between Volcanos dijo...

Hello Sr. Chazman,

He encontrado su blog amable en la busca de actualidades historicales di vida-verga Rubirosa, un tipo de dinosaurus que no se vea en el mundo brutal contemporaneo. (Perdoneme por haber perdido el Espanol - carajo, donde esta el tilde??) En caso Vd. tiene interes in el mundo mono, visitele mi video MERDEKERA en YouTube.

Con amistad mundial, di Jakarta

bbbbbbbbbbbbbbbbbb
Byron
bbbbbbbbbbbbbbbbbb

"Todos los caidos por Dios y por Espana! Arriba Espana! Viva Fulano!"

sleigh dijo...

try this site you can check here visite site about his More Info good quality replica bags

taystea dijo...

you can look here 7a replica bags wholesale Click Here try this website try these out look at this now

saknod dijo...

site here replica designer backpacks Check Out Your URL Dolabuy Dior try these out Dolabuy YSL