12/1/09

3 pelis... Estilo Boyero (el crítico no la tendencia sexual!)

El cine está en crisis total y como yo voy contracorriente como el bueno de Dani Martín (el hombre del Renacimiento: actor, presentador, cantante...) he visto 3 películas en los últimos 15 días. Voy a comentarlas.

Tres películas muy diferentes, con sus cosas buenas y sus cosas malas y que yo, como soy un tío positivo y no un crítico resentido, voy a intentar resumir sin destripar finales ni nada por el estilo. No será este un post spoiler muy del gusto de algunos...

En primer lugar voy a hablar de My Bluberry Nights. Esta peli tiene un trío de actores importantes (Jude Law, Norah Jones, Natalie Portaman) y una historia almibarada en su justa medida y en mi opinión con uno de los mejores besos de la historia del cine. La peli en su conjunto mola, la recomiendo para ir con una tronca algo exigente. El único pero es que sale Jude Law bastante guaperas y eso siempre es un inconveniente si surgen las comparaciones. De todas formas el tío tiene un bar de tirao y también sale la Jones y la Portman para contraatacar. Le doy un 7/10.


La segunda película es "Una familia con clase". Esta película es la clásica obra de teatro adaptada. Trata de una típica familia inglesa venida a menos tras la II Guerra Mundial. El hijo vuelve a casa con la mujer con la que se ha casado por sorpresa, una mujer de vida alegre y americana para disgusto de su madre. Tiene algún momento divertido aunque previsible y unos actores competentes, destacando al padre de familia, interpretado por Colin Flirth (El soso de Bridget Jones) y la guapísima Jessica Biel que yo creo que es difícil que pueda estar más buena. Le damos un 5/10 y la recomendamos para ir con tía muy poco exigente o con tus primos pequeños. Bueno muy pequeños no que tiene algo de sexo y luego pasa lo que pasa… Ah, no pero si los niños de ahora ven Física y Química! Entonces nada, es para todos los públicos.


Y por último la peli que vi ayer, la última de Guy Ritchie. Me gusta el bueno de Guy, más "richy" que nunca tras divorciarse de Madonna (permitidme la bromita) y más Guy Ritchie que nunca con esta película que es más de su estilo macarra y barriobajero. La pelí para algunos puede calificarse de "más de lo mismo" porque repite el esquema y la forma de rodar de anteriores trabajos de éxito como "Snatch" o "Lock & Stock". Pero en mi opinión lo mismo se podría decir de Tarantino y no por ello deja de molar. Otra pega según algunos del curro esta mañana? Pues que es una peli "no-molaría". Que qué es una peli "no-molaría"? Os explico; pues una película en la que el director parece estar improvisando golpes de efecto todo el rato; como si estuviera incluyendo cosas sobre la marcha. "Y no molaría que el coche explotase y que el tío saltase justo antes?" Pues vale. "Y no molaría que en el aire el tío disparase a los malos?". Concedido. Y no molaría.. And so on.

En este punto no estoy para nada de acuerdo. No me parece para nada una peli no-molaría. Está claro que tiene golpes de efecto sin parar, que los personajes son todos demasiado guays, pero el guión está bien estructurado, con sus bromas y sus golpes de efecto. Y es que como bien dice al principio de la peli, un Rockanrolla lo quiere todo. 9/10.

1 comentario:

Haters dijo...

Norah Jones es tan buena como actriz como Guy Ritchie de cantante.

Confieso, colateralmente, que yo pensaba que Guy Ritchie era un ex bailarín o algo así de Madonna. Me enteré hace dos semanas que era directol.