23/12/08

Number 23

En el primer playoff contra los Boston Celtics, Michael Jordan marcó de todas las maneras posibles, aunque al final, todavía joven, sucumbió ante la magia del mítico Larry Bird.
Al término del partido le preguntaron a Mr. Bird que qué le había parecido el partido y respondió: "He ganado, si, pero tengo claro que he jugado contra Dios"

Dedicado a Felin.
Feliz Navidad...

22/12/08

The Killers

Desde hace tiempo la mejor forma de encontrar música con rapidez es youtube. Te dicen el grupo, o la canción y lo buscas y así te haces una idea si te gusta o no te gusta.

Pues desde hace unos meses también se pueden encontrar todos los videos de MTV en la web oficial que han abierto. Lo mejor es que la calidad, tanto de sonido como de imagen es infinitamente mejor que youtube.

Ahí lo dejo. Como muestra un super video de uno de los grupos de moda, The Killers. Según los entendidos son los nuevos U2, lo que a mi juicio no dice demasiado de ellos. De todas formas todavía es pronto para ensalzarlos al máximo, si bien sus dos primeros discos son bastante buenos, tendremos que escuchar el último con más calma.
Crítica a este primer single: "parece tecno alemán..."




Antes pongo la página MTV por las nubes y antes no se puede ver el video. Soy un pro...
Ahí os dejo el enlace, como siempre recurriendo a Youtube. Merece la pena el montaje.

17/12/08

La tigresa....

Me ha bloqueado el iTunes en el currelo!!! Bueno no, nos lo han bloqueado a todos...
Así que ahora coger música es mucho más aburrido... Estos tíos quieren que trabajemos a saco, como son.
Pues nada, que me han mandado este temazo, lo comparto!





Mañana seguiremos con otro episodio de los musculocos!!

16/12/08

Los musculocos Chapter TWO

El personaje de hoy no es otro que el mismísimo Dorian Yates, 6 veces Mr. Olympia.




Mr. Yates fijó unos nuevos parámetros en este friki-deporte ya que siendo un tío muy grande, le apodaban "Shadow", consiguió una enorme masa muscular con muy, muy poca grasa corporal. El sueño de todo fuercitas!

Como se intuye en la imagen, Dorian es un tío muy, muy grande. Dicen que al lado de él los demás culturistas como nosotros parecemos poca cosa. Si, ya sé que parece increible pero es así…


Dorian Yates nación en Hurley, Staffordshire, Inglaterra. Estuvo en el reformatorio, de joven, donde se labró una fama de tío malo y peleón. Se dio cuenta de que tenía que reconducir su vida y por ello se lanzó al culturismo ganando diversos campeonatos locales. En 1990 fue a Nueva York a una competición donde quedó segundo, sólo por detrás del mítico Mohamed Benaziza.

Al año siguiente volvió para ganar. Fue Mr Olympia de 1992 a 1997 y sólo tuvo que retirarse por una rotura de triceps, una lesión de cuidado y muy típica de los fuercitas como nosotros, cuidado!
También se le llamó "The Brit with no quit" por su ferrea determinación y sus métodos de entrenamiento, con repeticiones cortas pero de elevada intensidad (Tipo de entreno "Heavy Duty (1)") que ya forman parte de la historia de nuestro deporte.

En las fotos que adjunto podemos observar que además de machacarse a conciencia, el culturista no debe nunca olvidar, a la hora de marcar el músculo, la pose facial, el bronceado intensísimo (nunca se está demasiado moreno) y el peinado. Un musculado puede llevar, sin ningún tipo de rubor, un peinado a lo mullet. Con un par!

Sobreexposición solar:



Peinado tipo "Mullet":




Un saludo y hasta la próxima!


(1) Heavy Duty: Heavy Duty" is a phrase that former Mr. Universe Mike Mentzer coined for High Intensity Training (also known as "HIT"). HIT is based on doing very intense, brief, and infrequent workouts. The goal is progressive overload: to add weight to the bar at every workout. Every set is taken to total failure. HIT proponents usually recommend only a single set to total failure on each body part. The most common HIT routine is a full body workout done two or three days per week with about 8 - 10 exercises (or fewer), each performed for one set to failure (excluding warm-ups). most HIT advocates are against split routines and multiple sets.

Los musculocos Chapter ONE

Voy a adjuntar los briconsejos que estoy mandando a mis colegas del gimnasio. De un tiempo a esta parte estoy yendo más y yo creo que se están empezando a ver los resultados (risas). El tema es que han organizado una cena y les estoy motivando a tope desde ya con los perfiles de algunos musculocos míticos. Esta información puede ser útil para culturistas varios, yonkis de la musculación y adictos al gimnasio.

Ahí vamos!

El personaje de hoy es el mítico Lou Ferrigno, célebre por su impresionante papel en La masa. Actorazo, si señor!



Su nombre auténtico es Louis Jude Ferrigno y nació el 9 de noviembre en Brooklyn, NYC, como Mike Tyson, el terror del Garden.


Comenzó a levantar hierros a los 13 años (un poco tarde) tomando como modelo al culturista Steeve Reves. Nosotros empezamos antes que él y nuestro modelo debe de ser Arnold Swarzeneger, también conocido como "el Roble" o también el imbatible Ronie Coleman.

En 1977 participó en el documental de cabecera para todos nosotros, Pumping Iron junto con el mencionado Arnold. Debido a su gran tamaño fue elegido para la serie El Increíble Hulk, que duró de 1978 a 1982.

Apareció brevemente durante la película Hulk (2003) al lado de Stan Lee como guardias de seguridad y en El increíble Hulk (2008), de nuevo un como guardia de seguridad. Como veis se ha encasillado un poco al entorno Hulk-
guardia de seguridad.

En su mejor época medía 1,95 y pesaba 138 kilos de puro músculo.

Ahora, desde el 2006 ejerce el cargo de policía en California. Es conocido entre sus íntimos de Lou Ferrigno "El tinteriño" por Lou de kfc.

Mañana más...


11/12/08

Crisis merengue: Impresiones previas al Derby

Aquí reproduzco las primeras impresiones del protagonista del día, el mítico Michel Salgado. Al parecer va a cubrir a Messi, lo que es una pena ya que va a deslucir el clásico. Leo va a estar demasiado encorsetado en su banda y probablemente pase inadvertido. Lástima.

Pensativo:



Sincero:



Retador:



Nota aparte la portada del Marca de hoy: "Vuelve el juego bonito". Refiriéndose al partido del Madrid de ayer. Speechless.

9/12/08

4/12/08

Mundo viejuno...

Hoy hemos rememorado en dos momentos del día dos elementos clásicos que nada tienen que ver pero que han dado bastante que hablar.

En primer lugar, en la máquina del curro, se ma ha ocurrido sacar unos Conguitos (40 cents de ala!). El Conguito, ese invento español, copiado por los yankees con los M&M's (frisbee?) y con ese jingle inolvidable: Somos los conguitos y estamos requetebien, vestidos de chocolate y cuerpo de cacahué..."

Está claro que la rima está metida con calzador, aunque creo que mis abuelos si que decían cacahué. Bueno mis abuelos de Madrid que los de Canarías seguramente los llamaban manises. Claro que también encendían la "lumbre" con "fosforos".

El tema de los conguitos ha dado que hablar, ya que el logotipo y el nombre es un pelín racista. Imposible sacar un producto así a día de hoy. Y en Bélgica? Vamos, absolutamente impensable con la que liaron en el Congo.

El segundo tema que nos ha hecho perder un trozo de tarde ha sido el nombre de Hugo. Mi compañero ha dicho, en una regresión mental absolutamente sin precedentes fruto, sin lugar a dudas, de una infancia pegada a un televisor, que le recordaba a un videojuego de Telecinco.

Eso es tener memoria selectiva. Lo más fuerte es que hemos encontrado a Hugo en Youtube. Quién se habrá molestado en subir esto?



Mmm.. ! Beatriz Rico que rica estaba. Y que habrá sido de su juvenil a la par que hortera compañero?

Yellow ledbetter

Me lo ha pedido mi colega Emilio y claro, no puedo decir que no...
Tan grandísimo tema.

Según Emilio:

- Inicilamente, solo salió en Europa.
- No tiene una letra unica, Eddi Wedder la cambia cada vez.
- Fue una de sus primeras canciones como grupo pero no se incluyó en Ten.




Unsealed
On a porch a letter sat
Then you said i wanna leave it again
Once I saw her on a beach of weathered sand
And on the sand I wanna leave it again... yeah
On a weekend I wanna wish it all away yeah...
And they called and I said that I want what I said
And then I call out again
And the reason oughta leave her calm I know
I said i dont know whether
Im the boxer or the bag
Ah yeah ehh....
Can you see them
Out on the porch
But they dont wave
I see them round the front way yeah
And I know I dont want to stay...

Make me cry

Ooooh I see
I dont know theres something else
I wanna drum it all away
Oh I said I dont, I dont know whether Im a boxer or the bag
Ah yeah ehh....
Can you see them
Out on the porch
But they dont wave
I see them round the front way yeah
And I know I dont want to stay
I dont wanna stay (2x)
Dont
Dont wanna
Oh... yeah... oooh....

1/12/08

Pearl Jam & Big Fish

Los últimos días he estado bastante tranquilo en casa y me ha dado por escuchar algunos clásicos musicales que tenía bastante olvidados. En esto que me pongo unos temas aleatorios en el iTunes y me sale la siguiente canción en un disco en directo de Pearl Jam, "Live at Benaroya".

La verdad es que el disco es espectacular, un concierto benéfico del año 2003, con el estilo clásico del grunge, pero un punto por encima. Un estilo más rock clásico, más maduro, por encima de las modas. Canciones impresionantes como "Daughter", "Fatal", "Low light"… Y algunas versiones como "Crazy Mary" o "25 minutes to go" del mítico Johnny Cash.

La voz de Eddie Veder es impresionante y sus comentarios entre canción y canción están muy bien y dan fluidez al conjunto (qué bien me ha quedado!). Pero creo que el mejor momento del disco es cuando Eddie Vedder dice que han terminado dos días antes una canción para el final de la película Big Fish de Tim Burton y que como el director les había dado permiso para tocarla pues que aprovechaban para presentarla en primicia.

En fin que ahí está el video y la letra después. Es una canción triste, como el final de la película, que por cierto creo que es de lo mejor de Tim Burton de lejos. Una película sentimental y bonita, un cuento al fin y al cabo pero un cuento bien contado. La demostración de que la peli está bien es que fui a verla con 20 amigos y aunque la mayoría salieron diciendo que menuda película coñazo, algunos salieron llorando.



Tidal waves don’t beg forgiveness
'CRASHED' and on their way
Father he enjoyed collisions; others walked away
A snowflake falls in may.
And the doors are open now as the bells are ringing out
Cause the man of the hour is taking his final bow
Goodbye for now.


Nature has its own religion; gospel from the land
Father ruled by long division, young men they pretend
Old men comprehend.


And the 'SKY BREAKS' at dawn; shedding light upon this town
They’ll all come ‘round
Cause the man of the hour is taking his final bow
Goodbye for now.


And the road
The old man paved
The broken seams along the way
The rusted signs, left just for me
He was guiding me, love, his own way
Now the man of the hour is taking his final bow
As the curtain comes down
I feel that this is just goodbye for now.