1/12/08

Pearl Jam & Big Fish

Los últimos días he estado bastante tranquilo en casa y me ha dado por escuchar algunos clásicos musicales que tenía bastante olvidados. En esto que me pongo unos temas aleatorios en el iTunes y me sale la siguiente canción en un disco en directo de Pearl Jam, "Live at Benaroya".

La verdad es que el disco es espectacular, un concierto benéfico del año 2003, con el estilo clásico del grunge, pero un punto por encima. Un estilo más rock clásico, más maduro, por encima de las modas. Canciones impresionantes como "Daughter", "Fatal", "Low light"… Y algunas versiones como "Crazy Mary" o "25 minutes to go" del mítico Johnny Cash.

La voz de Eddie Veder es impresionante y sus comentarios entre canción y canción están muy bien y dan fluidez al conjunto (qué bien me ha quedado!). Pero creo que el mejor momento del disco es cuando Eddie Vedder dice que han terminado dos días antes una canción para el final de la película Big Fish de Tim Burton y que como el director les había dado permiso para tocarla pues que aprovechaban para presentarla en primicia.

En fin que ahí está el video y la letra después. Es una canción triste, como el final de la película, que por cierto creo que es de lo mejor de Tim Burton de lejos. Una película sentimental y bonita, un cuento al fin y al cabo pero un cuento bien contado. La demostración de que la peli está bien es que fui a verla con 20 amigos y aunque la mayoría salieron diciendo que menuda película coñazo, algunos salieron llorando.



Tidal waves don’t beg forgiveness
'CRASHED' and on their way
Father he enjoyed collisions; others walked away
A snowflake falls in may.
And the doors are open now as the bells are ringing out
Cause the man of the hour is taking his final bow
Goodbye for now.


Nature has its own religion; gospel from the land
Father ruled by long division, young men they pretend
Old men comprehend.


And the 'SKY BREAKS' at dawn; shedding light upon this town
They’ll all come ‘round
Cause the man of the hour is taking his final bow
Goodbye for now.


And the road
The old man paved
The broken seams along the way
The rusted signs, left just for me
He was guiding me, love, his own way
Now the man of the hour is taking his final bow
As the curtain comes down
I feel that this is just goodbye for now.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes temas querido amigo pero se te olvida una de las más grandes: Yelow Ledbetter. Ale, bajatela ;-)

Por cierto, algunas rarezas de la cancion:

- Inicilamente, solo salió en Europa.
- No tiene una letra unica, Eddi Wedder la cambia cada vez.
- Fue una de sus primeras canciones como grupo pero no se incluyó en Ten.

Abrazos,

Emilio

Chazman dijo...

Temón! Si sale en el disco del que hablo, live at Benaroya. Te lo voy a pasar entero, es su mejor directo.
De hecho lo voy a colgar aquí, con tus comments.