La manera mas efectiva de recordar el cumpleaños de tu mujer es olvidarlo una sola vez
Anónimo
Anónimo
Volvemos a la carga pro amor y pro relaciones tras un periodo de inactividad necesario. Sé que es lo que os gusta. El tema que me preocupa ahora, por lo que veo a mi alrededor son los detalles. Si, los detalles me preocupan porque son un engaño mayúsculo inventado por las películas y alentado por las tías. Si amigos lectores, cuando tenéis un detalle con vuestras novias y mujeres no hacéis sino fomentar y alimentar la posibilidad de una movida futura además de comprometeros durante mucho tiempo con "el detalle" en cuestión.
Vamos a ver, y creo que esta analogía ya la he hecho otras veces. Eso que dicen que las relaciones se conquistan cada día, con los detalles y avivando la llama del amor, es otra idea inventada y potenciada por el enemigo (las mujeres). Si tu coronas el Everest, tras mucho esfuerzo y riesgo, pues te sacas una foto ahí arriba, con tus patrocinadores y tu banderita de turno (si eres de los de banderitas y esas historias) y te bajas al campo base. Y punto final. A partir de ese momento vives del recuerdo y de la foto. Ya subiste al Everest campeón, no lo vas a subir todos los años!
Por eso con los detalles pasa lo mismo. Hay que tener cuidado, y utilizarlos únicamente en el periodo de conquista. Además se deben usar con mesura y no malacostumbrarlas para un futuro ya que el tema puede ser muy grave y provocar situaciones muy desagradable y que por desgracia casi todos conocemos. "Has cambiado"; "Ya no eres como antes"; "Eres un hijo de p*ta que entras a todas mis amigas" (Esto último no tiene nada que ver pero que te acusen de eso tiene que molar).
"Las mujeres se pasan 20 años intentando cambiarte y en ese momento te echan en cara que no eres la misma persona con la que se casaron…"
Woody Allen
Me contaron en una clase de marketing un detalle curioso que ilustra perfectamente este hecho. Unos hoteles tenían la costumbre de personalizar la habitación al gusto de sus clientes habituales. Esto hoy en día es más común pero en esa época estos eran bastante pioneros. De hecho te llamaban siempre por tu nombre al llegar y luego todos los empleados parecía que te conocían, te ponían la almohada que te gustaba, el agua de tu marca favorita, o los zumos… Servicio al gusto del usuario 100%, rollo muy americano. El tema es que como detalle ponían siempre una manzana verde. No era necesariamente para que te la comieras, ya que a mucha gente no le gustan las manzanas tan ácidas, pero era además un detalle de decoración y de imagen. Al cabo de un tiempo, para recortar costes y dado que la manzana tras sucesivas encuestas era de las cosas menos valoradas, deciden suprimirla. Qué ocurrió? Pues que el hotel recibió miles de quejas de clientes exigiendo su maldita manzana!
Con las mujeres pasa lo mismo, un detalle hoy puede provocar una gran reclamación mañana si ella pensaba que iba a ser recurrente y ese detalle no se vuelve a repetir. Si en su mente le había dado por pensar que iba a ser siempre así...
Aquí os hago una lista de los detalles más clásicos y sus posibles soluciones:
SMS:
Me he enterado que entre mis amigos y conocidos es normal mandar mensajitos a sus novias al levantarse y al acostarse. Esto me intranquiliza seriamente ya que es un compromiso de por vida con el teléfono en dos momentos clave en los que puedes meter la pata. Cuando tienes sueño. El tema de mandar mensajitos yo siempre lo he criticado, siempre he dicho que el mejor mensaje es el que te ahorras, pero es más grave si estás obligado a mandar un mensaje en un momento determinado. En unos momentos determinados.
Solución: Los mensajes sólo para quedar, decir que estás llegando o para mandar alguna guarrada.
FLORES:
Las flores por aniversarios, cumpleaños, santos… Este detalle aparte de una mariconada supina te supone un gasto cíclico además de un compromiso con la floristería de turno. Un compromiso a largo plazo, un compromiso recurrente que es lo que hay que evitar, que los hombres tenemos memoria limitada y mucha, mucha capacidad para olvidar el día que es.
Solución: Flores nunca jamás, bueno sí, el día de la pedida que no te queda más remedio.
CENAS:
Las cenas por aniversarios, cumpleaños, santos…. Otra vez con lo mismo, no pasa nada por ir a cenar pero la obligación de ir a su restaurante favorito el día que cumple años, por qué? Esto además se convierte en una espiral maligna, cada año a restaurantes mejores, donde peor se aparca, donde más te van a cobrar por el vino y por el postre.
Solución: Ir a cenar siempre que quieras, dónde quieras, pagando tú si te apetece… Pero nunca haciéndolo coincidir con ninguna fecha señalada. Sería como darle al Random en el CD y que se elijan aleatoriamente restaurantes y fechas. Si te pregunta "Y todo esto por qué?" Pues ahí ya puedes dar rienda suelta a tu imaginación más cursi y pastelosa y responder "Pues porque hoy es hoy" o ya si te pones "Pues porque te quiero…"
SORPRESAS:
Sorpresas para celebrar cualquier cosa. Por su cumpleaños o porque ha conseguido un buen trabajo. Las sorpresas sientan un precedente peligroso de que todo a partir de ese momento tiene que ser sorpresa.
Solución: La vida tiene demasiadas sorpresas como para crear más. Prohibido sorpresas.
Solución: La vida tiene demasiadas sorpresas como para crear más. Prohibido sorpresas.
Así que nada queridos colegas, podéis seguir siendo igual de pastelosos y pesados con vuestra rutina de mensajes, florecitas, cenas y sorpresas o empezar a educar a vuestras parejas antes de que sea demasiado tarde. Antes de que os veáis atados a una rutina aburrida (como todas las rutinas), costosa y con una peligrosa tendencia a la autodestrucción.