28/5/09

Las relaciones y los detalles: problemas a la vista

La manera mas efectiva de recordar el cumpleaños de tu mujer es olvidarlo una sola vez
Anónimo


Volvemos a la carga pro amor y pro relaciones tras un periodo de inactividad necesario. Sé que es lo que os gusta. El tema que me preocupa ahora, por lo que veo a mi alrededor son los detalles. Si, los detalles me preocupan porque son un engaño mayúsculo inventado por las películas y alentado por las tías. Si amigos lectores, cuando tenéis un detalle con vuestras novias y mujeres no hacéis sino fomentar y alimentar la posibilidad de una movida futura además de comprometeros durante mucho tiempo con "el detalle" en cuestión.

Vamos a ver, y creo que esta analogía ya la he hecho otras veces. Eso que dicen que las relaciones se conquistan cada día, con los detalles y avivando la llama del amor, es otra idea inventada y potenciada por el enemigo (las mujeres). Si tu coronas el Everest, tras mucho esfuerzo y riesgo, pues te sacas una foto ahí arriba, con tus patrocinadores y tu banderita de turno (si eres de los de banderitas y esas historias) y te bajas al campo base. Y punto final. A partir de ese momento vives del recuerdo y de la foto. Ya subiste al Everest campeón, no lo vas a subir todos los años!

Por eso con los detalles pasa lo mismo. Hay que tener cuidado, y utilizarlos únicamente en el periodo de conquista. Además se deben usar con mesura y no malacostumbrarlas para un futuro ya que el tema puede ser muy grave y provocar situaciones muy desagradable y que por desgracia casi todos conocemos. "Has cambiado"; "Ya no eres como antes"; "Eres un hijo de p*ta que entras a todas mis amigas" (Esto último no tiene nada que ver pero que te acusen de eso tiene que molar).


"Las mujeres se pasan 20 años intentando cambiarte y en ese momento te echan en cara que no eres la misma persona con la que se casaron…"
Woody Allen


Me contaron en una clase de marketing un detalle curioso que ilustra perfectamente este hecho. Unos hoteles tenían la costumbre de personalizar la habitación al gusto de sus clientes habituales. Esto hoy en día es más común pero en esa época estos eran bastante pioneros. De hecho te llamaban siempre por tu nombre al llegar y luego todos los empleados parecía que te conocían, te ponían la almohada que te gustaba, el agua de tu marca favorita, o los zumos… Servicio al gusto del usuario 100%, rollo muy americano. El tema es que como detalle ponían siempre una manzana verde. No era necesariamente para que te la comieras, ya que a mucha gente no le gustan las manzanas tan ácidas, pero era además un detalle de decoración y de imagen. Al cabo de un tiempo, para recortar costes y dado que la manzana tras sucesivas encuestas era de las cosas menos valoradas, deciden suprimirla. Qué ocurrió? Pues que el hotel recibió miles de quejas de clientes exigiendo su maldita manzana!


Con las mujeres pasa lo mismo, un detalle hoy puede provocar una gran reclamación mañana si ella pensaba que iba a ser recurrente y ese detalle no se vuelve a repetir. Si en su mente le había dado por pensar que iba a ser siempre así...

Aquí os hago una lista de los detalles más clásicos y sus posibles soluciones:

SMS:

Me he enterado que entre mis amigos y conocidos es normal mandar mensajitos a sus novias al levantarse y al acostarse. Esto me intranquiliza seriamente ya que es un compromiso de por vida con el teléfono en dos momentos clave en los que puedes meter la pata. Cuando tienes sueño. El tema de mandar mensajitos yo siempre lo he criticado, siempre he dicho que el mejor mensaje es el que te ahorras, pero es más grave si estás obligado a mandar un mensaje en un momento determinado. En unos momentos determinados.
Solución: Los mensajes sólo para quedar, decir que estás llegando o para mandar alguna guarrada.

FLORES:

Las flores por aniversarios, cumpleaños, santos… Este detalle aparte de una mariconada supina te supone un gasto cíclico además de un compromiso con la floristería de turno. Un compromiso a largo plazo, un compromiso recurrente que es lo que hay que evitar, que los hombres tenemos memoria limitada y mucha, mucha capacidad para olvidar el día que es.
Solución: Flores nunca jamás, bueno sí, el día de la pedida que no te queda más remedio.

CENAS:

Las cenas por aniversarios, cumpleaños, santos…. Otra vez con lo mismo, no pasa nada por ir a cenar pero la obligación de ir a su restaurante favorito el día que cumple años, por qué? Esto además se convierte en una espiral maligna, cada año a restaurantes mejores, donde peor se aparca, donde más te van a cobrar por el vino y por el postre.
Solución: Ir a cenar siempre que quieras, dónde quieras, pagando tú si te apetece… Pero nunca haciéndolo coincidir con ninguna fecha señalada. Sería como darle al Random en el CD y que se elijan aleatoriamente restaurantes y fechas. Si te pregunta "Y todo esto por qué?" Pues ahí ya puedes dar rienda suelta a tu imaginación más cursi y pastelosa y responder "Pues porque hoy es hoy" o ya si te pones "Pues porque te quiero…"

SORPRESAS:

Sorpresas para celebrar cualquier cosa. Por su cumpleaños o porque ha conseguido un buen trabajo. Las sorpresas sientan un precedente peligroso de que todo a partir de ese momento tiene que ser sorpresa.
Solución: La vida tiene demasiadas sorpresas como para crear más. Prohibido sorpresas.

Así que nada queridos colegas, podéis seguir siendo igual de pastelosos y pesados con vuestra rutina de mensajes, florecitas, cenas y sorpresas o empezar a educar a vuestras parejas antes de que sea demasiado tarde. Antes de que os veáis atados a una rutina aburrida (como todas las rutinas), costosa y con una peligrosa tendencia a la autodestrucción.

21 comentarios:

Haters dijo...

La foto de la explosión nuclear ha sido jrande.

Anónimo dijo...

jaja, chacel, una vez mas, el descojono, eso si, la que te va a caer en cuanto las niñas que aún mantienen su mofa de curro o tiran del ADSL paterno lean tu post...

Anónimo dijo...

"que los hombres tenemos memoria limitada y mucha, mucha capacidad para olvidar el día que es"

Pero no es así para declamar los trofeos, equipos y jugadores de fútbol desde la época de los reyes visigodos...Hay algo que no me cuadra.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me cuadra lo de Everest y más viendo la cantidad de fotos que veo de.. yo y el everest, el everest y yo, mira como subimos los colegas el everest, ahora es cuando los colegas bajamos el everest...
Troncos ¿repetimos everest no?
Que no repiten dice.y que no dan la barrila dice la marmota!
poca vergüenza.

Anónimo dijo...

Hombre, es que el futbol mola, y si el everest es irse de cañas con los colegas pues también mola, no como vosotras, que sois un p*to coñazo y no haceis mas que amargarnos la vida....

Cristina dijo...

¿Y por qué no os lialis con vuestros colegas de una santa vez y nos dejais en paz ya?¿Que pasa?
¿Que además de ser unos maleducados os mola el rollo masoca? que fuerte el de arriba,como le han cazado no sabe por donde salir y ataca a lo bestia.
Te están diciendo que no es que mole o no, es que además de mentir encima lo haceis muy mal!!!

Anónimo dijo...

flipo contigo tronco!
...
veo que conoces muy bien a las mujeres, y se nota que has sido el primero en escribir mensajitos al despertar y al meterte en tu camita ..al igual que mensajes guarros o calentitos a tus chicas...
seguro que tambien te flipa dar sorpresas , llevarla al mejor restaurante de la cuidad !! y seguro que eres muy detallista!!
y porque lo criticas taaanto??
seguro que no te has casado todavia y seguro que reniegas del matrimonio ... has hablado ya de lo que significa para ti en tu superblog?
seguro que mas de una pidió casarte contigooo....

Anónimo dijo...

esty de acuerdo con crisitina! que acabo de leerte!!
lo que teneis que hacer es liaros entre todos vosotros ya que sois tan inteligentes , lo sabeis todo , sois mentirosos , insensibles ...
de que vas?

Anónimo dijo...

pues yo juntando post y viendo el panorama...no sé por qué y sin conocer de nada al tal chazman me sale esto

http://www.youtube.com/watch?v=UUu7D5XTofk

Chazman dijo...

Vaya, vaya, los Secretos, ahí me has "dao"... Una de mis debilidades.

Anónimo dijo...

O yo estoy poco crítica o tú estás muy blando...
Tu post podría calificarse hasta de bonito, no??
Yo no tendría detalles, menos el de SMS, luego es muy fácil intuir la pérdida de interés y el consiguiente corte de relación...Sed más listos, no deis pistas...

Pat

Anónimo dijo...

sr.chazman..
en muchas partes tienes razon ...
como que al final siemrpe intentamos cambiaros ...
es tierno, sentido y muy real ...
aqui el primer detallista eres tu! con todo lo que escribeS!!
acaso estar solo es malo ??

.....

Anónimo dijo...

La verdad es que en muchas de las cosas sí tienes razón, xo solo a medias.
Como lo de los mens,está claro q x obligación a nosotras tampoco nos mola preferimos q nos escribais cnd os acordeis de nosotras o tengais algo bonito q decirnos aunq sea un poco picaron.....xo no x rutina.
Lo de las flores me parece dinero tirado, con lo poc que duran yo prefiero algo de ropa y así te dura x lo menos una temporada su recuerdo!!!
Las cenas claro que tb mola que sean cualquier día sin nada q celebrar y cnd sea fecha señalada se trata de ir a un sitio q os traiga recuerdos no hace falta q sea el más caro y además x un día no ser ratas.
De las sorpresas mejor ni hablo xo se x experiencia que a los tios(algunos tios...)no les molan nada!! de hecho pueden provocar la ruptura.
De todas formas cuando estas enamorado hasta el detalle más tonto te hace muchísima ilusión y a vosotros os salen sólo xq realmete lo sentís.....
Chacel gracias x expresar tu manera de ver las relaciones xo x favor no hagas q todos los hombres maten el romanticismo, unos cuantos dtalles no nos van a mal educar y la recompensa q?????acaso no vale la pena...... ;p

Anónimo dijo...

yo tengo muy claro que se nota cuando un hombre siente algo de verdad por ti ... y es porque le sale solo ...
si ya para él supone una "obligacion" mandar el mensajito cada noche yo prefiero que no lo envie.

las sorpresas a mi me encantan,me conquistan! pero tambien es verdad que a la otra parte tambien le tiene que gustar hacerlas! porque creo que no a todos les gusta hacerlas!
creo que normalmente a quien les gusta recibir sorpresas tambien disfrutan haciendolas!!

(y eso que puede llegar a provocar una ruptura?? puedes contar algoo?? porque sucedio?no te daba sorpresas? o no te molaban ?o esque solo te daba sorpresas pero estban relacionados con el mismo?? (Que eso me paso a mi , todas las sorpresas que me decia que tenia resulta que eran cosas que se habia comprado el ... muy triste..si!

es cierto que a los hombres les cuesta tener detalles, depende mucho de la personalidad y tambien de lo que sienta por esa mujer ..

M. dijo...

Perdón, no te he leído antes por que estaba demasiado preocupada con la salud de una buena amiga y lectora del blog, pero acabo de hacerlo y simplemente os digo, a la mayoría de tíos que escribís, que maduréis de una vez, que no duele !! , y que os dejéis de tantos complejos de niñitos a medio hacer. Los detalles, las sorpresas y el saber querer, nos gustan a todos y a todas. El error no es hacerlo, sino no saber recibirlo.

La frase de Woody, muy buena ...

Yo tengo otra: " El primero que saca la espada es el más débil "

Anónimo dijo...

Menuda gilipoll*ez, el primero que saca la espada es el más rápido...

Anónimo dijo...

Pensamientos de niñitos a medio hacer...
Muy buena frase.

El primero que saca la espada es el mas debil y el mas rapido en arriesgar su vida porque es incapaz de solucionar un problema hablando.
No generalices tanto y habla de algo que pueda ser comentado.

No se donde pretendes llegar.
Si esperas educar y prevenir a tus amigos de niñitas a medio hacer, lo entiendo.
si crees que conoces a las mujeres, te confundes.
Si algun dia esperas tener a una mujer de verdad a tu lado, lo sueñas.

Pensamientos de niñitos a medio hacer, que aspiran a ser unos hombres en los que nadie se fijara.

Bravo Maria!. Bravo!.
Cuida de tu amiga y no pierdas el tiempo educando a estos niñitos que no te aportan nada con lo que puedas aprender.

Dais mas pena que verguenza.

Manu

Anónimo dijo...

No sé quien eres Manu, pero esta es como para echárse a reir y no parar¿Estas de coña verdad? Te recuerdo que estás contestando a una mujer...
. Si esperas educar y prevenir a tus amigos de niñitas a medio hacer, lo entiendo.
ESTA ES PARA NOTA
. si crees que conoces a las mujeres, te confundes.
DEMOSTRADO QUE LOS TIOS NOS CONOCEIS MEJOR.DE TODA LA VIDA
.Si algun dia esperas tener a una mujer de verdad a tu lado, lo sueñas
SIN PALABRAS. ATAQUE DE RISA

No sé donde pretendes llegar tú, pero un poco perdido estás...tómate un café y quítate las legañas antes de comentar a las 07:31 de la mañana.

Si esto lo haces currando las debes de liar pardas...o te llamas Manuela y te has comido el final del sobe que llevabas.

Anónimo dijo...

Como se llame Manuela te has cascado un patinazo curioso, Anónimo 10:19.

Digo

Anónimo dijo...

Y yo creo que aunque la mona se vista de seda mona se queda.
Un caballero antes de vestirse muy bien, por lo menos tiene que aparentarlo.

4. Un caballero trata siempre con respeto a una mujer, sin importar la edad o la relación que tenga con ella.
http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=182&arefid=1835
hay que ganárselo cada día con sus actos, con sus acciones y con sus hechos.

http://www.elaristocrata.com/
que segun el autor de este blog y su link en otras opiniones es: vistete bien¡coño!

Y yo digo que quien dice acciones y hechos dice blog y comentarios.

*no cuento los post del autor,pero los resumo en una frase"moved el culo"

*que sois un p*to coñazo y no haceis mas que amargarnos la vida....
*Dais mas pena que verguenza.
*brujas
...
Si vuestros padres leyeran esto se les caería la cara de verguenza y se enfadarían bastante con el dineral que se han debido gastar en vuestra educación.
Para nada.

Traps dijo...

Hay demasiada subjetividad en los comentarios como para que nadie llegue a enternderse con nadie.

Lo peor es que no es un problema de este foro, sino un problema del ser humano per sé. Y es que a todos nos han dado demasiadas patadas en el culo los del genero opuesto (que no distinto) como para no hablar desde el rencor y la ira.

MI experiencia solo me ha enseñado una cosa, y es que las mujeres tienen mas secretos que la caja de Pandora (ora).

Saludos.