20/11/09

El alcohol y el trabajo

Aquí estamos de viernes, un poco perjudicados por los excesos de los días pasados. Y es que es lo que tiene el alcohol, que merma tus facultades para todo. Si, ya sé que es una excusa que todos hemos utilizado en alguna ocasión, pero para el trabajo no vale que quedas fatal. Hay que fingir que estás bien, que los ojos rojos y la cara de sueño es por que estás medio enfermo y has dormido mal, que te tomaste algo, si, pero como mucho una o dos copas. En ningún caso reconocer que ibas cargadísimo, que casi no has pisado la cama, que te echaron del bar como tantas y tantas veces, que estuviste intentando ligar otra vez con la camarera (que casualmente es la novia del del bar y por eso luego te echa), etc, etc...

Claro que todo esto es si tienes un trabajo de oficina normal y aburrido como son la mayoría. Quizás en otros ambientes de modernos/guays está hasta bien visto llegar lo más pasado posible. Seguro que eso ocurre en el Real Madrid. Allí entienden que hay que disfrutar mientras se es joven.

Otro caso aparte, ahora que lo pienso, son los actores y cantantes. Si, me refiero al mundo de la CULTURA con mayúsculas. Esos pueden ir como les dé la gana siempre porque además si les para la poli o la lían es publicidad gratuita. Estoy seguro de que a veces lo hacen a propósito para promocionarse, estilo, "tengo el estreno en un mes, voy a darme una vuelta por L.A. en mi Ferrari descapotable, borracho, encocado y con una pipa en la guantera... Si, me saltaré unos cuantos semáforos, claro..."

Pero a lo que iba, y vamos concluyendo que me quiero ir a dormir la siesta, si tienes fama de bebedor, de llegar de resaca los viernes (o incluso otros días) está claro que eso te va a perjudicar en tu carrera. Pero bueno, eso es en España, en otros países puedes llegar lejos, no sé, a presidente?
Rusia siempre por delante...



Aquí se despide. Qué cara de bueno tiene! Yo creo que lo único que está dando a entender, y para eso no hay que saber ruso, es que está bien. Todo ok Silvio, todo ok...

2 comentarios:

Sinuhé dijo...

Me ha gustao el post Chazman, bien introducido y bien llevado hasta las fotos, que son cojonudas.
Yo creo que bebe para olvidar el vigésimo aniversario de la caída del muro. O eso o porque Silvio le dijo: 'mira Medvedevedevedevedev,si estuviera yo en Rusia, las fiestacas que me iba a montar con esas payas que tenéis... no te digo niente y te lo digo tutto'. Y claro, ensueña a través del cristal del vodka...

Anónimo dijo...

"no te digo niente y te lo digo tutto". Llevo riéndome toda la tarde!! Cler