24/11/09

El fantasioso mundo de Wikipedia

El otro día busqué, para enviárselo a mis colegas del gym, información sobre un musculoco de referencia. Si, nosotros somos así, para motivar a la tropa a veces mando algún tipo fuercitas para echarnos unas risas.
El tipo que busqué no era otro que el pseudo actor Dolph Lundgren. Todo el mundo se acuerda de él por haber luchado contra Rocky en la cuarta parte de la exitosa saga.

Pues bien, una vez más detecté algunas movidas de lo más increíbles en esa fuente de saber universal que es Wikipedia.

Al parecer el bueno de Dolph mide 1,99 m y pesa aproximadamente 108 kilos!! Yo le vi una vez y os aseguro que no era tan grande. Si, es más tocho que Stallone, claro, pero es que Sylvester es super enano.


Pues bien, eso lo podemos pasar, pero si uno sigue leyendo, se encuentra con el siguiente párrafo: "Fue a la edad de los 14 años cuando se interesó por las artes marciales. Luego de realizar el servicio militar en su país se graduó en el Instituto Real de Tecnología donde consiguió el grado de maestro en ingeniería química de la Universidad de Sydney (1982) donde compaginaba sus estudios con el trabajo de portero/guardaespaldas en una discoteca (Icabod's Cafe). Al año siguiente le fue concedida una Beca Fulbright para el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1983".


Vamos a ver, no contento con ser un armario, hizo la mili y se graduó en ingeniería química. Ni más ni menos, pero en la universidad de Sydney! Para que se fue tan lejos!? Esto ya empieza a oler. Más tarde hace de portero de discoteque (topicazo) para luego irse con una beca Fullbright a Massachusetts!

Venga hombre... Nada más y nada menos que una beca Fullbright que te lleva a Massachusetts.

Posteriormente, siempre según Wikipedia, salió 4 años con Grace Jones con la que coincidió en Panorama para matar y que luego le eligieron para Rocky IV. Puede ser, porque hay fotos con ella y lo de Rocky, pues es conocido. Pero luego te cuelan los siguiente: Lundgren ostenta un cinturón negro en tercer grado en karate Kyokushin y ganó los campeonatos de karate de full contact europeos en 1980 y 1981 y un torneo de peso pesado en Australia en 1982. Fue también miembro del equipo de precipitación de karate Kyokushin sueco para el Torneo Abierto del Mundo de 1979 organizado por la Organización de Karate Kyokushin.

Ale, venga… Todo vale. A principios de los ochenta este tío no paró: mili, ingeniería, portero, beca fullbright, campeonatos de full…

Luego aquí el que escribe en Wikipedia se toma un ácido y ya se propone reírse del mundo. Seguimos leyendo:

Fue seleccionado como líder del equipo de pentatlón moderno olímpico estadounidense en 1996 durante los Juegos de Atlanta, donde él coordinó la planificación y otros detalles entre el equipo y el Comité Olímpico de los Estados Unidos.

Troncos, hizo una peli en la que hacía de triatleta. Y ya. Qué pinta este tío con los triatletas de US of A en el 96! No tenían entrenadores profesionales?

Bueno, seguimos leyendo y te cuentan la filmografía de este grandísimo… Actor? Bueno, las pelis que aparecen son lamentables, no he tenido tiempo de cotejar nada, la verdad, pero algo huele a podrido en Dinamarca vistos los precedentes personales. De todas formas lo mejor viene al final. Ahí va:

Durante los años 1980 fue pareja de la cantante, actriz y modelo Grace Jones. Tiene dos hijas con Annette su mujer: Ida Sigrid Lundgren (nacida en 1996) y Greta Eveline Lundgren (nacida en 2002). Aparte de actor, ha realizado innumerables papeles en el mundo de la moda así como patrocinado por numerosas marcas de ropa. Tiene un cociente intelectual de 160, lo cual significa que es superdotado, a pesar de que sus películas violentas y un tanto primarias hayan hecho pensar lo contrario. Vive entre Londres y Marbella.
Por último añadir que es un gran fan de la música, toca la batería. Gran aficionado a los coches, conduce y posee varios Ferraris. Actualmente regenta la presidencia del club de balonmano Fishing Work, de Viveiro City (Kentucky).


Es superdotado, toca la batería y tienes Ferraris, otro tópico de cualquier actor que se precie, pero lo mejor es el final: A pesar de vivir entre Marbella y Londres, es el presidente de un club de balonmano en Kentucky! Pero vamos a ver, si en EEUU no se juega al balonmano! Y además, a cuento de qué viene lo del balonmano ahora!? Si por lo menos fuese presidente de un Club de triatlon!


Wikipedia, Wikipedia, hay veces que me parto el hojaldre contigo...

7 comentarios:

Haters dijo...

Yo me lo creo.

Anónimo dijo...

Muy bonita toda la historia, pero me centro en un detalle del principio: no hay que tener colegas en el gimnasio. al gimnasio se va con un libro y/o un ipod para estar lo más aislado posible de la gente que suda a tu lado. Cler

Chazman dijo...

Bueno, eso es si no les conoces de antes. En este caso son colegas míos de siempre que van al mismo gimnasio.
Es verdad que antes iba a uno cerca del curro y no hablaba con nadie. Bueno, si, con alguna tía buena cuando me preguntaba alguna cosa para ligar conmigo. No sé si te lo han dicho Cler, pero gano mucho sudado...

Anónimo dijo...

Acabo de cotejarlo. Todo cierto menos la altura. Mide 2,05.

dcarrete dijo...

Me he reído mucho Antonio!!! Que divertido! Un abrazo, Daniel Carretero

Haters dijo...

Qué crack Chaz. Tirando hachazos en los comments del blog. Cómo te admiro. Soy tú ídolo.

Pablo Mono dijo...

La polla, me acabas de alegrar el día...