12/11/09

Vuelve JBJ

Por qué pasa esto? Porque este tío decide regresar? Por la pasta? Por las pintas? No sé qué pensar...

Y eso que en su época me gustaban. Eran los ochenta, vale, yo era un aún más hortera que hoy. Pero esas pintas! Y esas mechas.. Diosss cuánto daño gratuito a la humanidad, a la estética y porqué no decirlo, a la música.
Aunque tenían algún tema pegadizo. Y tienen registros bastante impresionantes...

Ahí van algunos:



120 millones de álbums vendidos en todo el mundo, teniendo en su haber 11 discos de oro y 33 de platino.
Billboard confirmó que la gira que más dinero había recaudado en 2008 fue la de Bon Jovi, seguida de Bruce Springsteen y Madonna.
"Slippery When Wet", llegó a ser el disco más vendido del año 87 en EEUU. Sobresale su éxito "Living on a Prayer", que ha sido designada la mejor canción de los años 80's por la cadena norteamericana VH1.

Ahí dejo un temita que me molaba bastante en mi tierna infamia, digo infancia.



Y es que el bueno de Jon es un tipo cuanto menos peculiar. En su disco Unplugged dice que va a versionar una canción que se llama Hallelujah. El tío dice que la primera vez que la oyó, allá por el año 87 fue en un concierto de Jeff Buckley dijo: "Guau, este tío ha compuesto LA CANCIÓN con mayúsculas…." Y que luego su colega le dijo que si estaba loco, que esa canción la compuso Leonard Cohen 20 años antes. Y el tío lo cuenta en el concierto y lo que es más grave lo graba y lo vende dejando para la historia su nula cultura musical. Anda que pensar que Hallelujah es de Jeff Buckley!

Pero vamos, qué se puede esperar de un tipo que a sus hijos les ha dado los siguientes tres consejos:

Empieza el día con un buen café.
Nunca salgas de casa sin tus gafas de sol.
Y por último, nunca, nunca, te compres una furgoneta!

Que "jrande" es Jon Bon Jovi y que grande es su banda...



Yo en cambio, mientras espero impaciente que toquen en Madrid (risas), me iré el viernes que viene con mi coleguita Cable a ver a los Sunday Drivers. Y si, son españoles, de Toledo para más señas.


3 comentarios:

Sinuhé dijo...

Este tío nunca volvió a ser el mismo desde que empezó a afeitarse esos pelacos del pecho, ¿verdad Charzman?
Yo me quedo con Keep The Faith y Someday I'll Be Saturday Night.

Anónimo dijo...

Sin duda "Hallelujah" la compuso Leonard Cohen, pero la mejor version la tiene Jeff Bluckey.
La CANCION la escuche hasta culo de farla, visperas de navidad, lejos de la familia y de los amigos. Una gran experiencia.
Los temas tienen el contexto cuando y donde son escuchadas.
Un abrazote Toni y sigue escribiendo que me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dices de JBJ, pero hay que reconocer que el consejo de la fugoneta es sabio.
Los Sunday Drivers son unos pesados.
Cler