17/11/08

Se va el Bernardo??

Parece que hoy echan a Bernardo de la casa blanca. Según cuenta la prensa deportiva, casi tan fiable como Wikipedia, el bueno de Berni tiene sus horas contadas en Concha Espina. Y es que yo me parto con estos chavales del mundo del fútbol.

Vamos a ver, si tu te pones a trabajar en una empresa seria, formal, de prestigio, estable y con proyección, cómo te pagan? Pues muy fácil, generalmente te hacen una transferencia a tu cuenta mensualmente y con eso vas tirando. Si las cosas van mal, por tu parte o por parte de la empresa y deciden no contar contigo, es último mes te llega tu sueldo, más un pequeño complemento que llamamos finiquito. Con todo eso metes tus cositas en una caja de cartón, le regalas cuatro o cinco recuerdos a tus compañeros y te despides hasta las próximas fiestas.

Pero en el mundo del fútbol todo es distinto. En un mundo como ese, dónde todo depende de los resultados, o del juego del equipo, o del juego y de los resultados también que hay veces que son las dos cosas; un mundo dónde la directiva es cambiante, "trincante" y caprichosa, dónde la afición juega un papel clave aunque esté alienada por la prensa, en definitiva, un negocio dónde todo puede cambiar de la noche a la mañana, pues es ahí donde se llevan a cabo contratos cerrados a tres, cuatro y cinco años!

El Madrid, siempre Real Madrid ha instaurado un tipo de contratos sin precedentes que son los contratos vitalicios a los jugadores a razón de seis o siete millones de pesetas, que es más o menos el techo salarial en el mundo del fútbol. A ver cómo se come eso…

Pues eso, que todo esto me ha venido a la cabeza con el tema de Schuster que para mal o para bien ha ganado una liga, le van a pagar como si trabajara tres años y en una semana puede entrenar a cualquier equipo…

Desde aquí, ánimo Bernardo en estos difíciles momentos... (me parto!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro que sólo le pagan la totalidad de su salario por los años contratados si el club decide echarlo y no si él decide marcharse por propia voluntad. Pero, ¿quien se marcha por propia voluntad (por muy mal que lo estés haciendo) sabiendo que así no vas a ver un "leuro"? Toca aguantar hasta que decidan darte la patada, y Berni está simplemente esperando para llevarselo calentito. (Yo haría lo mismo).

F.R.