26/2/09

Las fases del amor - Vol II: Proyecciones, objetivos y corridas benéficas

En qué momento y porqué se compromete la gente? Alguna vez os habéis hecho esa pregunta?

En Sexo en NY, la serie más machista de la historia en la que cuatro mujeres desesperadas buscan al macho definitivo que las mantenga, lo explican bastante bien. Es que lo explican todo tan cojonudamente que se nota que los guionistas son hombres y que las mujeres de todo el mundo asumen al final, y aunque les pese, su rol femenino (que no pasa nada porque somos diferentes) ya que la serie les encanta a todas sin excepción. Estoy seguro de que si la serie estuviese orientada al revés hubiese durado en antena, no sé, dos emisiones y todos denunciados. Vamos, yo creo que nunca hubiese llegado a emitirse, la verdad. Ahora que lo pienso molaría, yo la llamaría "Vividores en NY" o "Rompebragas en la ciudad".

Al final de la serie, Carrie Bradshaw, la súper famosa protagonista, consigue al fin a su Mr Big, un acaudalado millonario newyorkino. Si, lo consigue todo pero la serie no da para más y claro dejan para más adelante una película, que se llamó "Sexo en NY: The movie" en la que se suponía que iba a conseguir el Jackpot final. Si, si, el megajackpot que no era otro que casarse con él.


La peli empieza muy bien porque se compran una casa a un precio absolutamente indecente con un vestidor absolutamente increíble. En el cine, sólo en ese momento, un gran número de mujeres tuvieron su primer orgasmo. Me estoy pasando I know.
Luego, según tengo entendido porque no acabé de verla, la peli acaba fatal porque no se casan. Venga ya!!! Habrá que hacer segunda parte de la peli tía que fuerrrte!!

Pues bien, a lo que iba con esta serie, en un momento una de ellas hace una de sus particulares análisis súper profundos y súper inteligentes. Si, lo digo porque lo pienso, ya he dicho que los guionistas son todos hombres y americanos! Una amiga le cuenta a otra que está muy sorprendida porque un ex se ha casado. La otra le responde que los hombres son como los taxis: tienen una luz apagada y durante su vida van teniendo diferentes compañeras de viaje. Un buen día la luz se enciende y en ese momento, con la tía con la que estén, pues se casan. Y entonces la otra le pregunta: "Y nosotras, qué? Tenemos esa luz?" Y ella le responde: "Si amiga, nosotros también tenemos esa luz pero está encendida desde que nacemos…"
Absolutamente genial!



Por cierto y como nota al pie, Carrie Bradshaw in real life Sarah Jessica Parker (o SJP con acrónimos porque es tan mega famosa que tiene acrónimos como el CGPJ, los JJOO y Miguel Ángel Muñoz MAM!), se acaba de divorciar por las continuas infidelidades de su también famoso marido Matthew Broderick, poniendo fin a una de las parejas más estables de la meca del cine. Vaya frase más estándar pero sirve para recalcar una vez más la diferencia en el ciclo vital de hombres y mujeres. Y eso que él está mucho peor que ella (guapísima en la foto-photoshop), pero a pesar de todo el tío lo sigue petando. Tienen un hijo en común. Y no me preguntéis como tengo esa información en la cabeza porque prometo que no lo he mirado en ningún sitio!

Pues eso, volviendo al tema, el hombre sigue el curso de su vida como un taxi, con unas y con otras pero rara vez piensa en formalizar. En la sucesión normal de idas y venidas sentimentales, (para los que las tienen claro, otros caen a la primera programados para casarse en algunos entornos religiosos) los hombres rara vez pensamos en casarnos. Hasta que lo hacemos, claro. Bueno a veces ni en ese momento.

En el caso de las mujeres casi cualquier etapa es buena para pensar en matrimonio y en formalizar, ya que como dicen en la serie, esa programación viene casi de "serie". De hecho uno de los principales problemas a la hora de tener una relación con la mujer es la teoría de la proyección. Me desvío del tema pero creo que merece la pena recordarla.

La mujer proyecta y esto es un hecho. Y qué es proyectar? Pues que si un hombre está saliendo con una mujer tres meses, en su mente masculina, y por lo tanto simple y básica (me intentaron explicar la diferencia el otro día) queda registrado que lleva con una mujer tres meses. Y punto.
En la mente de la mujer están grabados esos tres meses también (con todo lujo de detalles of course) pero también varias experiencias vitales que en su mente femenina se van a llevar a cabo, si o si, en el futuro. Las vacaciones siguientes que van a ser juntos, las posibles bodas de algunas amigas en las que por fin y para envidia de muchas irán acompañadas, esa navidad fría y romántica en la que recorrerá los rincones con más encanto de cualquier ciudad europea, etcétera…

Y entonces, si por cualquier casual la relación se rompe en el cerebro masculino básico y simple como hemos dicho antes, queda registrado que ya NO tiene una relación de tres meses y que es libre de nuevo. Es como el perfil de FB lo cambias y listo.

Sin embargo, en la mente de la mujer se desmoronan no sólo esos tres meses si no un futuro perfectamente planificado y una vida en común junto con el hombre de su vida. Porque ese era el hombre de su vida y no el cap*llo con el que estuvieron antes! Qué si que lo era j*der, y sólo será un cap*llo como el anterior en cuanto me recupere y encuentre a otro.

Por eso muchas veces la proyección lleva a las mujeres a una ruptura mucho más traumática...

Así que tenemos la pareja definida, lo que dure con las proyecciones de una parte y la mayor realidad (o simplicidad) por el otro lado. Pero hay más diferencias, muchas más. Una de ellas, la diferencia de objetivos.

En primer lugar, para el hombre la mujer lo es todo (o casi). Es el fin del trayecto, el fin último de su existencia como depredador. En principio el hombre cuelga las botas, utilizando un simil futbolístico o, como me gustan los toros, se corta la coleta al casarse. El símil taurino me mola mucho más porque puedes añadir que no por cortarte la coleta no vas a dejar de hacer alguna corridita benéfica de vez en cuando…

Pero para las mujeres la cosa es diferente. Su naturaleza las lleva a que el fin a corto plazo sea el matrimonio también, por cultura, por educación y por seguridad (no hay que olvidar la seguridad tan necesaria) pero el fin último, el fin supremo y definitivo son los hijos. Su naturaleza es así y es ley de vida. Por eso el tiempo corre, y hay que darse prisa.

Lo voy a dejar aquí temporalmente followers. Y lo dejo con una encuesta sencilla y contundente: La mujer proyecta: SI - NO - ERES UN GILIP*LLAS

Hasta la próxima entrega: La fórmula matemática para lograr un matrimonio!
(Como Punset y la felicidad, toma ya!)

25/2/09

El tema del día: el chaval de la maza

Están todos los blogs de este país dale que te pego con el tema de la maza y el mazas contra la herriko taberna. Como no quiero ser menos por mi naturaleza envidiosa, voy a poner mi post sobre la noticia.
No voy a emitir ninguna opinión que está todo dicho, por uno y otro lado, y además yo ni soy un político ni un gran pensador, simplemente sigo siendo ese niño que salió de Dublín con una maleta llena de sueños...

Coñas aparte, bueno no, voy a otras coñas que es por lo que he empezado todo este post. ¿Acaso nadie se ha dado cuenta del parecido de nuestro protagonista con el conocido actor y uno de mis ídolos, sobretodo por la mujer que tiene y por ser actor, Vincent Cassel?
Se parece un huevo, tantos huevos como los que le sobran...
Así le quito yo hierro (de la maza) al asunto...


12/2/09

Las fases del amor - Vol 1: Teoría UP & BACK

En un primer momento tenía pensado escribir un post sobre las etapas sentimentales de la gente, la evolución de estas fases y sus consecuencias. Lo que ocurre es que he empezado a escribir en algunos tiempos muertos y se me ha sobredimensionado un poco el tema. Es por esto que lo voy a hacer por entregas. A lo mejor no guarda mucha coherencia pero yo soy también un poco incoherente y además así mantengo el interés de mi cada vez nutrida audiencia. Enjoy!




Según las estadísticas, la gente tiene de media tres parejas estables en su vida. Esto, como siempre pasa con las estadísticas es un poco engaño, ya que hay gente que se casa con su primera novia y otra gente que está con varias novias estables durante años sin encontrar nunca la definitiva. Es lo que tiene la estadística, esa ciencia que dice que si tú tienes dos coches y yo no tengo ninguno, estadísticamente tenemos un coche cada uno. Pero en fin, con ese pequeño dato nos hacemos un poco a la idea de que lo normal es estar en torno a esas tres parejas serias, que tres sea la mediana además de la media.

Además, si lo preguntas por ahí suele ser lo normal, que la gente siga o hay seguido la siguiente serie de acontecimientos sentimentales:

Primera etapa: "Noviazgo adolescente". Es lo que se conoce con el bonito nombre de "primer amor". Cat Stevens compuso una canción que se llama "First cut is the deepest" que trataba el tema. O eso recuerdo. Luego lo ha versionado medio mundo. Temazo. Bueno a lo que iba, se trata de un sentimiento nuevo y por lo tanto puro. No te das cuenta muy bien de lo que te pasa: nervios, mariposas en el estómago… Efectivamente es alguien que te gusta y con la que te llevas bien pero en parte tiene un atractivo indudable por la novedad de lo que te sucede y por el descubrimiento de nuevas actividades que van a ocupar tus pensamientos para los siguientes 60 o 70 años. Como es un blog para todos los públicos no voy a entrar en detalles.

Segunda etapa: "Novia calentón universitario". Tras algunos dimes y diretes la relación anterior se ha acabado y dejas a tu novia inicial; la distancia, las nuevas circunstancias que se complementan con nuevas compañías casi te obligan a ello. Aterrizas en la universidad donde pretendes desarrollar los años más divertidos y fructíferos de tu vida. Ahí te echas una novia algo más importante ya que es la primera que tiene algo más de contacto con tu entorno y sobretodo con tu familia. Es tu primera novia seria. Así que juntos, como un equipo pasáis juntos algunos años de la carrera y si todo va bien la termináis y os ponéis a trabajar. En ese momento todo cambia. ¿Por qué?

Pues muy sencillo. En la universidad se respira una atmósfera independiente. No hay problemas de dinero porque sencillamente tienes únicamente lo que te dan. No hay problemas trabajo porque tampoco tienes. Tu único objetivo aparte de divertirte es estudiar y en muchas carreras casi ni eso. Así que te empiezas con tu relación número dos, o en algunos casos número uno si has llegado un poco retrasado a la universidad en un entorno ideal e irreal.

You're now in the real world y el salto en este caso es más importante que del colegio a la universidad: llegan las nuevas experiencias, nuevos problemas y nuevas amenazas… Llegados a este punto, toca comentar la estrategia de la liana versión 2.0. o la teoría del UP & BACK que da nombre a este post.

Empiezas a trabajar y de un día para otro ya no hay tanto tiempo libre, hay más preocupaciones y una fuerzas extrañas se interponen en tu relación. La reacción inicial es de perplejidad. Hay que destacar que la mujer todavía tiene la sartén por el mango, ya que a esa edad es mucho más madura que el hombre así que en ese momento de vuestras vidas está experimentando las cosas y viendo nuevos mundos a toda velocidad. Además se adapta mucho mejor y por su condición de tía joven es aceptada en el entorno profesional. Es en ese momento, mientras que estás empezando a asimilar tu nueva condición de asalariado y sus nuevas rutinas profesionales, tu novia avanza mucho más rápido adaptándose al medio y liándose con su jefe o con un compañero "molón" de su trabajo. You're f*cked!

La estrategia de la liana, también llamada técnica del mono, consiste en que una mujer no suelta una rama hasta que tiene otra bien cogida. Esa la conocemos todos, pero la versión 2.0 añade que una mujer no sólo suelta una rama cuando tiene otra bien cogida sino que además siempre va a coger una rama superior.

Está claro y es más que evidente en algunas profesiones: Azafata - Piloto. Enfermera - Médico; Becaria - Superior; Secretaria - Jefe… And so on.

Las mujeres van buscando seguridad. La seguridad, es un afrodisíaco mucho más poderoso que el físico o la inteligencia. Físico e inteligencia pueden tener las mujeres para aburrir, pero seguridad? De eso suelen tener mucho menos

Así que vamos a repetir todas juntas si somos chicas listas: De rama LEVEL ONE a rama LEVEL TWO! Venga, one more time: De rama LEVEL ONE a rama LEVEL TWO…. Easy??

Estoy seguro que este concepto ha quedado más que claro, verdad chicas? Pero, y ahí está mi teoría del día, este tipo de relaciones casi nunca llevan a ningún sitio. Este nuevo amante seguramente tiene mil líos y problemas (una novia seria? Una mujer y unos niños?) y tampoco quiere meterse en serio en una relación. Le atrae la juventud y la novedad pero la cosa tiene poco futuro. Ella duda de las intenciones de su nuevo acompañante, se hace preguntas y experimenta la temida inseguridad. Y qué ocurre? Pues que lo pasa mal, sufre y se apoya en quien mejor la conoce. Ya se sabe que el refrán de "mejor solo que mal acompañado" sólo es aplicable a los hombres. La solución está muy cerca y sólo hay que echar la vista atrás. Además el plato todavía está caliente, y aunque ya dice el refrán italiano que no se debe recalentar la sopa del día anterior, la necesidad de volver a tener esa estabilidad y por lo tanto esa seguridad les lleva inevitablemente a ello.

Conclusión: que vuelven con el ex (aka "pichón") que al fin y al cabo está ahí pillado y no se ha enterado muy bien todavía de qué va la película. He ahí el UP & BACK MOVEMENT.

Fase tres o definitiva: "Última parada". Finalmente, ya estabilizado profesionalmente encuentras a una novia ya seria (o vuelves con la que te corneó con el jefe) formalizas tu relación y posteriormente te casas. Esto en España y según datos estadísticos ocurre a los 33 años ellos y 30 años ellas. Una vez más estadística oficial.

Los motivos para casarse una vez más son de lo más curioso y variado pero los comentaré en el próximo capítulo: Las fases del amor - Vol 2: Por qué se casa la gente. Teoría "Sometimes a man has to do, what a man has to do…"

Hasta la próxima lectores!



Con las prisas no había puesto la encuesta! Ahí la dejo con fines estadísticos...

9/2/09

Portada del AS



Gracias Jaime!

Ya lo dije yo...

Sólo quería decir que esto, que es lunes y siempre mola empezar la semana, con un "Te lo dije..."

El grupo británico Coldplay se ha alzado esta madrugada con tres premios Grammy -mejor canción del año por Viva la Vida, mejor álbum de rock por Viva la Vida or Death and All His Friends y mejor actuación vocal pop de dúo o grupo, también por el tema Viva la Vida-, en una ceremonia en la que Robert Plant y Alison Krauss han sorprendido al lograr cinco gramófonos dorados.

La banda británica, ataviada con trajes parecidos a los que vestían los Beatles en la portada del disco Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band, recogió el premio por la polémica canción objeto de una demanda a cargo del guitarrista estadounidense Joe Satriani disculpándose por "copiar" la vestimenta de la banda de Liverpool.

6/2/09


La verdad que estoy en estado de shock desde que me he enterado del arrestro del ex componente de Locomía en la operación abanico.

Vaya cosas que pasan en este país nuestro, que la cosa está muy mal y hay que sacarse unos cuartos como sea, ya sea trabajando en cualquier cosa o vendiendo popper. Este debe de ser como el ex Mr. España que una vez le pegaron un tiro y hace poco le dieron una paliza o algo así. Lo mejor es la familia que cada vez que le preguntan que qué tal está, dicen que recuperándose pero que no tiene nada que ver con drogas. Ok, correcto!

Bueno, que ya es viernes. Este tipo de canciones de viernes me motivan más que otra cosa… Grand descubrimiento el bueno de Ben Kweller…

I'm just a penny on the train track
Waitin' for my judgement day

Come on baby girl let me see those legs
Before I get flattened away

I wait
Yeah, I wait
For something good, for something great


5/2/09

Rainy thursday...

El título parece el estado que la gente pone en FB. En fin que este tema es muy profesional... Buena versión, espero que no me caiga ninguna como con la de Coldplay!

4/2/09

Viva la vida! Post musical

Yo creo que es la mejor canción del año 2008 y sigue pegando fuerte en el 2009. Aunque me pese porque no me emociona Coldplay y el disco es normalito. Vamos, normalito tirando a malo, porque el segundo single… Amos que no hay! Pero de Viva la vida! hay tantas y tantas versiones en Youtube que te puedes aburrir escuchándolas.




Como casi todo lo que tiene éxito también tiene su parte de polémica. Joe Satriani les acusa de plagio, concretamente de su canción Fly away. Ha pasado mil veces a lo largo de la historia de la música. Uno de los casos más interesantes y que se solucionó de una manera original fue cuando el mítico y oxigenado rockero de gales Rod Stewart fue acusado de plagio por su mítica canción "Do ya think I'm sexy". Un cantante brasileño le acusaba de haberle plagiado la melodía, sin duda la clave de esa tremenda canción (aparte de la voz rota de Rod, of course!).
Al final, los dos decidieron darle todos los derechos de esa canción a Unicef, y todos tan amigos…Y luego Rod se compró un nuevo Ferrari y se ligó a otra rubia and so on…


Mola porque se comentó en los setenta que Rod Stewart había pasado por un hospital con los cuartos traseros bastante erosionados por el uso abusivo de la puerta de atrás. No entraré en detalles evidentemente pero a que la historia os suena? Alejandro Sanz hace 5 o 6 años… Y ahora resulta que Alejandro es un picha brava que ni Alberto de Mónaco. Otro que tal baila. Rod Stewart, bueno, el mítico rockero probablemente sea de los tíos más heterosexuales de la historia. Si es que la envidia es muuuuy mala.

Así que plagios, parecidos, inspiraciones misteriosas… Qué importa? Do ya' think I'm sexy, lady? Viva la Vida!!!