4/2/09

Viva la vida! Post musical

Yo creo que es la mejor canción del año 2008 y sigue pegando fuerte en el 2009. Aunque me pese porque no me emociona Coldplay y el disco es normalito. Vamos, normalito tirando a malo, porque el segundo single… Amos que no hay! Pero de Viva la vida! hay tantas y tantas versiones en Youtube que te puedes aburrir escuchándolas.




Como casi todo lo que tiene éxito también tiene su parte de polémica. Joe Satriani les acusa de plagio, concretamente de su canción Fly away. Ha pasado mil veces a lo largo de la historia de la música. Uno de los casos más interesantes y que se solucionó de una manera original fue cuando el mítico y oxigenado rockero de gales Rod Stewart fue acusado de plagio por su mítica canción "Do ya think I'm sexy". Un cantante brasileño le acusaba de haberle plagiado la melodía, sin duda la clave de esa tremenda canción (aparte de la voz rota de Rod, of course!).
Al final, los dos decidieron darle todos los derechos de esa canción a Unicef, y todos tan amigos…Y luego Rod se compró un nuevo Ferrari y se ligó a otra rubia and so on…


Mola porque se comentó en los setenta que Rod Stewart había pasado por un hospital con los cuartos traseros bastante erosionados por el uso abusivo de la puerta de atrás. No entraré en detalles evidentemente pero a que la historia os suena? Alejandro Sanz hace 5 o 6 años… Y ahora resulta que Alejandro es un picha brava que ni Alberto de Mónaco. Otro que tal baila. Rod Stewart, bueno, el mítico rockero probablemente sea de los tíos más heterosexuales de la historia. Si es que la envidia es muuuuy mala.

Así que plagios, parecidos, inspiraciones misteriosas… Qué importa? Do ya' think I'm sexy, lady? Viva la Vida!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no pasa con los libros...

Anónimo dijo...

Te leo y nunca comento, pero hoy no me he podido resistir.

Creo que los grandes como tú no piensan, solo reaccionan, eso ya lo sabes.

Lo que no puede ser de recibo son pseudo tunos trotamúsicos esos que te has marcado cantando viva la vida (y viva el amor, por cierto). Mira Tony, quítalos o tendré que tomar medidas y colgar "Madre, soy cristiano homosexual" de José Ángel Definitive Collection.

http://www.youtube.com/watch?v=ZJTPCPKcGSE

Vito

Anónimo dijo...

Hombre yo creo que esta versión de Boyce Avenue si que es buena. La verdad es que los tios molan y se lo curran mogollón en todos los acústicos que tienen.

http://www.youtube.com/watch?v=lio0YbTi87g

Carlos