26/2/09

Las fases del amor - Vol II: Proyecciones, objetivos y corridas benéficas

En qué momento y porqué se compromete la gente? Alguna vez os habéis hecho esa pregunta?

En Sexo en NY, la serie más machista de la historia en la que cuatro mujeres desesperadas buscan al macho definitivo que las mantenga, lo explican bastante bien. Es que lo explican todo tan cojonudamente que se nota que los guionistas son hombres y que las mujeres de todo el mundo asumen al final, y aunque les pese, su rol femenino (que no pasa nada porque somos diferentes) ya que la serie les encanta a todas sin excepción. Estoy seguro de que si la serie estuviese orientada al revés hubiese durado en antena, no sé, dos emisiones y todos denunciados. Vamos, yo creo que nunca hubiese llegado a emitirse, la verdad. Ahora que lo pienso molaría, yo la llamaría "Vividores en NY" o "Rompebragas en la ciudad".

Al final de la serie, Carrie Bradshaw, la súper famosa protagonista, consigue al fin a su Mr Big, un acaudalado millonario newyorkino. Si, lo consigue todo pero la serie no da para más y claro dejan para más adelante una película, que se llamó "Sexo en NY: The movie" en la que se suponía que iba a conseguir el Jackpot final. Si, si, el megajackpot que no era otro que casarse con él.


La peli empieza muy bien porque se compran una casa a un precio absolutamente indecente con un vestidor absolutamente increíble. En el cine, sólo en ese momento, un gran número de mujeres tuvieron su primer orgasmo. Me estoy pasando I know.
Luego, según tengo entendido porque no acabé de verla, la peli acaba fatal porque no se casan. Venga ya!!! Habrá que hacer segunda parte de la peli tía que fuerrrte!!

Pues bien, a lo que iba con esta serie, en un momento una de ellas hace una de sus particulares análisis súper profundos y súper inteligentes. Si, lo digo porque lo pienso, ya he dicho que los guionistas son todos hombres y americanos! Una amiga le cuenta a otra que está muy sorprendida porque un ex se ha casado. La otra le responde que los hombres son como los taxis: tienen una luz apagada y durante su vida van teniendo diferentes compañeras de viaje. Un buen día la luz se enciende y en ese momento, con la tía con la que estén, pues se casan. Y entonces la otra le pregunta: "Y nosotras, qué? Tenemos esa luz?" Y ella le responde: "Si amiga, nosotros también tenemos esa luz pero está encendida desde que nacemos…"
Absolutamente genial!



Por cierto y como nota al pie, Carrie Bradshaw in real life Sarah Jessica Parker (o SJP con acrónimos porque es tan mega famosa que tiene acrónimos como el CGPJ, los JJOO y Miguel Ángel Muñoz MAM!), se acaba de divorciar por las continuas infidelidades de su también famoso marido Matthew Broderick, poniendo fin a una de las parejas más estables de la meca del cine. Vaya frase más estándar pero sirve para recalcar una vez más la diferencia en el ciclo vital de hombres y mujeres. Y eso que él está mucho peor que ella (guapísima en la foto-photoshop), pero a pesar de todo el tío lo sigue petando. Tienen un hijo en común. Y no me preguntéis como tengo esa información en la cabeza porque prometo que no lo he mirado en ningún sitio!

Pues eso, volviendo al tema, el hombre sigue el curso de su vida como un taxi, con unas y con otras pero rara vez piensa en formalizar. En la sucesión normal de idas y venidas sentimentales, (para los que las tienen claro, otros caen a la primera programados para casarse en algunos entornos religiosos) los hombres rara vez pensamos en casarnos. Hasta que lo hacemos, claro. Bueno a veces ni en ese momento.

En el caso de las mujeres casi cualquier etapa es buena para pensar en matrimonio y en formalizar, ya que como dicen en la serie, esa programación viene casi de "serie". De hecho uno de los principales problemas a la hora de tener una relación con la mujer es la teoría de la proyección. Me desvío del tema pero creo que merece la pena recordarla.

La mujer proyecta y esto es un hecho. Y qué es proyectar? Pues que si un hombre está saliendo con una mujer tres meses, en su mente masculina, y por lo tanto simple y básica (me intentaron explicar la diferencia el otro día) queda registrado que lleva con una mujer tres meses. Y punto.
En la mente de la mujer están grabados esos tres meses también (con todo lujo de detalles of course) pero también varias experiencias vitales que en su mente femenina se van a llevar a cabo, si o si, en el futuro. Las vacaciones siguientes que van a ser juntos, las posibles bodas de algunas amigas en las que por fin y para envidia de muchas irán acompañadas, esa navidad fría y romántica en la que recorrerá los rincones con más encanto de cualquier ciudad europea, etcétera…

Y entonces, si por cualquier casual la relación se rompe en el cerebro masculino básico y simple como hemos dicho antes, queda registrado que ya NO tiene una relación de tres meses y que es libre de nuevo. Es como el perfil de FB lo cambias y listo.

Sin embargo, en la mente de la mujer se desmoronan no sólo esos tres meses si no un futuro perfectamente planificado y una vida en común junto con el hombre de su vida. Porque ese era el hombre de su vida y no el cap*llo con el que estuvieron antes! Qué si que lo era j*der, y sólo será un cap*llo como el anterior en cuanto me recupere y encuentre a otro.

Por eso muchas veces la proyección lleva a las mujeres a una ruptura mucho más traumática...

Así que tenemos la pareja definida, lo que dure con las proyecciones de una parte y la mayor realidad (o simplicidad) por el otro lado. Pero hay más diferencias, muchas más. Una de ellas, la diferencia de objetivos.

En primer lugar, para el hombre la mujer lo es todo (o casi). Es el fin del trayecto, el fin último de su existencia como depredador. En principio el hombre cuelga las botas, utilizando un simil futbolístico o, como me gustan los toros, se corta la coleta al casarse. El símil taurino me mola mucho más porque puedes añadir que no por cortarte la coleta no vas a dejar de hacer alguna corridita benéfica de vez en cuando…

Pero para las mujeres la cosa es diferente. Su naturaleza las lleva a que el fin a corto plazo sea el matrimonio también, por cultura, por educación y por seguridad (no hay que olvidar la seguridad tan necesaria) pero el fin último, el fin supremo y definitivo son los hijos. Su naturaleza es así y es ley de vida. Por eso el tiempo corre, y hay que darse prisa.

Lo voy a dejar aquí temporalmente followers. Y lo dejo con una encuesta sencilla y contundente: La mujer proyecta: SI - NO - ERES UN GILIP*LLAS

Hasta la próxima entrega: La fórmula matemática para lograr un matrimonio!
(Como Punset y la felicidad, toma ya!)

19 comentarios:

Cristina dijo...

Joooo yo que pensaba que ibas a poner la ecuación!!!! la estás pensando demasiado, miedo me das...

"El símil taurino me mola mucho más porque puedes añadir que no por cortarte la coleta no vas a dejar de hacer alguna corridita benéfica de vez en cuando…" Sin comentarios....

Cristy

Anónimo dijo...

Me parto, hoy la pequeña Angie ha estado jugando con un puzle de animalitos y sus crias y el único animalito que no tenía hijo era un mono, así que adivina como lo hemos llamado... (es que te echamos de menos).
Por cierto, creo que proyectamos, es más, estoy convencida de que lo hacemos. Alguien os tendrá que organizar la vida, no? Con lo que no estoy tan de acuerdo es con lo de Sexo en NY, soy la excepcion, me aburre infinito!

Anónimo dijo...

No es por joderle la peli a nadie, pero al final sí se casan...
La teoría del taxi me parece absolutamente cierta, incluso hay taxis que pasan sólo una semana después...
Proyectar es inevistable sobre todo en la primera de esas relaciones, pero ya en la 3ª o 4ª no...ya no...
Así que los guionistas son tíos, joer, pues qué bien nos conocen, no?? Quizá los pasotes sexuales también se deban a eso, a que son tíos...
Ya decía yo...

Anónimo dijo...

Me ha encantado la teoría del taxi... es buenísima.

Estoy convencido de que las mujeres proyectan, pero no lo generan en cada relación, sino que su "proyecto" viene desde que empiezan su adolescencia y se mantiene durante su vida, solo cambian la variable del sujeto en cuestión.

Un hombre no tiene estos problemas, de hecho, probablemente ni se plantea que la mujer "proyecta".

Saludos,

F.R.

Anónimo dijo...

Y yo me preguntooooooo

Si hace x años, una mujer llamada MAMÁ no se hubiera "empeñado" en que un hombre llamado PAPÁ colgara las botas o se cortara la coleta, un niño llamado X no estaría escribiendo en este blog, ni trabajando para que en el asiento posterior del taxi, la pasajera tenga cada vez las tetas más grandes y no lleve el velo en el bolso.

Gracias a las " corriditas benéficas" que el llamado PAPÁ haya hecho durante su sufrido matrimonio, ha podido no perecer en el intento.

Creo que deberíais estar agradecidos de que existamos, de que queramos seguir intentando ser felices con vosotros y de que nos ilusione tener niños, criarlos y darles TODO para que luego crezcan y nos tachen de interesadas.

Indudablemente somos distintos y gracias a eso, el mundo sigue.

M.V

Anónimo dijo...

Sólo tres cosillas:
1. La teoría del taxi es absolutamente cierta, tengo un par de ejemplos clarísimos, incluso tres...para bien y para mal, porque a veces te subes en un taxi en el que en realidad ni te querías subir...me lío
Mola para relativizar
2. Al final se casan, y eso perjudica mucho, en las pelis siempre se casan los que deben, los que llevan un montón de tiempo que sí que no...yo eso en la vida real no lo he visto nunca
3. ¿ Guionistas hombres ?? Ahora entiendo tanta escena explícita...

Pat

Ice dijo...

Hummmmmmmmmmmm... no quería volver a comentar, pero... No puedo!!!.

A ver, por partes...

Evitando los clásicos "Jajajás" (para que luego no me tachen de insegura... y yo me acuerde de las churras y las merinas) Estoy deseando que se proyecte el resultado final de esta encuesta.

"¿En qué momento y porqué se compromete la gente? ¿Alguna vez os habéis hecho esa pregunta?
Muchas. Pero bueno, es como lo del huevo y la gallina... no sabes muy bien quien da el primer paso, pero el caso es que al final lo tienes delante a pesar de todas las teorías.

"La peli empieza muy bien porque se compran una casa a un precio absolutamente indecente con un vestidor absolutamente increíble. En el cine, sólo en ese momento, un gran número de mujeres tuvieron su primer orgasmo".
No he visto la serie, ni la película, pero por lo que decís los guionistas conocen bien a las mujeres... y la mayoria cuando vemos una pelicula nos imaginamos que somos la protagonista, y... todas sabemos, el morbo que da hacerlo en el vestidor!.
Seguro que el segundo orgasmo fue cuando las espectadoras vieron el ascensor, el tercero con la bañera enorme, el cuarto con la terraza... ¿Verdad chicas?. Por cierto… si realmente sale todo esto… ¿La siguen proyectando?

"Y ella le responde: "Si amiga, nosotros también tenemos esa luz pero está encendida desde que nacemos…"
Pues si... que se le va a hacer!!!. Es nuestro rol y es lo que tiene jugar desde pequeñas con la Nancy, darle el biberón a los peluches, cambiar los pañales a los Osos Amorosos, decorar la casa perfecta de Barby... y desear que los Reyes Magos te traigan el coche de Kent para meter todos tus juguetes dentro, sin olvidar el proyector este... ¿Cómo se llamaba...?. Si, hombre si... Cinexin!!!.

"Pues eso, volviendo al tema, el hombre sigue el curso de su vida como un taxi, con unas y con otras pero rara vez piensa en formalizar."
Pues eso... que por culpa de lo que dices de ser "básicos y simples" a vosotros os da un poco más igual todo, porque el caso es llegar al final del trayecto, pero... nosotras cuando proyectamos que necesitamos un taxi nos fijamos si el taxi es bueno, si no está muy usado, si huele bien, si es cómodo, si la música que suena nos gusta, si lleva una máquina de las que imprime la factura... nos gusta que durante el trayecto todo sea perfecto ya que vamos a pagar por ello. (Si nos diera igual, podríamos parar a un "taxi benéfico" de esos cualquiera... pero no solemos hacerlo porque somos señoritas y es lo que nos han enseñado).

"Porque ese era el hombre de su vida y no el cap*llo con el que estuvieron antes! Qué si que lo era j*der, y sólo será un cap*llo como el anterior en cuanto me recupere y encuentre a otro."
(Utilizaría unos cuantos "Jajajás" pero estoy reforzando de esta manera mi seguridad como fémina y aprendo algo más sobre el entretenido mundo de las ovejas.)

La mejor frase de todo el post... je,je,je... que resume dos grandes refranes populares: el de las moras y el de los clavos.
La única diferencia entre hombres y mujeres es "El periodo de recuperación".
Vosotros tardáis menos en curaros y olvidar, estando listos enseguida para volver a salir al ruedo.
Y sin embargo nosotras entramos en la rueda de pensamientos hasta que decidimos si nos quitamos la coleta, nos hacemos otra distinta, nos ponemos una trenza, o mejor nos quedaría si lo dejamos suelto, llegamos a platearnos si lo rizamos a lo loco o si quizás deberíamos hacerlo desaparecer tiñéndolo de otro color..

Somos mujeres y... Nos gusta proyectar, pasar de un nivel a otro, diseñar nuestro destino, pensar en el futuro, creer en la magia, y hacer nuestros sueños realidad. ¿Qué tiene de malo?.
Nos podría haber dado por el fútbol, pero eso ya os toco a vosotros...

Y generalizando... a todos nos mola aunque sea un poco... ir al cine y proyectar, saltar al ruedo y torear, o parar un taxi e imaginar.

http://www.youtube.com/watch?v=11Fje_KoV2s

Anónimo dijo...

Se ha hablado mucho de "sexo en Nueva York", y del vestidor de la peli, pero a mi se me ocurre un ejemplo a la inversa: TORRENTE. (debe ser la única peli en la que Santiago Segura no ha tenido que interpretar )

Biblia para muchos y ejemplo para todos. Prototipo de hombre inservible, sucio, mal educado, descuidado, básico hasta el límite más insospechado ... un dios!

Acaba bien, puesto que no se casa, ni se enamora, ni lo intenta. Eso sí, pedos, granos, fútbol y sexo, SIN PARAR.

Esa os gusta, eh?

jajajajaja

Anónimo dijo...

Iceagarey... eres mi idolo

1.- Totalmente de acuerdo con lo del huevo y la gallina. Que si, que no, que blanco, que paso que... ¡ que me estas contando que tengo que recorrer ese pasillazo vestida de merengue!!!!!!!!!!

2.- Toooooootalemente de acuerdo con lo del vestidor.

3.- Aqui me he quedado un poco en off...porque yo de lo que me acuerdo es de "ALFANOVA" y que no me pude sentar en una semana porque me entró la vena artística con el barro... y mejor no sigo. Los traumas de cada uno son de cada uno. Pero cada vez que veo la escena de " Ghost" a mi más que morbo me entra más miedo que vergüenza.INDUDABLEMENTE DONDE ESTÉ EL VESTIDOR QUE SE QUITE EL TORNO.

4.-Tooootalmente de acuerdo. A ellos les da un poco más igual todo. "Y al final, de tanto elegir te vas a que quedar con la peor"
(Esta es la típica frase de madre que yo he oido mil millones de veces). Las madres ya se sabe, tienen para todos,es lo que hay.

Y LO DEL OLOR 100% CONTIGO.

5.- Yo es que creo que ELLOS no se dan cuenta de que nosotras los elegimos... que ellos ni pinchan ni cortan... pero bueno, si son felices pensando así, mejor.

a.- A ti te gusta un tio... y cae si te empeñas.

b.- A él le gusta una tia... y NO CAE hasta que a la frase "a" le salga de las narices.

y... me he liado un poco con los peinados pero por lo demás:

TOTALEMENTE DE ACUERDO EN QUE A TODOS NOS GUSTA EL CINE.
( A mi he de decír que me encanta Jolie...y si ya me dicen que tiene un vestidor me muero de envidia...)

Brad! me ayudas con la cremallera??..... BUFF!!!!!que suerte tienen algunas ( por el vestidor, claro)

Besos!!

Anónimo dijo...

Por cierto, que va ganando que eres un gilipollas. Yo he votado que Si... que proyectamos... ;)
Besos!

Anónimo dijo...

Yo también he votado que proyecto y que por suspuesto NO ERES UN GILIPOLLAS. Hasta ahí podíamos llegar...:)

Muy de acuerdo con lo del vestidor
( yo lo he probado y se sale)
No tenía a Pitt, pero bueno. Para un rato el sucedáneo hizo su papel de forma correcta. Luego cada uno a su casa EN TAXI y tan amigos.

Anónimo dijo...

...Que que pena que en los de blogs no se puedan subír las cenas de tias y sus conversaciones ... de verdad. Ayer me acordé de estos post como no os podeis hacer una idea.

MUERTOS QUE OS IBAIS A QUEDAR...
¡¡¡LA MANO QUE MECE LA CUNA ES LA MANO QUE DOMINA AL MUNDO!!!!

Por cierto, que en la cena éramos 25 y el vestidor ganó por goleada.

Ale

Ah! y yo proyecto.Y por eso mismo voy a votar que eres gilipollas.

Proyecto que va a ganar y yo otra cosa no,pero siempre con el caballo ganador.
bss

Anónimo dijo...

De verdad no entiendo cual es el problema en proyectar...

Que ser "básico" sea mejor lo habéis decidido vosotros en vuestro feliz mundo masculino, no?

A mi "básico" siempre me lo han presentado como un adjetivo negativo...de qué vais tan orgullosos?

Como dicen algunas de las chicas, menos mal que estamos nosotras que pensamos un poco más a futuro y no dejamos que las cosas nos "pasen" y punto.

Me parece mucho más triste que el hombre se case con la que le toque en el momento que se decida mientras que la mujer esté buscando el hombre que sienta sea el mejor para su vida, para vivir y construir una familia...que por cierto mantener vivo un matrimonio no es nada fácil y si no se le pone un poco de empeño...adiós!

Que la meta final para una mujer sea tener un hijo te aseguro que lo es igualmente para el hombre...es más yo diría que el hombre decide de casarse cuando ha decidido que ha llegado el momento de tener hijos. Antes para que retirarse del mercado??
La única razón para la que acepta un vinculo es que entiende que para tener un hijo es mejor estar casado y tener estabilidad (para además tener una mujer que se ocupe de todo, no?).

Yo estoy encantada de leer tu blog y de verdad me parece que tienes un don y me divierto mucho, pero me da un poco pena que en vuestro pequeño mundo de verdad estéis convencidos que ser hombre sea mejor… os habéis acercado de forma abierta y con sincera curiosidad al mundo femenino? Quizás con un poco de humildad podríais descubrir algo…

Y te lo dice una que conoce muy bien el mundo de los hombres y por muchas cosas le encanta…aun no me cambiaria. ;)

El eterno conflicto hombres y mujeres es como dicho eterno así que nadie quiere o puede ponerle fin. De verdad pensáis de poder convencer o resolver algo?

Quizás la comprensión es lo que falta.

B

Anónimo dijo...

3.- Aqui me he quedado un poco en off...porque yo de lo que me acuerdo es de "ALFANOVA" y que no me pude sentar en una semana porque me entró la vena artística con el barro... y mejor no sigo. Los traumas de cada uno son de cada uno. Pero cada vez que veo la escena de " Ghost" a mi más que morbo me entra más miedo que vergüenza.INDUDABLEMENTE DONDE ESTÉ EL VESTIDOR QUE SE QUITE EL TORNO.

Yo imagino que lo del no poderte sentar en una semana no sería por el torno y sí por como te puso tu madre el culete.. ¿No?..

Esque si lo lees seguido flipas!!!

Anónimo dijo...

De mayor quiero ser mujer florero
Metidita en casita yo te espero
Las zapatillas de cuadros preparadas
Todo limpio y muy bien hecha la cama.

De mayor quiero hacerte la comida
Mientras corren los niños por la casa
Y aunque poco nos vemos
Yo aqu siempre te espero.

Porque yo sin ti es que no es que no soy nada y
Quiero ser tu florero con mi cintura ancha
Muy contenta cuando me das el beso de la semana
Es mi sueo todo limpio es mi sueo estar en bata.

Y contar a las vecinas las desgracias que me pasan
Yo de mayor quiero ser mujer florero
Sern rdenes siempre tus deseos
Porque t sabes ms de todo quiero.

Regalarle a tu casa todo mi tiempo
Quiero ser tu florero con mi cintura ancha
Muy contenta cuando me das el beso de la semana
Es mi sueo todo limpio es mi sueo estar en bata.

Y contar a las vecinas las desgracias que me pasan
Y por la noche te har la cenita
Mientras ves el partido o alguna revista
Y hablar sin parar de mi da casero.

No me miras no me escuchas ay! cunto te quiero
Quiero ser tu florero con mi cintura ancha
Muy contenta cuando me das el beso de la semana
Es mi sueo todo limpio es mi sueo estar en bata
Y contar a las vecinas las desgracias que me pasan.


M.V

Anónimo dijo...

resumiendo:
Por ahora eres gilipollas, las mujeres si que proyectan y ella baila sola... porque no hay dios que baile con ella.

¡Pedazo de post!

Anónimo dijo...

No puedo evitar escribir al dedicarle un post a mi querida Carrie y a uno de tus temas favoritos...EL MATRIMONIO, tienes una tesis sobre el tema...
Absolutamente de acuerdo en TODO, viva la proyección (sin pensar en ese futuro no podríamos ser tan estupendas en el presente) y viva el ajuar...que en estos tiempos modernos sería el soñado vestidor...una pena que siendo tan profesional del tema y habiendo "sufrido" a Carrie durante interminables horas no te acuerdes que no se casan porque Big se asusta pero al final SI!!! Ese era el mensaje...claro, no te interesaba esa parte...te quedaste con el fucker de Big que le hace sufrir 10 años..10!! Un auténtico killer..

Anónimo dijo...

Las chicas de Sexo en Nueva York también se enfrentan a la crisis y en su próxima aventura cinematográfica pasarán del glamour de las tiendas más lujosas de la Gran Manzana a poco más que comprar en el mercadillo.

ME HE QUEDADO FLIPADA CON ESTA NOTICIA
¿LA TARJETA DE CRÉDITO DE MISTER BIG NO ERA INFINITA?

P.S.

http://es.movies.yahoo.com/04032009/4/chicas-sexo-nueva-york-adaptan-crisis.html

Gladius dijo...

Intentando añadir un poco de innecesaria luz en todo esto:

http://www.albordedelviaducto.blogspot.com/