7/6/10

EJEMPLO

Cuando le vi dar el último golpe y caer sobre la arcilla de París "Ejemplo" es lo primero que salió de mi boca.




Pudo ser, porque también lo pensaba, "campeón"; "figura"; "monstruo"; "máquina", o cualquier otra cosa parecida. Pero me salió "EJEMPLO". "EJEMPLO" con mayúsculas. Ejemplo de deportista. Ejemplo de ganador. Ejemplo de superación, pero sobretodo ejemplo de persona.
Esta mañana, todos los medios, tanto hablados como escritos coincidían en eso. En el ejemplo que supone Rafa para todos. Un ejemplo que vale cuando gana pero también cuando no gana.



Y cuando deje de ser el mejor, como leí alguna vez, no ocurrirá nada más allá de eso, únicamente dejará de ser el número uno. Y punto. Su tío, además de entrenador, le ha inculcado hasta eso en la cabeza.

El deporte de élite, como muchas otras cosas en la vida, no son para siempre. Un buen día las victorias se acaban, se terminan, sencillamente dejan de llegar. Es el momento de hacer cosas diferentes, que te gusten menos y te produzcan menos satisfacciones que ganar y ser el mejor. Seguro que cuando llegue ese momento, Rafa seguirá siendo un EJEMPLO, con mayúsculas otra vez, para todos.

Pero hasta que ese momento llegue... Pobres contrarios!

3 comentarios:

B.en lo alto de la colina dijo...

el hecho de que llegue un momento en la carrera de un deportista de élite en el que tenga que retirarse no le quita los triunfos conseguidos que en su momento han sido únicos. Quien ha sido el mejor permanece como el mejor siempre, igual que si me como la mejor tortilla de patata del mundo no porque ya haya desaparecido entre mis intestinos deja de haber sido la mejor que haya comido en mi vida..

Ice dijo...

Todo un ejemplo.
Cuando deje de ser el mejor, seguirá siendo el mismo.

Me temo, que... es normal que hasta Shakira quiera verle volar.

http://www.youtube.com/watch?v=bXy88aXSoU0

Anónimo dijo...

Chase... me ha encantado leerte esto. Coincido 100% con lo que dices (también con ICE), jejej...

Besitos Cielo... por cierto,¿¿Dónde está tu inspiración misógina?? La echo de menos :O))

Rocío M (no sé cómo recuperar la identificación, qué desastre soy)