2/9/08

La infidelidad: Tipología y encuesta

En algunas ocasiones hemos tratado aquí el tema de la fidelidad. Esta vez no quiero ser muy corrosivo y provocar excesiva polémica. Únicamente me interesa conocer la opinión de la gente por motivos puramente estadísticos.

Según una opinión personal y por lo tanto objeto de debate, la fidelidad en la pareja está sujeta a la situación personal (variable, por tanto) y al estado de la pareja (más variable aún). Es por ello que dedzco, en la mayoría de los casos, (sin llegar al 100% que me acusan de generalizar), es tan complicada que resulta imposible. Vamos al lío.


Un hombre (o una mujer, pero mejor hablo de los tíos que es lo que conozco más), pueden seguir tres patrones de conducta de fidelidad:

El primer tipo de fiel lo he denominado "fiel por convicción". Esta es la persona que cree en su relación, ya sea noviazgo o matrimonio, y por ello no se le pasa por la cabeza poner los cuernos. Este tipo es un rara avis pero yo he conocido alguno; alguno que es que no mira a otra mujer. En algunos casos yo creo que no les ponen los cuernos ni con el pensamiento. Acojonante! En mi opinión esto no puede durar siempre, que la vida es muy larga. Sin embargo algunos casos he visto que ya van para bastantes años.

El segundo tipo de fidelidad lo he denominado "fiel por imposición". Yo tengo algún conocido así, que está tan echado a perder, tan acabado que no puede ser infiel ni pagando. Vamos que está hecho una mierda y las tías ni le miran o si lo hacen es para señalarles con el dedo y descojonarse. Este tipo muchas veces tiene con los demás un carácter moralista y adoctrinador, de lo bonito que es la confianza y la fidelidad. Nos ha jodido….
Esta situación es difícil que perdure en el tiempo porque siempre hay un roto para un descosido. Llega una tía del trabajo, que tal y que cual.. Y hala, lo de siempre!
De hecho ahora me estoy acordando de la situación inversa, un conocido que salía desde hacía muchos años con un gremlin de puta madre y la tía se la pegaba con un compañero del curro, que por cierto también era horroroso como ella pero bueno, los cuernos valen igual.


El tercer y último tipo lo he denominado "fiel por miedo". Este es el tipo de personas que sueñan a menudo con hacer el mal pero tienen un pavor a ser pillados in fraganti y perder lo que tienen. Incluso en muchos casos se la sudaría que les dejara su pareja pero por no pasar por todo el lío de la ruptura (algo muy típico de los hombres: la aversión al conflicto), ni lo intentan.
Una vez más está claro que es difícil que esta situación dure para siempre ya que llegará un día en que la situación sea inevitable, sin testigos, sin posibilidad de ser cazados (viaje de negocios en el extranjero, por ejemplo) y entonces ocurrirá lo inevitable.

Así que, enumerados todos los tipos de fidelidad (temporal o no) que conozco, añado una encuesta para ver la opinión de mis escaso (nulos diría yo) lectores.
Por supuesto que dejo la opción de un cuarto tipo de persona, el infiel por naturaleza y otras tipologías curiosas.

Si tenéis otras opciones en mente, la encuesta no permite añadir nada, mejor dejarlo en la parte de comentarios que, tratándose de un tema tan analizado, esta vez si que me importan.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver quien encuentra en el texto la palabra a la que le falta una letra y prueba a hacerla con las manos,dedos...ect

Que cachondo es Sigmund!

Haters dijo...

Mira Chaz:

http://elmundo.es/elmundo/2008/09/02/ciencia/1220372409.html

Es todo por culpa del ADN!

Anónimo dijo...

Yo lo describiria de otra forma, todos somos infieles por naturaleza pero unos se aguantan y otros no

Fdo: El que siempre te sigue el rollo

Anónimo dijo...

Me parto! 33% de fieles por miedo!

Ni de cooooña!

Chazman dijo...

La muestra es todavía pequeña aunque llama la atención, un tercio de acojonados!
Me gusta por el momento que hay los mismo fieles por convicción que infieles por naturaleza.
Hay que seguir votando.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu reflexión de hoy. Yo igual añadiría los que presumen de ser fieles pero tienen escarceos esporádicos (o muy esporádicos).

Saludos,

F.R.

Anónimo dijo...

El problema yo creo que se resume en una sola palabra; RUTINA.

Rutina de verte, rutina de siempre igual, rutina de broncas, rutina de no tener tiempo, rutina de los niños,rutina del trabajo,rutina de cama.. RUTINA DE LA RUTINA.

y aparece alguien que te DES-RUTINA UN POCO Y zas!

RUTINA,LA RUTINA.

Tía tenias que ser!

Anónimo dijo...

Y DONDE ESTÁ OPCIÓN DE "INFIEL POR ALELO 334"???????????

Así no se puede votar hombre! Esta encuesta está AMAÑADA!