10/9/08

Soy feo

Este fin de semana he llegado a la conclusión de que soy feo. Por mucho que me lo curre en el gym, por mucha mierdaca metrosexual que me eche encima, por mucho cuidado que tenga con el sol, la alimentación y demás, soy feo. Es muy duro aceptarlo pero es así. Y todo por dejarme (o intentar, en mi caso no es más que un intento) barba. Y eso que la gente me dice que me queda bien, no me queda otra que llegar a esta terrible conclusión. Lo voy a explicar.

Resulta que hace unos meses con motivo de una boda de un amigo, todos los colegas decidimos dejarnos bigote para hacer la coña en la iglesia. Lo más duro fue dejarse barba durante dos semanas para luego afeitarnos y dejarnos el consiguiente mostacho. La verdad es que mereció la pena ya que tuvo bastante gracia y fue muy comentado. Hasta ahí bien. Lo que pasa es que mientras el resto se afeitó cobardemente a la mañana siguiente, yo me lo dejé durante casi dos meses.


Nunca me había dado cuenta del poder del mostacho hasta entonces: caras de reprobación en el metro, gente que me miraba con sorpresa por la calle, insultos y comentarios ofensivos por parte de compañeros y amigos… Al final las aguas volvieron un poco a su cauce y alguna gente, asumiendo mi nueva y definitiva condición de bigotudo, me dijo claramente que me quedaba fatal (lógico, yo también era de la misma opinión) o los más benévolos que aunque a ellos no les gustaba nada los bigotes, a mi no me quedaba del todo mal, incluso que me daba un porte distinguido o antiguo.

En fin que como llegaba el verano y lo del bigote se me hacía súper ridículo incluso a mi, decidí dar un giro y volver a la barbaca pero en plan serio. Así que dejé de afeitarme y empecé a retocarme el bigote para dejar todo al mismo nivel. El proceso es un pelín sucio al principio (ya lo había sufrido cuando me dejé bigote), pero como estábamos en verano y tal pues no me importó.

El tema, y ahí es donde quería llegar, es que tras casi un mes dejándome barba he logrado que el pelo ocupe casi toda mi cara, si bien la casi ausencia de patillas y la aparición de calvas por algunas zonas me da un aspecto de tiñoso bastante lamentable. Lo más curioso del tema es que mucha gente me dice que la "barba" me queda bien. Y claro, yo que siempre he defendido que el recurso de los feos, muchas veces es dejarse barba porque así se les ve menos la cara y mejoran, pues me he dado de frente con mi teoría.

Es el problema de tener tantas teorías para todo, que al final siempre se vuelven contra ti.

Sed felices!

N.B. He añadido una encuestita, que parece que triunfan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

thats amazing story.

Anónimo dijo...

He aprendido en esta vida de lo bueno y de lo malo
Me he elevado por el cielo y me he arrastrado por el barro
Más de treinta y cinco años Y doscientos diez defectos
y he tocado la locura con la punta de los dedos

Voy mirándome en los charcos
yo no necesito espejos
sé que soy mucho más guapo
cuando no me siento feo