22/10/08

El bodybuilding: un deporte sincero.

Desde hace un tiempo tenía ganas de escribir sobre uno de los colectivos más freakies y surrealistas que he conocido en mi vida: Los culturistas.

Es verdad que en mi grupo de colegas del gym, nos hemos puesto este sobrenombre en plan risas, pero yo me refiero a los culturistas de verdad, los que crecen y crecen sin parar, los que ponen en juego su salud para obtener un volumen hiperdesarrollado de músculos inútiles y deformes.



El otro día paseando por la calle, pasé por delante de un establecimiento donde vendían toda esa serie de productos clave para la obtención de músculos de hierro: batidos proteicos, weight gainers (que significa literalmente: ganadores de peso), pastillas para la recuperación, para perder grasa, para estar más moreno… En fin que es como una farmacia donde todo son botes pero además enormes, como los propios consumidores de estas sustancias.


Al tema, que yo siempre he pensado que es un mundo muy freaky. De gente poco inteligente que se dedica a levantar hierro y a muscularse para superar algún trauma infantil. O también por propio hedonismo, en plan gayer, la clásica muscu-loca. O también podrían formar parte de esos trastornos alimenticios, vigorexia y mierdas de esas, que dicen que quienes la padecen siempre se ven hechos unos tirillas aunque estén como Lou Ferringo (el que hacía de la masa). Pero viendo los carteles de musculados que anunciaban los productos en la tienda por la que pasé, estos tíos molan. Había fotos de ciclistas y hasta de Ben Johnson. Toma ya! Así que es que ni lo ocultan! Vamos que estos pavos saben que se están dopando y no engañan a nadie. En su deporte de exhibición todo vale.

Pensándolo bien, estos culturistas me parecen unos tíos de lo más consecuentes, ni cabezas huecas ni nada. Los tíos saben que en el deporte de élite la peña va a ir hasta el ojete y lo permiten, lo fomentan y lo publicitan.

Vuelvo a reivindicar el ciclismo "sucio" en contraposición al ciclismo "supuestamente limpio" de ahora. En un futuro tendrían que dejar ponerse, eso si, con algunas limitaciones como una droga por equipo o algo así. Perico (qué buen nombre) diría algo así: "Como está subiendo Zaminov del Astana. Muy sólido en esta cumpre con 22% de pendiente, el plato grande y a 46 por hora. Recordemos a los telespectadores que el Astana compite con EPO V!"
Y todos tan contentos...


P.D. Dicen que la clave del deporte son las tres D's: Deporte, Dieta y Descanso... Nah! En realidad son cuatro... Añadid Drogas!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

UN PEQUEÑO HOMENAJE A L EN ESTE BLOG NO ESTARÍA DE MÁS...QUÉ TAL ALGO SOBRE LAS RUPTURAS?? TENGO MIL IDEAS!...BSO

Anónimo dijo...

Sos un tarado sinceramente, algo de razón tenés, y yo no me dedico a esto, pero me da la sensación de que el del transtorno infantil sos vos, la famosa musculoca, que se rie de las otras personas que van al gimnasio y sí toman en serio sus entrenamientos.
Saludos hermanos, que se te destape la mierda de la cabeza ;)

Anónimo dijo...

A decir verdad es cierto que hay gente que se dedica a ganar fuerza en el gimnasio y esta bien, pero a verse fuerte e inflado y no poseer ni resistencia ni flexibilidad es triste. Hipertrofiar el musculo es una cosa, inflarlo a punta de drogas y estupidez es otra. Saludos

yanmaneee dijo...

balenciaga trainers
mbt shoes
kd shoes
jordan 13
louboutin shoes
kyrie 6 shoes
jordan store
reebok outlet
birkin bag
hermes belt

pene dijo...

my explanation Go Here check my source Louis Vuitton fake Bags advice visit this website