29/9/08

Otras opiniones

Queridos lectores:

Escribo este breve post en un día como hoy no exento de preocupaciones para fomentar la lectura de otros blogs amigos. Blogs que me hacen pasar un buen rato dentro de los malos (pero sobretodo aburridos) ratos ocupados por el trabajo.
A la derecha tenéis un par de Blogs de Luís Barallat padre. De Finanzas y literatura.
Debajo están los blogs de mi colega Santi, siempre con detalles de humor y alguno más que he rescatado: el blog galáctico y el mítico Haters, todo un clásico en la oficina. Por último también he incluido el blog de mi prima, que se actualiza poco pero bueno, es un tema sentimental.
En breve recapitulativo de encuestas y reflexiones absurdas sobre la vida y si tengo tiempo y estómago quizás también sobre la muerte.
CH-.
Se me olvidaba invitaros a crear vuestro blog. Es muy fácil y muy útil para perder el tiempo en la oficina. Además os puedo poner en mis favoritos y convertirlo en un éxito seguro…

24/9/08

Perder el tiempo vol. 1

De un tiempo a esta parte estoy tremendamente aburrido en el trabajo. De hecho haciendo memoria, tras haber cambiado de trabajo unas 5 veces desde que acabé la carrera llevo aburrido más de ocho años. Es más, yo creo que mi aburrimiento ha sido permanente únicamente salpicado de momentos algo más entretenidos los viernes por la tarde (que no trabajaba) y los memorables minutos del café, en unos trabajos más frecuentes que en otros.

Así que esta mañana estaba pensando en esto, durante largo rato mientras me aburría haciendo la enésima versión de la enésima presentación sobre un tema que me interesa lo mismo que la clasificación de la liga turca de lucha en aceite, que por cierto voy a ver qué c*jones encuentro en Google sobre esta lucha. Sabéis a qué me refiero, no? El rollo ese bastante bujarra, pantacas de cuero en un prado. Tendrán clasificación nacional o algo así o me he colado.

Según Google y Wikipedia, con lo que está bien (ja!), se llama “Kirkpinar” y según parece es el deporte más macho y más antiguo del mundo. En varias páginas web hacen hincapié en el hecho de que sea “muy macho”. Ay! Excusatio non petita…
Enfín, que me he colado un poco porque no hay liga, ni competición ni nada. Se celebra un festival en Edirne (Turquía), generalmente a finales de junio, y compiten todos los bujarras (perdón, luchadores) de ese país. Como detalle más freaky y técnico añado que desde el 96 tienen federación. Pues vale.

Bueno al tema, que mientras escuchaba música con mis cascos en el iTunes, que por cierto, que hoy me enrollo más que una maruja, le he instalado un nuevo programa que se llama Genius. Este invento que según me comentan presentó Steve Jobs el otro día. Consiste en un programita instalado en el iTunes que te crea listas personalizadas de música. ¿De qué forma? Pues muy sencillo, eliges un tema que te guste y automáticamente te selecciona 24 canciones del mismo rollo. Lo mejor, según parece, es que cuando más lo usas y más escuchas el aparato va captando de mejor manera tus gustos musicales. Mola.

Vuelvo al tema, que estaba pensando mucho y perdiendo el tiempo y se me ocurrió escribir este post abierto, con la intención de que me comentéis las formas que se os ocurren para perder el tiempo en el curro SIN QUE SE NOTE. Quiero decir, no vale decir que eres como mi jefe y decir que pierdes el tiempo entrando a las diez y media y tomándote 3 horas para comer. Eso no vale. El objetivo consiste en no currar y aparentar un rendimiento máximo.
Iba a enumerar mis trucos e incluso poner una encuesta, pero quiero que sean mis cada vez más numerosos lectores los que me den su feedback*.

Evidentemente, no puedo obviar la principal forma que tengo de perder el tiempo from time to time: Crear un blog y llenarlo de tonterías… Un, dos, tres, responda otra vez!
A rellenar comentarios!

* Wohau! Feedback! Qué gran palabra para el business Lingo!

23/9/08

A la gente le gusta la tragedia..

Desde siempre he disfrutado más de las desgracias (siempre que no sean muy graves) que de las alegrías. Es una realidad que además parece que comparto con mucha gente, aunque no se atrevan a decirlo. Muchas veces, cuando estoy con algunos monólogos humorísticos noto como la gente se ríe mucho más con las cosas trágicas que cuento que con las cosas buenas. De hecho tanto si es bueno como si es malo, le pongo el mismo entusiasmo e intento que tenga el mismo humor. Sin embargo la gente es más fácil que se divierta con historias ligeramente trágicas y humillantes, siempre en clave de humor.

En fin, que este fin de semana otro colega mío ha anunciado que se casa poniendo fin a todo tipo de especulaciones sobre la fecha y el lugar. Desde aquí nos alegramos, por su felicidad que es la nuestra, aunque es cierto que las rupturas y el desamor dan mucho más juego. ¿Verdad, Sabina?

Lo peor del amor cuando termina son las habitaciones ventiladas, el puré de reproches con sardinas, las golondrinas muertas en la almohada. Lo malo del después son los despojos que embalsaman al humo de los sueños, los teléfonos que hablan con los ojos, el sístole sin diástole sin dueño. Lo más ingrato es encalar la casa, remendar las virtudes veniales, condenar a la hoguera los archivos. Lo peor del amor es cuando pasa, cuando al punto final de los finales no le quedan dos puntos suspensivos…

21/9/08

Realmente bueno...

A veces parece difícil mejorar lo inmejorable...
P*to amo!



Y otra genialidad actual.

19/9/08

SALTO A LA FAMA??

"En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria" Andy Warhol.

Pues Pablete, creo que te quedan 14 minutos y 52 segundos.... Como dicen en la fórmula Uno antes de los anuncios "si pestañeas, te lo puedes perder!!"


Así comenzó el desplome de Wall Street!


Destaco la sonrisa franca y sincera de fake Laporta (risas); esa chaqueta de color imposible del colega de al lado (Marc Ostarcevic's fan!); la hindú de rosa palo (detalle gayer esto del color, I know); los niños (¿?); Guardiola en camisa (poco elegante); Puyol en camiseta (menos elegante aún); y la fecha, para las efemérides futuras: 5 agosto.

18/9/08

Las cosas que tiene el Facebook

Un compañero me dijo que tenía el perfil abierto en Facebook y no me pude resisitir… Le mandé el siguiente mensaje.

Hola Nacho:

Te escribo este mensaje únicamente para decirte que soy un gran fan tuyo, que te admiro porque además me pareces un tío de puta madre y me encanta tu trabajo. Es una pena que no pueda dedicarme al mundo del porneto no por falta de ganas si no por falta de aptitudes evidentes pero te admiro, siempre rodeado de pericas muy potentes y de fiesta constante.
Te he saludado dos veces, una en Fuencarral iba yo con una tía y se quedó un poco flipada porque le dije que eras un actor de culto, de cine de entretenimiento y se sorprendió porque no sabía quien eras. Y yo explicándole, "mira es entretenimiento para adultos, ya me entiendes…." Hasta que lo pilló, no veas. Es que en Madrid las tías PPP son la caña (PPP = Putas, pijas y pringadas)
Y otra vez en el restaurante Caripén, gran sitio.
Espero que sigas muchos años, keep it up bro'!

Sabéis ya de quién se trata, no? Muy grande!

17/9/08

La Televisión

Como algunos de los numerosos lectores y asiduos a este blog saben (según los últimos datos de la OJD unas seis personas contándome a mi), me he independizado. Lo más sorprendente es que a pesar de tener toda la casa bastante bien, con algunos detalles superfluos e incluso y elementos decorativos con una alarmante tendencia gayer, todavía no tengo televisión. Es más, no la tengo ni la voy a tener por mucho que la peña se empeñe.


Muchos amigos se han ofrecido, alarmados ante esta situación infrahumana, a regalarme una televisión que les sobra. Les he dicho que no, que muchas gracias. Las reacciones casi siempre son de gran ofensa y enseguida corren a atacarme a mi, por no querer ser propietario del aparato, acusándome de ir de intelectual y progre y tal y cual…

Realmente sigo sin ver la relación entre una cosa y otra. Es más el hecho de no querer tener tele radica en mi incapacidad para dejar de verla una vez se enciende. No es por ser intelectual si no más bien por la razón totalmente contraria.

Así que nada, eso es todo lo que quería exponer hoy. Soy raro, con mi medio barba rala y ausencia de televisión en mi casa por propia voluntad. Habrase visto!

PD1. As usual, una encuesta!

PD2. Hoy mi colega Pablo, que trabaja en Vodafone, anuncia que se podrá ver toda la programación de Antena 3 a través del móvil. Me va a costar escaparme… Maldición!!

12/9/08

Qué pasó con...

El personaje "qué pasó con.." de hoy es William Katt, el inolvidable protagonista de "El gran héroe americano". Este actor, que empezó muy fuerte con la mítica película de surf "El gran miércoles" (todo era "gran" en esa época, como su carrera) estaba desparecido en combate casi desde la serie. Yo creo que apareció en Pirañas II y algún telefilm de por la tarde.

Pero no, cuando ya casi lo dábamos por perdido me entero de que va a volver y además a lo grande. El remake del Gran héroe americano, de indudable éxito a principios de los ochenta, está previsto que aterrice (al igual que intentaba con más voluntad que acierto el protagonista) en nuestras pantallas de cine muy pronto. Como los guionistas están sin ideas y está claro que está ya todo inventado era cuestión de tiempo.

Los actores protagonistas de la serie televisiva, aparte del mencionado William Katt, Connie Selleca y Robert Culp, estarán en la película y está garantizado que no sólo tendrán un clásico cameo si no que se contará con ellos para papeles principales. No se si harán de abuelos de los protagonistas a estas alturas, pero algo se les ocurrirá. Será interesante ver a Connie Selleca hoy, con lo buenísima que estaba.

Esta serie me trae grandes recuerdos, sobretodo por la época en la que la ponían y también por el indudable parecido que guardo con el protagonista. Aunque ahora que me he dejado la barba (bueno lo he intentado) tengo un aire al bujarrata de Barry Gibb el de los Bee Gees con un toque al cantante de Pimpinela. Es que j*der como no me sale barba casi por los lados, parece que la tengo recortada y fina. Muy triste.

11/9/08

Decálogo de la seducción

Ahí va un documento que escribí hace tiempo y que mandé a mis compañeros de la empresa hace ya más de 2 años, tras una semana de "team building", o algo así. Ese tipo de rollo corporativo.

Está muy influido por técnicas de marketing pero contiene grandes verdades de seducción. A día de hoy, con lo que he aprendido en este tiempo, es fácilmente mejorable....

Acepto comentarios y por supuesto os invito a participar en una nueva encuesta, esta vez sólo para hombres, lo siento!

DECÁLOGO DE LA SEDUCCIÓN 2006 (Pendiente de actualización)

1- Toda persona, ya sea hombre o mujer puede ser seducida. Si uno no lo consigue, debe recordar siempre que el fallo ha sido sólo suyo y que la estrategia no ha sido la adecuada.




2- Como dijo Casanova: "Ninguna mujer se puede resistir al halago continuado.." (También vale para hombres). Es lo mismo decir lo de que el halago debilita. Recordad que los depredadores siempre van a por las presas más débiles de la manada...

3- La gente se acostumbra a todo. Huye de los tópicos e innova, no cuentes lo mismo que cuentan todos; seguramente lo que nadie le dice es justamente lo que quiere oir.

4- No enseñes nunca todas tus cartas. Esconde las mejores para el final, como en una negociación que dejas lo importante para los minutos de la basura.

5- No te olvides nunca de los detalles. Cuestan poco y te hacen quedar muy bien.

6- Recordad siempre que "el amor, es un beso, dos beso, tres besos, dos besos, un beso..." O lo que es lo mismo (para los menos poéticos): Hay que dar una de cal y una de arena...

7- No es lo que dices sino como lo dices. Envuelve todo lo que digas o hagas con una capa de misterio y da pocas explicaciones sobre tus actos.

8- La seducción requiere que la persona seducida se olvide de todo lo demás, de todos los problemas que tiene. El seductor no sabe lo que es el dinero, ni el tiempo, ni los problemas y se lo transmite al objeto de su seducción. Sólo así, cuando está como en una nube, es cuando el seductor tiene todo a su favor.

9- Al igual que los periodistas que defienden una verdad no puede estropear nunca una buena noticia, seduciendo debes tener claro que cualquier verdad te puede estropear todo el trabajo. Personalmente estoy en contra de la mentira, pero ya que se trata de un juego, debo admitir que no hay seducción sin un poco de engaño. La ropa que te favorece, las frases adecuadas... Si no puedes mentir omite datos...

10- Y por último no olvidéis que una mujer te perdonará que lo intentes pero nunca que no lo intentes... En el caso de los hombres, que os voy a contar, los tíos lo perdonamos todo.

10/9/08

Soy feo

Este fin de semana he llegado a la conclusión de que soy feo. Por mucho que me lo curre en el gym, por mucha mierdaca metrosexual que me eche encima, por mucho cuidado que tenga con el sol, la alimentación y demás, soy feo. Es muy duro aceptarlo pero es así. Y todo por dejarme (o intentar, en mi caso no es más que un intento) barba. Y eso que la gente me dice que me queda bien, no me queda otra que llegar a esta terrible conclusión. Lo voy a explicar.

Resulta que hace unos meses con motivo de una boda de un amigo, todos los colegas decidimos dejarnos bigote para hacer la coña en la iglesia. Lo más duro fue dejarse barba durante dos semanas para luego afeitarnos y dejarnos el consiguiente mostacho. La verdad es que mereció la pena ya que tuvo bastante gracia y fue muy comentado. Hasta ahí bien. Lo que pasa es que mientras el resto se afeitó cobardemente a la mañana siguiente, yo me lo dejé durante casi dos meses.


Nunca me había dado cuenta del poder del mostacho hasta entonces: caras de reprobación en el metro, gente que me miraba con sorpresa por la calle, insultos y comentarios ofensivos por parte de compañeros y amigos… Al final las aguas volvieron un poco a su cauce y alguna gente, asumiendo mi nueva y definitiva condición de bigotudo, me dijo claramente que me quedaba fatal (lógico, yo también era de la misma opinión) o los más benévolos que aunque a ellos no les gustaba nada los bigotes, a mi no me quedaba del todo mal, incluso que me daba un porte distinguido o antiguo.

En fin que como llegaba el verano y lo del bigote se me hacía súper ridículo incluso a mi, decidí dar un giro y volver a la barbaca pero en plan serio. Así que dejé de afeitarme y empecé a retocarme el bigote para dejar todo al mismo nivel. El proceso es un pelín sucio al principio (ya lo había sufrido cuando me dejé bigote), pero como estábamos en verano y tal pues no me importó.

El tema, y ahí es donde quería llegar, es que tras casi un mes dejándome barba he logrado que el pelo ocupe casi toda mi cara, si bien la casi ausencia de patillas y la aparición de calvas por algunas zonas me da un aspecto de tiñoso bastante lamentable. Lo más curioso del tema es que mucha gente me dice que la "barba" me queda bien. Y claro, yo que siempre he defendido que el recurso de los feos, muchas veces es dejarse barba porque así se les ve menos la cara y mejoran, pues me he dado de frente con mi teoría.

Es el problema de tener tantas teorías para todo, que al final siempre se vuelven contra ti.

Sed felices!

N.B. He añadido una encuestita, que parece que triunfan.

8/9/08

Decoración casera

Tras mi independencia he pensado colocar alguna foto o cuadro en mi casa, a mi modo de decoración.

Un buen colega se ha ofrecido a regalarme alguna instantanea profesional.
Estamos a la espera...

Goonko!



4/9/08

It's business time!!




Os recuerdo lo del voto... Es secreto!

3/9/08

VOTA J*DER!

Apunte importante de Haters... La culpa de la infidelidad masculina la tiene un gen, el alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se produce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo. Toma universidad de prestigio!!

De ahí que los hombres dotados de esta variante del gen sean peligrosos para una relación estable.
Bueno que nada, VOTAD RIGHT NOW!
(hay que seguir alimentando la estadística)

2/9/08

La infidelidad: Tipología y encuesta

En algunas ocasiones hemos tratado aquí el tema de la fidelidad. Esta vez no quiero ser muy corrosivo y provocar excesiva polémica. Únicamente me interesa conocer la opinión de la gente por motivos puramente estadísticos.

Según una opinión personal y por lo tanto objeto de debate, la fidelidad en la pareja está sujeta a la situación personal (variable, por tanto) y al estado de la pareja (más variable aún). Es por ello que dedzco, en la mayoría de los casos, (sin llegar al 100% que me acusan de generalizar), es tan complicada que resulta imposible. Vamos al lío.


Un hombre (o una mujer, pero mejor hablo de los tíos que es lo que conozco más), pueden seguir tres patrones de conducta de fidelidad:

El primer tipo de fiel lo he denominado "fiel por convicción". Esta es la persona que cree en su relación, ya sea noviazgo o matrimonio, y por ello no se le pasa por la cabeza poner los cuernos. Este tipo es un rara avis pero yo he conocido alguno; alguno que es que no mira a otra mujer. En algunos casos yo creo que no les ponen los cuernos ni con el pensamiento. Acojonante! En mi opinión esto no puede durar siempre, que la vida es muy larga. Sin embargo algunos casos he visto que ya van para bastantes años.

El segundo tipo de fidelidad lo he denominado "fiel por imposición". Yo tengo algún conocido así, que está tan echado a perder, tan acabado que no puede ser infiel ni pagando. Vamos que está hecho una mierda y las tías ni le miran o si lo hacen es para señalarles con el dedo y descojonarse. Este tipo muchas veces tiene con los demás un carácter moralista y adoctrinador, de lo bonito que es la confianza y la fidelidad. Nos ha jodido….
Esta situación es difícil que perdure en el tiempo porque siempre hay un roto para un descosido. Llega una tía del trabajo, que tal y que cual.. Y hala, lo de siempre!
De hecho ahora me estoy acordando de la situación inversa, un conocido que salía desde hacía muchos años con un gremlin de puta madre y la tía se la pegaba con un compañero del curro, que por cierto también era horroroso como ella pero bueno, los cuernos valen igual.


El tercer y último tipo lo he denominado "fiel por miedo". Este es el tipo de personas que sueñan a menudo con hacer el mal pero tienen un pavor a ser pillados in fraganti y perder lo que tienen. Incluso en muchos casos se la sudaría que les dejara su pareja pero por no pasar por todo el lío de la ruptura (algo muy típico de los hombres: la aversión al conflicto), ni lo intentan.
Una vez más está claro que es difícil que esta situación dure para siempre ya que llegará un día en que la situación sea inevitable, sin testigos, sin posibilidad de ser cazados (viaje de negocios en el extranjero, por ejemplo) y entonces ocurrirá lo inevitable.

Así que, enumerados todos los tipos de fidelidad (temporal o no) que conozco, añado una encuesta para ver la opinión de mis escaso (nulos diría yo) lectores.
Por supuesto que dejo la opción de un cuarto tipo de persona, el infiel por naturaleza y otras tipologías curiosas.

Si tenéis otras opciones en mente, la encuesta no permite añadir nada, mejor dejarlo en la parte de comentarios que, tratándose de un tema tan analizado, esta vez si que me importan.

1/9/08

Rey del Pop

Con motivo del 50 aniversario del rey del pop, el Daily Mail ha hecho una recreación de cómo sería Jackson sin haber afilado su nariz, su barbilla y sus pómulos, con su cabello natural, y con su color de piel original. Ja, ja.... Vaya forma más tonta de perder el tiempo.

Pues nada, ahí va la foto. La verdad es que mola el careto, es una mezcla entre Bill Cosby e Isaiah Thomas.



Ya estamos de vuelta...

Un clásico para animar este coñazo de lunes, en el que todos estamos back to the real world! Que no todo en la vida es trabajar hombre, tiene que ser un medio y no un fin, no lo olvidéis.
Be happy!