1/3/11

Las mujeres y las compras

"Un estudio revela que una mujer al año visita las tiendas 301 vecees en promedio y en sus primeros 63 años de vida pasará comprando un total de 25 mil 184 horas y 53 minutos".



Queridos lectores, al loro con la noticia. En toda su vida laboral (o casi, tal y como están las cosas trabajaremos hasta los 80!), la mujer gasta más de 25 mil horas en comprar. Toma ya! Y cuidado con que no lo haga con su tarjeta de crédito si no con la nuestra. Ojo barro!


Pero lo mejor, como en todo es desglosar la información y sacar datos más manejables. Al parecer las mujeres "invierten", si se le puede llamar a esto invertir, unas 400 horas al año en compras. Bien, la cifra ya empieza a ser impactante porque si el año tienen 52 semanas salen unas 8 horitas semanales en gastar. Toda una jornada laboral, pero vamos más allá. Si desglosamos todas las horas del año por tipo de compra tenemos: 


Ropa: 100 horas.
Calzado: 40 hs.
Higiene: 30 hs.
Ofertas moda: 101 hs.
Alimentación : 95 hs.
Lujo / Otros: 36 hs.

Total: 400 horas aprox.

Ahora viene lo mejor. Si quitamos las compras realmente necesarias que podrían ser alimentación e higiene, el resto supone más de 5 horas semanales en compras! En compras de cosas totalmente prescindibles.


Y aquí viene el análisis. Las mujeres, bueno y la gente en general, van al beneficio a corto plazo a lo que le produce satisfacción inmediata. En lugar de preocuparse en la percha que es lo verdaderamente clave a la hora de vestirse, en centrarse en lo que tienes debajo de todo el "atrezzo" que  es lo que te va a hacer que al final te queden las cosas bien o no, la gente prefiere engañarse con más y más capas de moda, con más y más capas de autoengaño.

Nacemos desnudos y la mayoría de las cosas buenas de esta vida se hacen sin ropa, por qué no invertir esas horas en ir al gimnasio? En cuidar y mimar el cuerpo? Y además también hay un tema de salud. Pero el gimnasio, y el esfuerzo, no es una opción, está claro ya que los resultados se ven tras varios meses. Mejor, comprarte un vestido amplio, "que-ahora-están-de-moda", y hacerte algún arreglito de bisturí...
Si es que...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho cliché... esperaba un poquito más.... Ah! soy mujer y me encanta comprar!

Anónimo dijo...

Pero q problema tienes con las compras.....deja ya el gymm!!!!estas obsesionado y al final para q???ligas más?????pues no!!!!sólo en veranito,en invierno ligas más por como vas vestido x eso te tendría q importar más la ropa...x cierto todos a comprar más a Lily Blossom!!!! ;p