6/8/07

Agosto y la F-1: el tema está que arde!

Cada vez hay menos gente en la oficina y cada vez resulta más complicado mantenerse concentrado entre tanta soledad. En fin que como tampoco tengo mucho que hacer y cada vez dependo más del trabajo (o del no trabajo) del resto de este ministerio vamos a comentar, al igual que han hecho otros millones de bloggers, lo más destacado del panorama mundial, tanto social, como cultural, como deportivo. Hablamos, como no podría ser de otra forma, del pique Alonso "SoyDios" vs. Hamilton "Don'tfuckwithme".


El tema está caliente, caliente y eso es lo que el hastiado aficionado espera de un deporte tan aburrido (últimamente) como la Fórmula 1. Así como las motos cada vez dan más emoción y hasta el bueno de Valentino las está pasando putas cuando se enfrenta a Casey Stoner y su misil rojo, la Fórmula 1 está cada vez más y más coñazo. Enumeramos:

- Para empezar únicamente compiten por el podio, que no por la victoria, dos escuderías, Ferrari y Mclaren. Luego BMW puede meterse en el cajón muy de vez en cuando pero ni por esas. El resto de los coches, para hacer bulto.
- En segundo lugar no hay un adelantamiento ya ni de coña, jamás. Sólo Alonso le echa huevos y nos depara alguna sorpresa pero el resto…
- En tercer lugar se han acabado los errores en boxes. Esta era la parte que más me molaba antes, cuando iba primero Schumacher, se paraba a cambiar las ruedas y luego no le arrancaba el buga. O en lugar de estar 9 segundos se pasaba ahí 25 perdiendo toda su ventaja. Era una putada pero veías con un poco más de emoción las paradas. Ahora son como robots, es que no fallan nunca los cabrones. Que vuelvan los becarios pero ya!

Con todo esto, la cosa se había vuelto algo aburrida hasta este año. Por fin hay pique! La gresca al estilo Tomate ha llegado! Hay lío en la oficina (de Mclaren) y claro, ya sabemos como le gusta a la gente que haya movida.

El sábado en la clasificación que si órdenes de equipo de uno y otro bando. Luego Alonso que "macarramente" se queda parado diez segundos para joder a Hamilton y hacer él la pole. Como siempre hay miles de versiones, por un lado y por otro. Lo que está claro es que si Alonso siguió las órdenes de equipo por qué le levantaron el chupa - chups para que continuase y él se quedó clavado ahí? Por qué cuando Ron "Eljefedelquetodospasan" Dennis fue a decirle algo el tío pasó de su culo?

No es menos cierto que Hamilton debía dejarle pasar y que no hizo caso a las órdenes de equipo. Por qué no le sancionan internamente? Por qué se mete la FIA en esa gresca sancionando a Alonso?

En fin que el tema está caldeado y la gente que habitualmente se queda dormida viendo la F-1 ahora la ve con un poco más de interés. De hecho el domingo aguanté como un titán hasta que faltaban sólo 20 vueltas!

Para liarlo todo un poco, y aquí creo que se me está yendo demasiado la pinza, molaría que el negrata le levantase la tronca a Alonso. Unas imágenes de los dos en los boxes… Buff, la audiencia disparada! Creo de hecho que eso pasó hace años en F-1 y creo que también en tenis, un rollo de la novia de Matts Wilander que se fue con Stefan Edberg o algo así. Comentaban que fue una de las razones por las que Matts no volvió a hacer nada destacable, en las pistas, claro. Voy a confirmarlo y lo comento.


No hay comentarios: