8/8/07

Tintín racista?

Ahora resulta que Tintín era racista?

La noticia es que un congoleño ha denunciado a la sociedad que gestiona los derechos de Tintin para que retire de la circulación el título "Tintin en el Congo" por racista.

Es un tema más viejo que el sol ya que, como me contó Chazman Sr. Gran lector de estos tebeos en su juventud, su creador Hergé era, no sé, más que amigo de Adolfo y sus colegas. De hecho acabo de leer que fue acusado de colaboracionista con los Nazis tras la ocupación. Pues vale, por no hablar de las pintas que gasta Tintín...





El que denuncia es un estudiante congoleño de políticas de la universidad de Bruselas. Está claro que el chaval quiere ganarse algo de publicidad, además con los belgas, que tuvieron algo más que palabras con los congoleños. De hecho en una estancia en Bruselas los insignificantes habitantes de ese irrisorio país (no hay nada destacable en ese agujero, creédme!) me echaban en cara la inquisición, la extinción de los indígenas en el nuevo mundo y no sé cuantas cosas más. Yo les respondía que eso eran efectos colaterales de haber sido una potencia mundial, colonizadora y poderosa (toma ya!), nada que ver con su insignificante país. Además, añadía desafiante, era mucho más reciente y sangrante su relación con el Congo, precisamente, y nadie decía nada. Ahí se acababa la conversación.
Luego remataba defendiendo a capa y espada (qué bonito, me ha salido solo y va perfecto) la fiesta nacional. "El toreo es un arte supremo" decía sin creérmelo mucho, "si no te gusta es que no lo entiendes y si no lo entiendes… Bueno es como decir que no te gusta Picasso… Eres un ignorante!

Ja, ja, que bien me lo pasaba tocándo los cojones a esos come frites.. Me parto!

1 comentario:

Berlang dijo...

Bélgica es lo peor, siempre he defendido esta opinión y siempre la defenderé. La pregunta es...¿Qué ha aportado ese insulso país en la historia? La respuesta es NADA.
Son conocidos world wide únicamente por sus casos de pedrastia, y su figura más reconocible es J.C. Van Damme, pésimo actor farlopero pero eso sí que reparte hostias como panes (respect ahí!!), para colmo con una extensión ridícula tienen hasta problemas de nacionalismo y movidas entre ellos. Bélgica Sucks
Y no admito comments diciendo que os gusta el chocolate, podríamos eliminar Bélgica del mapa y aun así nos quedaría Suiza para chocolatearnos dabuty y todos contentos.