1/8/07

Vuelve Bruce Willis! Oh yess!

Vuelve el bueno de Bruce Willis con La Jungla 4 (Live free or die hard). En los US of A lo tendrán el 4 de Julio, día de su independencia, aquí como siempre tendremos que esperar un poco hasta el 7 de septiembre. Día muy Mecano by the way.
Bueno, al tema, la sinopsis de la película que me ha pasado mi colega Pedri augura muchas sorpresas y emoción. Original, lo que se dice original, no lo es demasiado pero quién quiere originalidad cuando:
A) Está comprobado que hay temáticas que siempre funcionan: Poli bueno- poli malo; Chico conoce chica, chico se enamora de chica, chica tiene enfermedad incurable (por ejemplo).
B) Hay presupuesto suficiente para meter tantas explosiones y estallidos como para que se te olvide la historia. Es más cuando consiguen que salgas del cine con un ligero dolor de cabeza y un pitido constante en el fondo de los oídos, sólo puedes decir: "lo habéis conseguido, gran, gran movie!"
C) Sale el jodido Bruce como John Mclane. Enough!
Así que aquí vendrá el 7 de septiembre, ah! Se me olvidaba la sinopsis de Pedri:

"Ambientada en el mundo digital de hoy en día, la infraestructura de ordenadores que controla todo tipo de comunicaciones, transportes y energías sufre un devastador parón. El cerebro que se esconde tras esta trama ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle de este devastador plan. Con lo que no había contado era con McClane, un poli de la vieja escuela que conoce una o dos cosas acerca de cómo frustar amenazas terroristas, el hombre adecuado para este tipo de trabajos.Y es que ya se sabe, los tipos duros nunca mueren..."

Lo más gracioso a estas alturas es el título que le van a poner en España. En los EEUU siempre titulan las pelis por su título* (ellos son asín), aquí en cambio tenemos la incomprensible costumbre de ponerles el título que nos sale de los cojones y luego pasa lo que pasa. En Hispanoamérica la trilogía se llama "duro de matar" que no es ni más ni menos que la traducción literal. Aquí en España Die Hard la titularon "La jungla de Cristal" sin prever el tema de las secuelas y claro, a partir de la segunda no tiene ningún sentido. Lo mismo ocurre como acabamos de comentar en el café con "Naked gun" que aquí se llama "Agárralo como puedas!?", siguiendo la estela de "Aterriza como puedas". Todo es como puedas, si funciona...

Destaca Pedri la frase de la sinopsis: "un poli de la vieja escuela que conoce una o dos cosas acerca de cómo frustar amenazas terroristas". Dice que le encantaría saber una o dos cosas de algo y poderlo decir ( es así de modesto). Por el momento se conforma con colar esta construcción en todas las conversaciones del verano. Me apunto al juego.

* Así en USA "Jamón, jamón" se tituló "Ham, ham". Y punto y final. Eso si incluyeron el siguiente subtítulo: "Ham, ham.. A Tale of Ham and Passion o también a "tale where women eat men and men eat ham…" Definitivamente son muy buenos.
Por cierto ahí van los carteles de la saga. Lo más interesante es ver como van cambiando con los tiempos. Todo ha sufrido un lavado de cara, bueno todo menos Bruce que está exactamente igual incluso más joven. Ah, y las frases de debajo del título, las que te introducen en la peli: insuperables.



No hay comentarios: