14/8/07

El ultimatum de Bourne

Ayer fui invitado en primicia (Ja!) al preestreno de la última aventura del super agente Jason Bourne, "El ultimatum de Bourne". Me río porque el cine estaba lleno hasta la bandera (normal, todo lo que es gratis ya se sabe) de la gente más freaky y fea que he visto en mi vida. No conseguí saber ni quién lo organizaba ni porqué, aunque eso si, si lo que pretendían era lograr un buen mensaje "boca - oreja", creo que lo lograron.

En primer lugar pongo a los espectadores en situación, con la breve sinópsis de la trilogía:
En la primera parte Jason Bourne intentaba averiguar quién era.
En la segunda se vengaba del que había ido a por él y había matado a su novia. Quería retirarse y eso pero como pasa siempre le buscan y le encuentran.
En esta tercera parte volverá donde todo empezó para llegar hasta el final.

Con estas tres premisas bastante básicas y manidas (lo de las amnesias, el héroe al que le arrebatan lo que más quiere, etc..), vuelve el Holywood más espectacular y con él el cine en estado puro.

Hacía muchísimo tiempo que no veía una película de acción tan redonda. De verdad que aunque la dos me gustó me dejó quizás un poco más frío. Aquí van mucho más allá y no te hace echar de menos casi nada a la primera ni a ninguna otra película de acción de los últimos tiempos que, dicho sea de paso, cada vez brillan más por su ausencia.

Tiene guión, tiene ritmo, actores competentes y una trama abierta que acaba y no acaba, que termina donde empieza lo anterior. De hecho, se había comentado que el último James Bond se había basado un poco en Jason Bourne. A lo mejor por eso fue el 007 más taquillero de la historia...

Matt Damon es Jason Bourne. Jasón Bourne busca saber quién es. Volverá?

No hay comentarios: