16/8/07

USA - Por Goyo Jiménez

Reproduzco las tres partes.. Magistral!!



Segunda parte:



Tercera y última:



Un genio!

Jueves, jueves..

Ya estamos a jueves, muy profesional… Queda muy poco para irnos de vacaciones por lo que no escribiré en dos semanas para desgracia de mis fans (alquien me lee? Lo dudo mucho).
En fin que como no queda nada y estoy muy cansado y además tengo algo de lío de curro, únicamente voy a meter un video que me ha hecho muchísima gracia. Afortunadamente, gracias a Youtube, estoy conectado con la realidad últimamente. La realidad bien conocida, claro está: la televisión. Así me entero de lo único destacable que vomita EL ELECTRODOMÉSTICO y me ahorro toda la morralla restante.

Y es que yo era lo que se puede conocer como un teleadicto. Me podía pasar horas y horas viendo cualquier cosa en la caja tonta. Muchísimo tiempo desperdiciado y yo ahí, tan contento. Así estuve bastantes años (casi toda mi vida adolescente la verdad) hasta que un día estaba viendo Crónicas Marcianas y me llegó una revelación, si se puede llamar así. Me vi a mi mi mismo tragándome esa basura, esa televisión aburrida y soez y me dije nunca más. Y hasta hoy.

Es cierto que cuando voy al gimnasio o paso por casa de alguien me quedo agilipollado pero en mi casa ni la enciendo, es que soy un ex adicto, j….er hay que entenderme.

Si algún día tengo una casa propia me lo he prometido, no tener televisión. Ya he dicho que soy un ex adicto, sería como ponerle a un ex alcohólico un mini bar…

Sed felices

Eso si, este video es j...damente bueno!


14/8/07

El ultimatum de Bourne

Ayer fui invitado en primicia (Ja!) al preestreno de la última aventura del super agente Jason Bourne, "El ultimatum de Bourne". Me río porque el cine estaba lleno hasta la bandera (normal, todo lo que es gratis ya se sabe) de la gente más freaky y fea que he visto en mi vida. No conseguí saber ni quién lo organizaba ni porqué, aunque eso si, si lo que pretendían era lograr un buen mensaje "boca - oreja", creo que lo lograron.

En primer lugar pongo a los espectadores en situación, con la breve sinópsis de la trilogía:
En la primera parte Jason Bourne intentaba averiguar quién era.
En la segunda se vengaba del que había ido a por él y había matado a su novia. Quería retirarse y eso pero como pasa siempre le buscan y le encuentran.
En esta tercera parte volverá donde todo empezó para llegar hasta el final.

Con estas tres premisas bastante básicas y manidas (lo de las amnesias, el héroe al que le arrebatan lo que más quiere, etc..), vuelve el Holywood más espectacular y con él el cine en estado puro.

Hacía muchísimo tiempo que no veía una película de acción tan redonda. De verdad que aunque la dos me gustó me dejó quizás un poco más frío. Aquí van mucho más allá y no te hace echar de menos casi nada a la primera ni a ninguna otra película de acción de los últimos tiempos que, dicho sea de paso, cada vez brillan más por su ausencia.

Tiene guión, tiene ritmo, actores competentes y una trama abierta que acaba y no acaba, que termina donde empieza lo anterior. De hecho, se había comentado que el último James Bond se había basado un poco en Jason Bourne. A lo mejor por eso fue el 007 más taquillero de la historia...

Matt Damon es Jason Bourne. Jasón Bourne busca saber quién es. Volverá?

13/8/07

Lunes

Lunes y nadie en la ciudad.

Termino cuatro cosas y me voy a casa a descansar, sólo quedan 4 días para unas buenas y merecidas vacaciones (a excepción hecha, claro, de la semanita en Grecia con motivo de la despedida de J).

L ya está en Galicia.

Todo en calma y controlado, por lo que aprovecho para colgar un par de fotos de la excursión del pasado miércoles y así hacer tiempo. Aun tengo un poco de agujetas pero el esfuerzo y la cena, merecieron la pena…







Mientras cuelgo estas fotos suena Johnny Cash… Ahora canta con Kris Kristofferson "Highwayman"



I was a highwayman.
Along the coach roads I did ride
With sword and pistol by my side
Many a young maid lost her baubles to my trade
Many a soldier shed his lifeblood on my blade
The bastards hung me in the spring of twenty-five

But I am still alive.










Y la foto final.. Misión cumplida!
PD. A qué mola posar sin estar posando...



10/8/07

Viernes al fin...

Sigo en la oficina con algo que hacer al fin y como me había propuesto escribir todos los días ahí va mi comentario de hoy, en la línea del comentado artículo sobre TTD pero mucho más breve.

Hablando de cantantes bujarras, estoy escuchando en estos momentos una recopilación de los mejores hits (que no éxitos) de los míticos Bee Gees.
Y yo me pregunto, hay algo más bujarra que estos tíos?

TTD, responde! Quién es más palomo tú o estos tíos?
George Michael, qué tienes qué decir al respecto?
Miguel Bosé? Aparte de hacer de político aficionado y de cancelar conciertos, quieres decir algo?

Joder, sólo me falta Boney M...

Buen fin de semana, and remember to Stay alive!
PD. Estoy viendo las fotos que he colgado de estos tíos y darían para varios posts. La dentadura del del centro, el vestuario... Luego hay otras cuando ya se quedan calvos que mantienen la melena.. Uno de ellos acaba clavadito al alto de Vittorio & Luchino, ja, ja, ja...

9/8/07

Pussycat Dolls

Me pongo cardiaco con esto... YOOO MAMMA!!!!

Misterios del Blog

Esto del Blog se está yendo bastante de madre. No sé si podré seguir con este ritmo cuando tenga curro de verdad pero por ahora tiene bastante gracia.

Me acaba de escribir un correo un colega mío y me veo en la obligación de publicarlo íntegramente aquí ya que desmenuza la participación de una espontanea de nombre Lilly.

La verdad es que tras mi post musical sobre el malogrado (eso se dice cuando alguien ha muerto, no? Entonces malogrado, ya que musicalmente es fiambre), cantante Terence Trent D'Arby no esperaba ningún comentario y menos aun de gente tan ilustre como Hater o tan loca como Lilly. Ahí va.

Acabo de ojear tu blog, guapo, bien por tenerme en cuenta y hablar del bueno de Bruce. Aunque lo mejor son los comentarios a tu último post (y creo que únicos en tu jóven bitácora), joder tío supernegros tus comentarios.

-Por un lado el gran Haters (un tío con el que me siento en deuda, por la cantidad de tiempo que me he pasado leyendo sus piradas de pinza), o sea nigga, tienes al puto Haterone in da house, yo que tú me retiraba.

-Y por el otro a la colgada de Lilly, quien coño es esa zorrita? Guapísimo, una pava que busca en la red sobre este nigga ex-marine, y que encima te da las gracias por hablar de él y te linka 2 yuotubes, lo flipo. Además manda saludos musicales, que coño es eso, pussyy? Exijo una porra-de-investigación para desenmascarar a quien se esconde tras ese nombre. Mis opciones más probables son:

- Una nigga que se fojó el marine y que és lo más grande que le ha pasado en su vida.

- Una foca soltera de ... vamos a ver... publicó en los últimos 80´s prinicipio de los 90´s... de unos 30-35 palos que tuvo su primer y último beso escuchando al ex-death-machine. Desde entonces mantiene una tórrida relación con el Haagen-Dazs y la pera de su ducha.

- Y por último aunque no menos probable un pedazo de bujarrata que se hace llamar Lilly, remarca con fuerza lo de "his webmistress" y al que le gusta el mambo (y mango) de los hermanos. Probablemente un tío que trabaja en una estación de servicio o lavadero de camiones (mi sensaciones me llevan a relacionarlo con la mecánica en un plano paralelo de servicios) El gran problema de Lilly: está inmerso en un mundo de hombres en el que no puede expresarse libremenente (obviamente no ha salido del armario) y se refugia en los brazos de este tío del que no me he aprendido el nombre y no creo que lo haga.

Me parto...

8/8/07

Tintín racista?

Ahora resulta que Tintín era racista?

La noticia es que un congoleño ha denunciado a la sociedad que gestiona los derechos de Tintin para que retire de la circulación el título "Tintin en el Congo" por racista.

Es un tema más viejo que el sol ya que, como me contó Chazman Sr. Gran lector de estos tebeos en su juventud, su creador Hergé era, no sé, más que amigo de Adolfo y sus colegas. De hecho acabo de leer que fue acusado de colaboracionista con los Nazis tras la ocupación. Pues vale, por no hablar de las pintas que gasta Tintín...





El que denuncia es un estudiante congoleño de políticas de la universidad de Bruselas. Está claro que el chaval quiere ganarse algo de publicidad, además con los belgas, que tuvieron algo más que palabras con los congoleños. De hecho en una estancia en Bruselas los insignificantes habitantes de ese irrisorio país (no hay nada destacable en ese agujero, creédme!) me echaban en cara la inquisición, la extinción de los indígenas en el nuevo mundo y no sé cuantas cosas más. Yo les respondía que eso eran efectos colaterales de haber sido una potencia mundial, colonizadora y poderosa (toma ya!), nada que ver con su insignificante país. Además, añadía desafiante, era mucho más reciente y sangrante su relación con el Congo, precisamente, y nadie decía nada. Ahí se acababa la conversación.
Luego remataba defendiendo a capa y espada (qué bonito, me ha salido solo y va perfecto) la fiesta nacional. "El toreo es un arte supremo" decía sin creérmelo mucho, "si no te gusta es que no lo entiendes y si no lo entiendes… Bueno es como decir que no te gusta Picasso… Eres un ignorante!

Ja, ja, que bien me lo pasaba tocándo los cojones a esos come frites.. Me parto!

7/8/07

Delicate

Esta mañana he venido a la oficina y en una de las listas de reproducción de mi iPod estaba la canción "Delicate" de Terence Trent D'Arby. El tema es que llevaba bastante tiempo sin escucharla y me ha traído gratos recuerdos de hace algunos años cuando me la ponía bastante.

Repasando la biografía de Terence Trent D'Arby dice que "nació en Nueva York en 1962. En 1987 sale a la luz acompañado por una gran campaña publicitaria, el disco "Introducing de hardline according to Terence Trent D'Arby", siendo su disco debut el mejor y más impresionante y con la mejor cobertura desde Sgt. Pepper".

Bueno esto no lo digo yo lo dice la biografía, exagerando un poquito ¿no? Qué va...

Durante los años 80´ Terence Trent D'Arby fue soldado para los EE.UU. Trasladado a Alemania, comienza a sumergirse en el mundo de la música creando una banda de funk que respondía al nombre de Touch. Tras dejar la armada se traslada a Londres donde firma su primer contrato con la casa discográfica CBS. El primer single que sale a la calle de D'Arby's es "If You Let Me Stay" que, como un cohete, ascendió a los Top Ten de las listas. El disco también escaló las listas hasta llegar a la cima, y manteniéndose cerca de un año entre los más vendidos.

Así que fue soldado oh yes! y luego músico. El disco es la polla porque lo tengo en casa y la verdad que es impresionante, todas buenas.

El éxito de U.K. no fue respaldado en EE.UU. hasta 1988, año en el que una de sus canciones más funkys "Wishing Well" alcanza el número uno. La balada "Sign Your Name" se coloca entre los cinco más vendidos y le reporta un total de dos millones copias colocadas.
Canción impresionante, no more commments!Todo este torrente de sucesos, tanto comerciales como por parte de la crítica, eleva a D'Arby a altas cuotas de popularidad. D'Arby's el fusionador del soul, del rock, del pop y del R&B es apodado "El príncipe" (hecho que no le debió hacer demasiada gracia a Prince).

La prensa una vez más encumbrando sin pensar. Como cuando dijeron que Oasis eran los nuevos Beatles. Tócate los cojones! Otro ejemplo ya clásico: Todos con la selección, vamos a por el mundial! (Tras ganar 1-0 a Arabia Saudí). Me parto!

Cuando se lanza su segundo larga duración en 1989, Neither Fish nor Flesh, sus ambiciones aumentaron. El disco venía subtitulado como "A Soundtrack of Love, Faith, Hope & Destruction" y "atacaba" a algunos pensamientos éticos como la homosexualidad y el aborto. Si añadimos a las letras de las canciones un cambio en el aspecto sonoro, con toques hindúes y un retorno al R&B de los 50´, nos daremos cuenta que era una bomba de relojería. Todos estos cambios fueron demasiado fuertes para sus audiencias y Neither Fish nor Flesh fracasó rápidamente sin nada más que un single modestamente colocado en las listas.

La estrella de Terence se estrella. Era previsible, se viene arriba con el éxito, las pericas… Lo que nos pasaría a todos, vamos una actitud muy humana y para nada criticable.

Tras el desastre D'Arby decide tomarse un descanso y recapacitar. Cuatro años después saca al mercado un nuevo disco Symphony or Damn . El álbum contenía algunas de las ideas que quedaron expuestas en Neither Fish Nor Flesh, pero mejor presentadas y ejecutadas. Este disco editado en 1993 recibió mejores críticas, lo suficientemente buenas como para que sus canciones volviesen a aparecer en la radio y en la MTV. Estos hechos fueron también suficientes para que D'Arby volviera a ganar en credibilidad, pero no como para volver a colocar el álbum entre los más vendidos.

La canción "Delicate" es de este disco que está muy bien. No tan bueno como el primero pero bueno, le pasa a tantos y tantos grupos… De todas formas yo creo que no vendió tan poco, de hecho fue un disco bastante comentado. (Tendré que confirmarlo).

Dos años después aparece en el mercado el que es hasta el momento su último trabajo TTD's Vibrator, que recibió las mismas críticas que Symphony or Damn.

Creo que data del año ¿95? Joder y desde entonces a vivir.. Qué cabrón! Así que nada, a revisar los clásicos chavales, lo bueno siempre vuelve.




6/8/07

Agosto y la F-1: el tema está que arde!

Cada vez hay menos gente en la oficina y cada vez resulta más complicado mantenerse concentrado entre tanta soledad. En fin que como tampoco tengo mucho que hacer y cada vez dependo más del trabajo (o del no trabajo) del resto de este ministerio vamos a comentar, al igual que han hecho otros millones de bloggers, lo más destacado del panorama mundial, tanto social, como cultural, como deportivo. Hablamos, como no podría ser de otra forma, del pique Alonso "SoyDios" vs. Hamilton "Don'tfuckwithme".


El tema está caliente, caliente y eso es lo que el hastiado aficionado espera de un deporte tan aburrido (últimamente) como la Fórmula 1. Así como las motos cada vez dan más emoción y hasta el bueno de Valentino las está pasando putas cuando se enfrenta a Casey Stoner y su misil rojo, la Fórmula 1 está cada vez más y más coñazo. Enumeramos:

- Para empezar únicamente compiten por el podio, que no por la victoria, dos escuderías, Ferrari y Mclaren. Luego BMW puede meterse en el cajón muy de vez en cuando pero ni por esas. El resto de los coches, para hacer bulto.
- En segundo lugar no hay un adelantamiento ya ni de coña, jamás. Sólo Alonso le echa huevos y nos depara alguna sorpresa pero el resto…
- En tercer lugar se han acabado los errores en boxes. Esta era la parte que más me molaba antes, cuando iba primero Schumacher, se paraba a cambiar las ruedas y luego no le arrancaba el buga. O en lugar de estar 9 segundos se pasaba ahí 25 perdiendo toda su ventaja. Era una putada pero veías con un poco más de emoción las paradas. Ahora son como robots, es que no fallan nunca los cabrones. Que vuelvan los becarios pero ya!

Con todo esto, la cosa se había vuelto algo aburrida hasta este año. Por fin hay pique! La gresca al estilo Tomate ha llegado! Hay lío en la oficina (de Mclaren) y claro, ya sabemos como le gusta a la gente que haya movida.

El sábado en la clasificación que si órdenes de equipo de uno y otro bando. Luego Alonso que "macarramente" se queda parado diez segundos para joder a Hamilton y hacer él la pole. Como siempre hay miles de versiones, por un lado y por otro. Lo que está claro es que si Alonso siguió las órdenes de equipo por qué le levantaron el chupa - chups para que continuase y él se quedó clavado ahí? Por qué cuando Ron "Eljefedelquetodospasan" Dennis fue a decirle algo el tío pasó de su culo?

No es menos cierto que Hamilton debía dejarle pasar y que no hizo caso a las órdenes de equipo. Por qué no le sancionan internamente? Por qué se mete la FIA en esa gresca sancionando a Alonso?

En fin que el tema está caldeado y la gente que habitualmente se queda dormida viendo la F-1 ahora la ve con un poco más de interés. De hecho el domingo aguanté como un titán hasta que faltaban sólo 20 vueltas!

Para liarlo todo un poco, y aquí creo que se me está yendo demasiado la pinza, molaría que el negrata le levantase la tronca a Alonso. Unas imágenes de los dos en los boxes… Buff, la audiencia disparada! Creo de hecho que eso pasó hace años en F-1 y creo que también en tenis, un rollo de la novia de Matts Wilander que se fue con Stefan Edberg o algo así. Comentaban que fue una de las razones por las que Matts no volvió a hacer nada destacable, en las pistas, claro. Voy a confirmarlo y lo comento.


3/8/07

Hasta el lunes!!

Me parto, buen fin de semana!!

Otro gran miércoles

Volvemos a las andadas (nunca mejor dicho) y volvimos a tener otro gran miércoles, aunque esta vez sin nuestro gurú, sin nuestro guía, sin nuestro Guser.

Como siempre quedamos a las ocho, en el punto de encuentro y nos dirigimos a la sierra. Una vez allí, la ascensión se desarrolló sin problemas aunque con un ritmo bastante vivo que puso en aprietos a más de uno.

Llegamos a la poza, casi al anochecer. Se había levantado algo de frío y viento así que no hubo baño. Jimmy nos explicó que era al atardecer cuando más viento hacía siempre; luego subimos hasta el refugio a comer. Después y envueltos en un manto oscuro, volvimos al coche, cuando ya todo estaba en calma.








Dónde está la luna? Se preguntaba Jimmy. Veo el cielo estrellado, pero ¿y la luna?
La luna, timorata, no saludó más tarde, cuando regresábamos.



Apagamos nuestras linternas y disfrutamos, aunque ya por poco tiempo, de su luz...


2/8/07

Ocean's Eleven: spanish freak!

Lo de que Spain is different ya es más que un eslogan es un jodido modo de vida. No hay más que ver al personaje del mes, Jaime Giménez Arbe, AKA "El Solitario".
Las informaciones que nos llegaban eran las de un hombre profesional y meticuloso que llevaba una doble vida y vivía de sus asaltos. Un profesional del robo, un Danny Ocean a nivel nacional.

La realidad al final y como siempre ha sido bien distinta y nos hemos encontrado con un pedazo de freaky de c*jones!

Es que yo me parto…





1/8/07

Vuelve Bruce Willis! Oh yess!

Vuelve el bueno de Bruce Willis con La Jungla 4 (Live free or die hard). En los US of A lo tendrán el 4 de Julio, día de su independencia, aquí como siempre tendremos que esperar un poco hasta el 7 de septiembre. Día muy Mecano by the way.
Bueno, al tema, la sinopsis de la película que me ha pasado mi colega Pedri augura muchas sorpresas y emoción. Original, lo que se dice original, no lo es demasiado pero quién quiere originalidad cuando:
A) Está comprobado que hay temáticas que siempre funcionan: Poli bueno- poli malo; Chico conoce chica, chico se enamora de chica, chica tiene enfermedad incurable (por ejemplo).
B) Hay presupuesto suficiente para meter tantas explosiones y estallidos como para que se te olvide la historia. Es más cuando consiguen que salgas del cine con un ligero dolor de cabeza y un pitido constante en el fondo de los oídos, sólo puedes decir: "lo habéis conseguido, gran, gran movie!"
C) Sale el jodido Bruce como John Mclane. Enough!
Así que aquí vendrá el 7 de septiembre, ah! Se me olvidaba la sinopsis de Pedri:

"Ambientada en el mundo digital de hoy en día, la infraestructura de ordenadores que controla todo tipo de comunicaciones, transportes y energías sufre un devastador parón. El cerebro que se esconde tras esta trama ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle de este devastador plan. Con lo que no había contado era con McClane, un poli de la vieja escuela que conoce una o dos cosas acerca de cómo frustar amenazas terroristas, el hombre adecuado para este tipo de trabajos.Y es que ya se sabe, los tipos duros nunca mueren..."

Lo más gracioso a estas alturas es el título que le van a poner en España. En los EEUU siempre titulan las pelis por su título* (ellos son asín), aquí en cambio tenemos la incomprensible costumbre de ponerles el título que nos sale de los cojones y luego pasa lo que pasa. En Hispanoamérica la trilogía se llama "duro de matar" que no es ni más ni menos que la traducción literal. Aquí en España Die Hard la titularon "La jungla de Cristal" sin prever el tema de las secuelas y claro, a partir de la segunda no tiene ningún sentido. Lo mismo ocurre como acabamos de comentar en el café con "Naked gun" que aquí se llama "Agárralo como puedas!?", siguiendo la estela de "Aterriza como puedas". Todo es como puedas, si funciona...

Destaca Pedri la frase de la sinopsis: "un poli de la vieja escuela que conoce una o dos cosas acerca de cómo frustar amenazas terroristas". Dice que le encantaría saber una o dos cosas de algo y poderlo decir ( es así de modesto). Por el momento se conforma con colar esta construcción en todas las conversaciones del verano. Me apunto al juego.

* Así en USA "Jamón, jamón" se tituló "Ham, ham". Y punto y final. Eso si incluyeron el siguiente subtítulo: "Ham, ham.. A Tale of Ham and Passion o también a "tale where women eat men and men eat ham…" Definitivamente son muy buenos.
Por cierto ahí van los carteles de la saga. Lo más interesante es ver como van cambiando con los tiempos. Todo ha sufrido un lavado de cara, bueno todo menos Bruce que está exactamente igual incluso más joven. Ah, y las frases de debajo del título, las que te introducen en la peli: insuperables.